La Mafia del Conocimiento (1ª Parte)


Ser marioneta o no, depende de vosotros.

 

Cuando el Poder quiere controlar y encauzar al pueblo por medio de la manipulación, le basta con controlar los medios de comunicación que tiene en su país. Es la estrategia de todos estos que se hacen llamar ‘políticos’ y que, en los últimos tiempos podemos ver y comprobar su larga mano negra detrás de todo lo que sea Conocimiento.

 El problema viene cuando el medio a controlar es mundial, internacional, sin más barreras que un enchufe y un modem. Este medio como podeis haber entendido es Internet, el cual a pesar de todas las alabanzas que le dedican los politicos, es en realidad para ellos “una piedra en el zapato”.

En sus intentos de control, está el de hacerlo por medios polciales con la excusa de buscar delincuentes: narcotraficantes, pederastas y terroristas. Con esta loable intención, han creado lo que se conoce por red Echelon, Sitel en España y otros servicios policiales y secretos en el resto del mundo. Pero la finalidad es siempre la misma: invadir la intimidad del usuario y controlar lo que se dice y opina en este medio universal.

Pero no les basta con el control: han de manipular la información que se vuelca en el medio y sobre todo descubrir ‘futuros peligros’, refiriéndome con ello a los usuarios que por sus opiniones y declaraciones en foros públicos o webs, pueden ser faros de atención para el resto de internautas y que bien pudieran montar una “Bytes Revolution” sin posibilidad de control total por parte del poder salvo la desconexión completa del sistema… cosa esta que no se puede descartar que hagan.

Como sea que “el peligro está ahí fuera”, crean grupos de opinión para que con la misma influyan sobre otros y de este modo encauzar la forma de pensamiento hacia donde ellos quieren que vaya: a la nada, a la confusión y por tanto a la división y enfrentamiento. Aquella máxima de “divide et impera”, es la que usan para ese fin y también para descubrir a posibles “rebeldes”. Su sistema es el de la infiltración a dos bandas y os explicaré como lo hacen con un ejemplo que todos conocemos: el tema de los chemtrails y ovnis.

Esos temas son de interés para toda a quella gente que busca saber más y ello implica que la misma busque la información a lo largo de todo Internet, pudiendo así ir aprendiendo y separando la paja del grano, cosas estas que al poder por supuesto, no le interesa: si buscas y encuentras puede ser que un dia sepas la verdad de todo y te revoluciones contra mi, el Poder.

Este sistema es bastante viejo ya, pués lo utilizaron los servicios secretos americanos para infiltrarse y destruir el movimiento Hippie de los finales de los 50 y la década de los 60: infiltran a agentes que se hacen pasar por los espiados y estos les pasan la información que buscan para de este modo llegar a la base del ‘movimiento rebelde’ y cortarlo de raíz. La introducción de las drogas en ese movimiento fue debida a que de est modo los hacían más débiles y dependientes de las mismas. En los inicios del movimiento, el uso de psicotrópicos era en un sentido estricto de investigación acerca de otras propiedades del cerebro: el LSD les abría las puertas a un mundo ‘multicolor’ en el cual se sentían cómodos y con capacidad de analiar incluso, la propia existencia.

Eso, se llama ‘buscar el conocimiento’ y como he comentado antes, no podía permitirlo el Poder: todo aquel que descubre todo o parte de la Verdad, puede ir contra nuestra.

Pués bien, si vemos hoy en dia como sube la búsqueda de la Verdad a través de las gráficas de Google por parte de la gente en Internet, veremos que de entre otras cosas los ovnis y los chemtrails son de lo más buscado, tratándose de cientos de miles si no millones de usuarios cada dia, que buscan información sobre esos términos.

Y esto para el Poder… es peligroso.

Centremos el ejemplo en estos casos: ovnis y chemtrails.

El Poder decide crear un grupo de gente que pueda colaborar en dos perfiles: uno a favor y otro en contra para de ese modo tener ambos lados controlados por igual, pero en realidad esos temas ni les van ni les viene ni les importa. Para ello requieren comprar o ‘alquilar’ a esos agentes dobles, bién con dinero bien con chantaje.

Usualmente crean un grupo de reducidas dimensiones en cuanto a personas que son lo que se conoce como ‘debunkers’ y que van contra todo ‘por sistema’. Ese bando suele tener gente con alguna base de conocimiento como carreras que suelen ser de las más sencillas (periodistas, psicólogos, informáticos, etc) y que en Internet se venden como ‘científicos’ cuando en realidad, no pasan de simples licenciados universitarios que, las más de la veces, está en el paro. Esta situación los hace asequibles a los que han de crear el grupo ‘de contra’.

Por otra parte, se monta una web o foro que esé a favor de los ovnis y/o de los chemtrails, publicando artículos que carecen de base científica y las más de las veces, lógica. Pero como los usuarios están ‘sedientos de saber’ y la gran mayoría carece de los conocimientos suficientes para poder discernir si es o no real esa información, pués caen en las garras de esos “pro-verdad” (los cuales son el lado ‘bueno’ de los anteriores).

