Os pido un favor muy sencillo.


Es una pista...

 

Os pido disculpas por pediros esto aunque es en extremo sencillo. Se trata de contestar estas dos preguntas, las cuales van acompañadas de el ‘porqué?’ correspondiente.

1.- Desde hace dos dias mi esposa y yo hemos comprobado un hecho extraño en nuestros teléfonos móviles como es la descarga súbita de la batería (en el mio del trabajo), el colgarse la pantalla y funcionamiento del de mi esposa (móvil personal) y el otro que tengo mio a nivel personal no puede conectar con la red. Cabe decir que salvo el último, los otros dos móviles son nuevecitos (un NOKIA C7 y un SAMSUNG ONIX). El otro ya es viejo (Motorola de vete a saber el modelo -de dos años-).

La primera pregunta es: ¿habeis deectado en estos dos últimos dias un comportamiento similar en vuestros móviles?.

2.- Esta es con respecto a que hace precisamente dos dias, tanto mi esposa como un servidor venimos “sufriendo” de intensos dolores de cabeza y en concreto de la zona cervical. En mi es algo más normal ya que por un accidente tengo las vértebras hechas cisco… pero para nada mi esposa y ambos, desde hace dos dias justos. Lo que nos extraña es que coincide con el tema de los teléfonos y de extraños “cuelgues” del router de los pc’s de casa.

¿Os pasa algo similar?.

No hace falta que os alargueis en las contestaciones pero si que seais objetivos en las mismas.

Es que… hoy ya han habido unas cinco personas que me han dicho lo mismo.

Saludos.

JULIUS

98 comentarios to “Os pido un favor muy sencillo.”

  1. Amildao Says:

    Lo de ‘Amilado’ parece psicoanalíticamente un ‘acto fallido’. En cuanto al círculo azul… me doy; nada encuentro; salvo algo del tonto de la aldea: sólo letras sin sentido.-

  2. JUER… yo no lo he visto eso que dices Sinremedio.

    ¿Como era exactamente y donde estaba colocado?.

    Me lo he perdido.

    Y yo no he cambiado nada del blog.

    Salud.
    JULIUS

  3. Aaaahhh, valeee… ya lo he visto: cuando pasas el ´puntero por encima te salen los comentarios que han sido votados antes (‘Rate this’).

    Lo pusieron los de wordpress… y he de mirar de quitarlo.

    Aclarado… juuasss (me habías asustaaao).

    Saludetes.
    JULIUS

  4. sinremedio Says:

    Hola Julius!
    Menos mal que no me puedes ver porque me he puesto roja, lo más lógico estando al lado de los votos y yo emparanoyada pensado que ya estaba aquí el Demencio.

    Amildao, lo de Amilado me ha salido con las prisas, sin segundas eh…
    Saludos.

  5. Un buen enlace, Amildao:

    Me las ha bajado todas las noticias y mapas que ponen 😉 .

    Y puedo ver que no tienen ni puñetera idea de lo que buscan o de las causas.

    Saludetes.
    JULIUS

  6. basajaunottawa Says:

    Yo puedo aportar que el “anochecer”, que estaba sobre las 18:00 de la tarde, de un día para otro está sobre las 18:30. (Bilbao), há sido muy rápido.
    Esto lo digo por que configuro horários de encendido de luminárias y dispositivos mecánicos…y me há pillado el toro.
    Las últimas sesiones de Chemtrails, hán despejado de manera rápida los cielos (al menos poe aquí), y disfrutamos de unos días primaverales, aunque algo frescos por la mañana y atardecer.
    El que haya un cámbio en el eje, polos, es algo que hasta los documentales de la 2 explican.
    😉
    No hay duda de que todo se está viendo afectado, es una cadena! lo mismo que la “crisis”.

    Los pajaritos y algunos peces, supongo serán muy sensibles a esto, además de tener un “dispositivo” una brújula sofisticada, en el fondo es más que eso, es una dependencia absoluta del magnetismo o “aura” terrestre, y muchos de ellos sencillamente se cortocircuitarán.

  7. basajaunottawa Says:

    Algo similar a lo que le ocurre a tus baterias Julius!

    jejeje.
    Yo sinceramente no he notado esas descargas, pero ya decia que puede ser zonal.

  8. Gracias por los datos basajaun, incluso con respecto a la brújula natural que tienen las aves y determinados peces y cetáceos, decir que el ser humano también la tiene, más desarrollada en el hombre que en la mujer debido a una cuestión genética que nos viene de cuando “íbamos con taparrabos”, de ahí que el hombre se oriente más facilmente que la mujer.

    Y dicha brújula humana, que no está tan desarrollada como en los animales, está ubicada en la zona de la glándula pineal (el llamado por los budistas, ‘terceer ojo’). Dicha glándula tiene en su interior una elevada cantidad de magnetita y hierro por lo cual facilita la orientación al norte magnético y puede ser que, si hay variaciones en el campo geomagnético terrestre, nos pueda producir dolores de cabeza (mirad si a la gente que os ha dicho que tiene dolores de ‘coco’, hay más hombres que mujeres. Por curiosidad).

    Por otra parte hay un movimiento de la Tierra del que se habla poco: el movimiento de Chandler y que se sabe está teniendo variaciones algo extrañas…

    Saludos.
    JULIUS

  9. Os pongo una combinación del mapa donde se señalan las situaciones de los casos de animales habidos, con los mapas del campo geomagnético terrestre (el de campos en azul-rojo y el de intensidad -lineas rojas solamente-).

    Curiosas coincidencias…

    Uploaded with ImageShack.us

    Uploaded with ImageShack.us

    Saludos.
    JULIUS

  10. basajaunottawa Says:

    Si de calguna manera, eres consciente del cámbio que está experimentando el Planeta, el conjunto del sistema solar, y desde hace tiempo (intuición pura y dura), sín datos técnicos ni cosas de esas…
    Te acóplas y esos dolores de cabeza que bién explicas Julius, no tendrían lugar (esos concretamente), por que tu “brújula” se iría ajustando segundo a segundo…
    Para esto es imprescindible sentír al planeta como un ser vivo, insisto, UN SER.
    Yo estoy convencido de que los humanos estamos intervenidos, por tanto, seríamos un animal ya existente en esta creacción y planeta (hijos de la tierra), pero que “alguien” (seduciendo al Planeta, al SER), consiguió modificár a su antojo, condicionando toda ESTA creacción animal.

    Creo que hay un animal en nosotros que fué, y quiere ser, que anhela su origen, su verdadera naturaleza, y ahora siente que su “madre” y su casa, están muy tocadas…
    Y luego creo que hay un ser divino que tb está atrapado en este animal intervenido, modificado, alterado.
    Los dos luchan por regresar a su verdadera razón de ser, y es importante que busquemos nuestra dualidad, que tanto el alma del animal, y el espíritu del ser, se reconozcan y se manifiesten en uno…
    Eso es FUERZA! y no hay dolor de cabeza que lo resista…los dolores sálen por patas!

  11. Bueno, eso es una idea metafísica, la cual es larga de explicar y analizar (no te digo que no sea así, Basa).

    Pero si nos mantenemos a los datos que tenemos físicos, y si hay una variación grande en uno o ambos dipolos de la dinamo terrestre, bien puede ser que esa descompensación magnética “irrite” nuestra brújula natural (descubierta y comprobada por la ciencia actual, no es un invento mio) y de ahí esos dolores de cabeza.

    Lo que comentas es complejo de explicar y de analizar concienzúdamente, como bien se merece.

    Saludos.
    JULIUS

    P.D.: Si clickais en los mapas, os saldrán enteros (es que wordpress no permite imágenes mayores en comentarios del administrador…).

  12. Para los que querais, os recomiendo la lectura de este pdf científico de la base Arxiv.org y que si bien está en inglés (como todos…) podeis traducirlo con el google u otro que tengais. Pero creo que lo que dice es extremadamente interesante:

    http://arxiv.org/ftp/arxiv/papers/0909/0909.1668.pdf

    De este estudio se desprende que la luminosidad solar afecta a la Tierra en cuestiones de sesimos, inundaciones y épocas glaciales. Todo ello por el estudio de los espeleotemas de cuevas (espeleotema=estalagtitas y estalagmitas).

    Recomendable ya que hay ciertas coincidencias’ en fechas de diluvios, glaciaciones, etc.

    A disfrutarlo.
    JULIUS

  13. basajaunottawa Says:

    Si que lo es Julius, pero últimamente mucha gente está interesándose por estas “cosas” de la metafísica, misticismo, religiones, creencias, y es por que están observando (el/los que observan), que hay una confluencia ¿se dice así?, de fenómenos, sucesos, acontecimientos de todo típo, grado, embergadura.
    Cuando un “despertar” o una demanda de saber muy ámplia se manifiesta (y me consta que así es), es algo que YA se tiene en cuenta desde hace tiempo por los señores de ESTE mundo.
    Antes de que te millones de personas se pusieran pendientes, pearcings, tatuajesy esas vainas…ellos ya sabian que esa “moda” se impondría.

    Pues esto lo mismo!
    Así que por eso es prudente y sensato DISCERNIR todo, y separar el trigo de la paja, lo precioso de lo víl.
    Digo esto, por que es evidente que todas estas movidas que están ocurriendo y más que ocurrirán, se ván a asociar inevitablemente con profecias, teorias, religiones, etc etc.
    La parte técnica de todo esto es importante, por que de alguna manera es la parte que verifíca lo que sucede, sucederá, pero despues de esa “parte” técnica explicativa, racional, científica, es impeninable que se trasladará a la “otra”, y en esa nos jugamos mucho!

    Yo estoy en “vela” (velad en esos días), pero mantengo por completo el equilíbrio…si te “vás” a un lado u otro te la metes fíjo!
    Sed prudentes, no os dejeis arrastrar por el ímpetu y el momento, discernir antes de actuar, y no desprecieis ninguna línea de investigación, NINGUNA, de todo el popurrí hay que lograr una armonia consciente, no es facil…pero tpco es imposible.

    Julius, gracias por el mail que dices me enviarás.

  14. Hola julius, agrego a tu lista… hay fallas en relójes electrónicos (a pila), varios relojes de algunas personas y el propio han dejado de funcionar por algunas horas y luego normalmente… Servirá un casco forrado en papel de cobre o aluminio al mejor estilo “Señales” de Night Shyamalan? para evitar los rayos? digo, no sé, quizas es una pavada!
    Saludos desde Argentina.
    Pablo.

  15. marianela Says:

    Hola Julius:

    Hace dos días, creo, dejé un comentario sobre el comportamiento del sol dando fechas. Le he visto aparecer y desaparecer varias veces y ahora no está. Me gustaría saber si hay una razón específica para que no esté. No creo que atentara contra nada. En fin, me he quedado sorprendida.

    Saludos

  16. Marianela… ¿a qué comentario te refieres?, porque yo no he borrado nada de nada y en spam tampoco está. Si lo viste es que estaba y no desparecen los comentarios así como así.

    Tal vez has de buscarlo en otro post o se te ha pasado por alto.

    De borrar, no he borrado ninguno y si borro alguno es por causas ‘fuertes’ ya que luego publico para conocimento de todo.

    Saludos.
    JULIUS

  17. Hola a todos:

    El post de marianela se encuentra en los comentarios del artículo de “Voy a por ti mamarracho” creo que es del día 13 de Enero.

    Un saludo.

  18. Dupiheli Says:

    Hola. LLevaba unos días sin leeros y jolin… llevo días padeciendo fuertes dolores de cabeza bueno mejor dicho llevaba unos días, porque hace cuestión de 4 o 5 días han mejorado. Lo que si me pasó la otra noche hace mas o menos 3 o 4 dias hizo un intento de apagon de luz en casa y unos relojes (los relojes electricos) se volvieron locos, uno se apagó, otro se adelantó y el del microondas se atrasó. Esto me llamó la atención pero lo que me mosqueó fué que mi reloj de pulsera a pilas digital se reseteó.
    Se lo he comentado varias veces a los mios, pero como siempre les hablo de las cosas raras que noto no me hicieron ni pu… caso y hoy al leer esta entrada me he sentido aliviada de ver que no soy la unica “flipada” (no os deis por ofendidos).
    A nunca he padecido de vertigos o algo similar, pero llevo una temporada que si cierro los ojos o estoy muy relajada tengo la sensación de que la cabeza se me va.

  19. marianela Says:

    Gracias Tigre.

    Sí no se como se coló allí.

    Julius copio y pego porque este es el lugar donde debe de estar y está dentro del posible origen de todo lo que sucede, e interesante tener estas fechas en cuenta. Ya me extrañaba que lo hubieras quitado.
    Saludos

    Según unos datos que sigo. el día 18 de enero el sol comenzará su ciclo de 962 días de actividad de manchas solares. Ciclo que terminará el 7 de septiembre de 2013. Hasta ahora, durante este ciclo de 962 días es cuando se venían produciendo toda la actividad de manchas solares y muchas de sus ejecciones de masa coronal nos llegarán directamente a la tierra, pudiendo afectar a los satélites y a nuestras centrales electricas. Si, por el contrario, el sol no arranca hacia esa actividad, entonces la tierra entrará en una miniglaciación. Todo dependerá del comportamiento del sol.

    Aquí un esquema de los días más álgidos, dentro de ese ciclo:
    – 18 enero 2011 comienza el ciclo
    – 16 abril 2011
    – 13 julio 2011
    – 8 octubre 2011
    – 4 enero 2012
    – 31 marzo 2012
    – 27 junio 2012
    – 22 septiembre 2012
    – 19 diciembre 2012
    – 16 marzo 2013
    – 12 junio 2013
    – 7 septiembre 2013 fin del ciclo

    los días 19-20-21 de diciembre 2012 son días de fuertes tensiones.

    Datos reflejados en el libro “Retorno a Malla”

    un pequeño archivo en pdf de ese libro
    http://www.retornomaya.com/redaccion/200-decodificado-el-folio-37-del-codice-dresden

    Un sentido abrazo

  20. Dupiheli Says:

    Ah otra cosa tengo en el comedor una pequeña brújula que creo que fué ayer o antes de ayer, estubo un rato oscilando y “perdiendo” el norte, me llamó la atención pero… como hace cuestión de un año las cosas raras que percibo han aumentado, pues no hago caso hasta que veo que a alguién mas le ha pasado y lo comenta en internet (en mi caso diría que aquí pues ciertas páginas que yo antes leía se han demostrado ser patrañas).

  21. Dupiheli Says:

    http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php
    Pone 16.01.2011 cosmic event

    http://hisz.rsoe.hu/alertmap/woalert_read.php?edis_code=CO-20110115-29197-USA
    NADA, VACIO

    Y perdón si alguien lo había puesto ya o visto ya.

  22. el capitán de la sardina Says:

    Hola otra vez Julius,

    Estaba leyendo los comentarios sobre lo del sol en Groenlandia y después el comentario de alguien que había notado un cambio brusco en la hora del anochecer.

    Bien, aunque no le di mucha importancia, me mosqueo lo siguiente:

    Como vivo en el campo, y aquí no hay farolas ni luz artificial fuera ( a menos que yo la encienda) noté la pasada semana, quizá de martes a miércoles, no te lo digo seguro, que a las 19:00 pasó de oscuridad total, y lo se a ciencia cierta porque a esa hora exacta todos los días salgo de casa, y voy con una linterna para poder ver los escalones, a poder ver sin problemas debido a la claridad. Repito esto de un día para otro…

    Desde luego creo que es algo para investigar…

    Un abrazo.

  23. Siento parecer escéptico empedernido pero lo de Starviewer me parece de risa…

  24. marianela Says:

    Me gustaria que vierais este video sobre Nostradamus y el Libro Perdido. En el se analiza el momento por el que está pasando nuestro sistema solar alineándose con el centro de la galaxia, donde se encuentra la constelación Ofiuco y prediciendo el final de los tiempos que conocemos, dando fechas de cuando entraremos en ese tiempo. Hablan de la alineación de una doble cruz (divina y mundana) que se da cada 13.000 años y le toca ahora. Me ha parecido interesante.

    Para mi el 2012 no es el fin del mundo sino el final de los tiempos como los conocemos. Toda una incógnita.

    Saludos

  25. Hola chicos!!

    Bueno,tengo varias cosas para comentar. En primer lugar lo del teléfono celular….tenemos problemas de descarga de la batería de un momento para el otro y total falta de recepción, la antena la tengo muy cerca de casa y estuve averiguando si había salido de servicio y medijeron que funcionaba bien. El teléfono de línea (el de la casa) que es satelital ya que vivo alejada de la ciudad y no hay más números disponibles (ayyyy telefónica!!!!) no funciona casi nunca en las últimas semanas o tengo tono pero no establece la comunicación.
    Las pilas de los relojes están todas descargadas Duli!!!!a mi me ocurre lo mismo, y además he perdido la noción del tiempo algo muy raro en mi ya que siempre estoy pendiente de horarios y cosas para hacer.

    El tema del vertigo merece una mención aparte, tuve a mi marido internado una semana por este tema, lo que empezó como un sindrome vertiginoso al hacer RMN hubo un hallazgo indeseado pero cuando comencé a comentarlo todos teníamos conocidos que en al mismo tiempo habían tenido este inconveniente. Yo en particular tengo dolores de cabeza y problemas de insomnio, cosas poco comunes en mi que suelo dormir como un angel!!!

    Ayer a la tarde hubo una tormenta feroz sobre buenos aires, con 33 grados de temp hubo caida de granizo del tamaño de pelotas de golf, árboles caídos y demás!!! estamos en pleno verano…..está todo loco.

    Saludos a todos.
    M.Elena

  26. basajaunottawa Says:

    Loco loco…
    Y los Chemtrails tienen MUCHO que ver con todo esto.
    No digo que búsquen estos efectos (que no lo sé), pero tengo muy claro que los efectos secundários, de ese “proyecto”, són los que estamos viendo, padeciendo.
    Puede que estén tratando de mitigar los efectos del Sol, pero lo que utilizan…DESINTEGRA las borrascas en su primera función, y despues se descontrolan y provocan estos IMPREDECIBLES fenómenos.

    el sol está imposible de mirár.

  27. basajaunottawa Says:

    Estamos en Primavera!
    Y lo cojonudo es que las plantas reacciónan a ella, estoy viendo como crece el cesped, los setos, muchos brotes prematuros en ortensias…
    Yo estoy flipando!
    Pero bueno, si las Plantas reaccionan así…deberíamos estár tranquilos?
    Segun los Inuits, el adelanto de las estaciones (o alteración), es algo muy desastroso para su cultura de supervivencia, y la de los animales de esas latitudes.

    La confusión y el “despiste” es aplicable ABSOLUTAMENTE a TODO

  28. Hola, vengo de casa de un amigo y se fue la luz, me cuenta que le a pasado otras veces ultimanente. Hoy en casa se fue la linea de telefono, pero el cesped y los brotes es normal que en este tiempo empiecen a salir, me gusta mirar la naturaleza y en otros años siempre pasa igual.

  29. Cómo no, no podían faltar los chemtrails. Me gustaría que explicaras tu teoría más profundamente que nunca me ha quedad muy clara. No te ofendas colega, el Sol nunca ha sido bueno mirar.

  30. ¿ No sería más lógico que si quieren protegernos de los efectos del Sol traten de generar nubes y no el destruir borrascas ?

    Coincido contigo, en: La confusión y el “despiste” es aplicable ABSOLUTAMENTE a TODO

  31. basajaunottawa Says:

    Elrisco.
    Digo que en su primera función…luego, despues, al de unos días, es cuando aparecen los “efectos secundários”, y suelen ser cielos nubosos, borrascas rotas (pero nuboso), manto blanquecino…y de vez en cuando grandes precipitaciones deslocalizadas e imprevisibles.

    Yo no tengo teoria concreta sobre los Chem, aunque no tengo duda de que están relacionados con el SOl y el clíma, para mi el paradígma de los chemtrails no es creer o no en su veracidad, si no en QUIENES están detrás! por que te aseguro que lo que yo he visto en no pocas ocasiones, ni són aviones ni nada parecido.

  32. basajaunottawa Says:

    No descarteis un contagioso optimismo, hace tiempo apuntaba que los mercados de todo el mundo podían tener subidas importantes, y así está sucediendo.
    Ni importa la realidad!, lo que importa es que salgan datos positivos, beneficios, crecimi…entos, proyectos, y con eso y LOS MEDIOS, pueden generar un estado muy optimista generalizado.
    La gente está tán mosca, preocupada y en su caso desesperada, que cualquier repunte (bién representado en los médios a bombo y platillo), hará que muchos/as bájen la guárdia….
    Si en 2011 se consigue mantener esta tendencia (aunque el paro se siga manteniendo en un 20%), en el 2012 el PSOE vuelve a ganar las elecciones…
    Así funciona este TEATRO.
    El año que a mi me preocupa, es el 2013, pues si todo este paripé tiene que romperse, se romperá en ese año…yo no le dóy más plazo.

    No prdais de vista todo el merengue de las energias “límpias”, sostenibilidad y todo lo que eso conlleva!
    Eso es un PASTIZAL!
    Para generar todas esas placas solares, baterias, coches, lámparas etc etc, ván a tener que gastar MUCHA energia y materias primas, y para cuando ese proyecto de energia pueda llegar al 90% de su efectividad…estará ya obsoleto…jajaja.
    Y el Planeta definitivamente reventado de recursos.

    Fijáos en Tunez, mirád que facil há sido descolocar un gobierno (que cási nádie sabia que éra un régimen)…aunque régimenes són TODOS…en 2 días con 4 gatos en las calles…zas!
    Quién se lo cree?
    Yo desde luego no.
    Eso es parte del plán de COLONIZACIÖN de Africa, la UE ya dice que “ayudará” a la formación de una democracia…jajaja.
    Africa es un objetivo muy ambicioso…en menos de 25 años ya vereis o veremos (si el Jefe quiere), lo que ván a hacer allí

    No subestimemos la capacidad de recuperación de los NEOCON!
    Más cuando todo esto es algo premeditado y estudiado.

    Donde están las guerras?
    Para que necesitan guerras?
    Si tienen todo dominado ya!
    Si están todos compinchados!
    Alguna movida que otra habrá, pero fijaos como todo lo que parece será un conflícto sério…acaba por disiparse.
    Por qué será?
    Pues por que cuando hay un proyecto principal, NADA puede entorpecerlo, y si se necesita puntualmente un conflícto….SE CRËA, pero sólo si es para la consumación del proyecto de gobierno mundial y único, el fascismo más grande jamas implantado en este planeta.

    quizás a alguien le apetezca leer esto sobre el cenit del petroleo…
    http://haciaelcolapso.blogspot.com/2011/01/la-sociedad-de-la-informacion.html

  33. miercoles 19-enero-2011.
    Móvil prácticamente nuevo: 4 meses. Ultima generación. Duración media de la batería 7-8 días sin usarlo. Ultima carga total domingo día 16. Hoy miércoles descargado totalmente a cero. Sin haberlo usado. Solo me ha durado la carga dos días.

    Algo está pasando con el Campo Magnético. Se estropean los aparatos electrónicos. (También se me ha estropeado, así por las buenas, uno de los monitores [bueno y caro], del ordenador. Sin hacer nada raro).

  34. Algo raro pasa porque si os fijais en las gráficas de los institutos de control geomagnético, las cosas oscilan una burrada.

    http://gsc.nrcan.gc.ca/geomag/nmp/northpole_e.php

    http://www.obsebre.es/php/geomagnetisme.php

    http://geomag.usgs.gov/

    Y luego comparais los datos del mes con las gráficas del Sol, los rayos cósmicos y el TCIPe (carga y presión de electrones de alta energía. La web esta casualmente… no tiene históricos siendo en tiempo real).

    http://www.ips.gov.au/Satellite/2/1/5

    http://www.izmiran.rssi.ru/

    http://iono.jpl.nasa.gov/latest_rti_global.html

    http://helios.izmiran.troitsk.ru/cosray/main.htm (esta no cargaba desde hace tres dias).

    http://www2.nict.go.jp/y/y223/simulation/realtime/

    http://helios.swpc.noaa.gov/ctipe/TEC.html

    Luego, comparad con las de terremotos, huracanes y… muertes de animales (los cuadritos verdes de este mapa: http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php ).

    Para llorar….

    Salud.
    JULIUS

  35. Bueno lo de los animales es raro de verdad, aunque me pregunto por qué sólo afectó a algunos y a otros no. Todas las teorías y resoluciones que se han dicho no quedan muy claras.

    Sobre el clima, pues bajo mi humilde visión de ciudadano llano, siempre han habido “años extremos”. Quiero decir, en las siguiente fotos de finales del siglo XIX, podemos ver Barcelona nevada a cota de mar. No es algo muy habitual aquí.

    http://img8.imageshack.us/i/img264fc.jpg/

    http://img841.imageshack.us/i/95620758.jpg/

    Por aquel entonces no existían ni HAARP ni conspiraciones en Internet. Ni tampoco existían tantos comerciantes de bulos como ahora, ni replicadores.

    Precisamente con la expansión de Internet corren como la pólvora las teorías más absurdas que en definitiva sólo traen…c-o-n-f-u-s-i-ó-n. Y parece además que la gente olvida todo lo que ocurrió antes de los últimos 365 días. Porque siempre han habido desastres naturales; terremotos, inundaciones, aparición de plagas mortales ( más que la GripeA ), explosiones solares, etc…

    La cosa ahora parece estar ligada a la facilidad de “comunicarnos” que tenemos gracias a la red. Sólo hace falta mirar a un pasado no tan lejano para ver que lo que ocurre no es tan inusual.

    Que las cosas se han acentuado más por la accion del hombre, eso no lo niego, pero me cuesta creer que alguien quiera vivir en un infierno. Si tocas el clima “allí”, mañana afectará “aquí”, osea te joderás tú también.

  36. cilantro Says:

    No soy físico. Pero pregunto a JULIUS. La aguja de una brújula sigue indicando el Norte planetario? y si sigue indicándolo ¿ese polo norte es el que coincide con el polo norte geográfico? o se ha despalazado. O el polo norte magnetico que señala en este momento coincide con el polo norte magnético que ha señalado “como siempre”. Un saludo
    JULIUS me debes una respuesta.
    no esta. la de Extremadura.

  37. basajaunottawa Says:

    ElRisco:

    No es cuestión de decír que estas cosas no hallan pasado antes, yo he visto grandes nevadas e inundaciones, pero….PEROOOO

    Lo que NO es normal es que este típo de fenómenos se sucedan con tanta “insistencia”, y en TODAS LAS PARTES.
    Ves la enorme diferencia?

    Una de dos:
    O estamos asistiendo a un verdero cámbio climático, por cuestiones geo-magneticas, Ionosfera, el Sol…o hasta el planeta “x”…

    O están haciendo ver que estamos en ese proceso, justificando posibles “desastres” “naturales”, que les sírvan para determinados planes.

  38. ¿ Y por qué NO va a ser normal ? Pero es que no va a ser siempre igual…siempre habrán variaciones. Yo recuerdo hace 20 años ver florecer árboles en invierno. Y… sí. En la última década han aumentado bastante los desastres.

    Conspirando…conspiraciones… alomejor es mejor “calmar” a la población creando patrañas con teorías conspirativas, que decir la verdad. Que posiblemente sea que el comportamiento del Sol es -dentro los ciclos conocidos- bastante impredecible, y lo que eso significa para una civilización tecnologica como esta. Si es que lo hacen por nuestro “bien” y nosotros maldiciéndoles…

  39. Ah…y para entender tu otro punto de vista, se me olvidó preguntar, si no es molestia, a quien te refieres exactamente con estos:

    “O están haciendo ver que estamos en ese proceso, justificando posibles “desastres” “naturales”, que les sírvan para determinados planes.”

    Saludos.

  40. Muy buenas, colegas:

    Cilantro: el norte magnético y el geográfico no coinciden ya que uno está basado en el norte celeste físico (geográfico) y el otro en el magnético (vertice del dipolo magnético). si te fijas en planos topográficos, al lado hay unas flechas que indican el norte magnético y el geográfico, unidas por un punto. Es la llamada declinación del mapa para tener una correcta orientación al leerlo.

    Te contesto por e-mail a lo de Extremadura (no sabía que eras tú… sorry).

    AL RESTO DE COLEGAS:

    Han habido cambios importantes en el último bi-mestre tanto en la ionosfera como en la magnetosfera así como en el Sol, lo cual al estar relacionados con el clima terrestre, se han podido observar extraños cambios en la meteorología. Con respecto a los seismo y actividad volcánica, estos han aumentado mucho e incluso no solo en ‘cantidad’ si no también en calidad. Hay un estudio de un grupo científico griego que han encontrado dicha relación Sol-Ionosfera-Seismos y que recomiendo su lectura.

    http://arxiv.org/pdf/1012.3585

    http://arxiv.org/pdf/1012.5635

    En este enlace a ArXiv.org, podreis ver varios estudios científicos sobre el tema (lástima que estén todo en inglés…).

    http://arxiv.org/find/all/1/all:+seismic/0/1/0/all/0/1

    IMPORTANTE:

    ESTE MAÑANA CIERRO COMENTARIO EN EL BLOG. LAS DUDAS QUE PODAIS TENER PODEIS HACERLAS POR EL CORREO QUE SALE EN LA CABECERA.

    A LO LARGO DE LA SEMANA QUE VIENE Y LO QUE QUEDA DE ESTA, PONDRÉ EL ARTICULO ULTIMO SOBRE LA ‘MAFIA DEL CONOCIMIENTO’ QUE OS DEBO.

    Solo queda agradeceros vuestra confianza, presencia y amistad en este humilde blog que ha intentado compartir dudas y conocimientos, equivocados o no, con todos vosotros sin restricciones.

    SOIS FANTASTICOS. SEGUID ASI AMIGOS MIOS.

    Un fuerte abrazo a todos.
    JULIUS

En breve se publicará.