En esas webs y foros venden mucho la idea de ‘bondad, luz, iluminación interior, espiritualidad’ etc. siendo como sabemos, la segunda versión del movimiento hippie, pero corrompido por el capitalismo más cainita, hasta la médula: es el movimiento ‘Nueva Era’ o ‘New Age’, el cual tiene millones de seguidores abobados en todo el mundo. La gente que compone la base de ese movimiento suelen ser antiguos hippies contaminados por los infiltrados (hippies falsos) y que el mismo poder ha puesto en el candelero de la fama facilitandoles el acceso a medios de publicación y de comunicación, lo cual hace que la gran mayoría de personas interesadas en  esos temas, los tengan ‘por dioses portadores de la verdad’… siendo todo mentira.

Bueno, como deciamos antes, el poder ya ha creado a los dos grupos de interés: los ‘debunkers’ a sueldo y los vendebiblias también a sueldo (aunque la gran mayoría dice que no tiene para vivir y que por eso suelen poner el botón de ‘Donaciones’… apaga y vámonos). El primero suele contactar con aquellos que pueden tener información y conocimientos del tema y que pueden ir contra los vendebiblias compañeros suyos de ‘manipulación y derivados’. Los ‘debunkers oficiales’ obtienen así información personal importante de esos ‘debunkers no oficiales’ pudiendo o bien contratarlos para ‘su causa’ (trabajarán para los oficiales sin ellos ni siquiera sospecharlo) o bien como informadores de otros como ellos, no oficiales.

Tener esa información es importante ya que, los ‘debunkers no oficiales’ suelen ser gente preparada pero que no actúa de manera “talibán” contra los “internatuas creyentes”, cosa esta que podría ser peligrosa ya que unos buscan la Verdad y los otros pueden abrirles los ojos ante las mentiras creadas por el Poder, con la finalidad de que la gente siga en el desconocimiento.

Pensad que ‘mirando al cielo, se deja de ver el suelo’…y nada mejor que buscar ‘algo que vuela o que deja estelas’… ¿no?. Así la gente ni ve ni piensa acerca de lo que en realidad sucede en el mundo y que es base de su existencia social (paro, crisis económica, terrorismo, injusticia social, etc). Pensemos que todos los problemas de la sociedad actual son debidos a las malas artes políticas del Poder, siendo nosotros los afectados directos de las mismas y que, si estuviéramos todo el tiempo controlándolos, ese Poder acabaría en la carcel.

Pero claro… se sabe como despistar al pueblo con cosas no importantes ni básicas pero que le hacen creer a la gente que si lo son…

Volvamos: decíamos que los ‘debunkers oficiales’ montan una red de informadores ‘debunkers no oficiales’ en los países que así se requiera. Ambos tipos tienen usualmente un solo supervisor que a su vez suele ser extranjero (en el caso de España es argentino, para más señas) y de idioma común. Suele crearse una imagen de medio loco y usa siempre un mismo nick para crearse esa imagen ‘imperturbada’ pero engañosa, ya que en realidad suele meterse en todo foro o web con el otros nicks…hasta que tal vez alguno le descubre el juego por la IP suya. Para evitarlo, las más de las veces suele cambiar de residencia o lugar para así cambiar esa identificación y poder seguir en el juego de infiltración.

Una vez creada la imagen falsa de ‘medio-loco’ y que es la que todo el mundo conoce, se crea otra identidad pero absolutamente contraria a la antrior: así puede meterse en las webs y foros más serios y tener al personal controlado. Deja pistas falsas por varios lugares de Internet para que esas reafirmen su ‘media locura’ y la gente lo tenga por inofensivo…idea absolutamente equivocada, ya os lo digo.

Sabe perfectamente lo que se hace y además, esa imagen le interesa que sea lo más creida posible ya que en realidad, es su disfraz en Internet.

Ahora vayamos por el otro ‘lado bueno’: los que voy a llamar ‘newagers oficiales’. Estos son los que montan webs y foros en los cuales exponen sus ideas acerca de la realidad de ovnis y de chemtrails, aportando textos (copiados casi siempre de otras webs extranjeras), fotografías trucadas que hacen pasar por verdaderas y testimonios de otros ‘usuarios’ que no son más que ellos mismos con otro nick. Esto reafirma su imagen y postura sobre estos temas ante la opinión pública, generando así confiana en el internauta.

Y nada más lejos de la realidad ya que, al poco tiempo mucha gente se pone en contacto con ellos pasándoles información personal, privada etc., y de otras webs/foros que van en contra de ellos… y de los otros.

Aquí un inciso: cuando deis información que pueda ser personal, que sea esa falsa o tergiversada para que no os puedan “pillar” ya que, podeis ser objetivo de esa Mafia del Conocimiento con resultados para nada agradables.

Regresemos: esos newagers acaban por crear una pseudo-secta con todos esos internautas que se han creido a pies juntillas y sin investigar nada (ni lo mínimo) de lo que les han vendido en esas webs/foros, defendiendo a ‘capa y espada’ a sus correspondientes ‘iluminados auto-ascendidos’ frente a los ataques de los debunkers oficiales y no oficiales así como de los que han investigado el tema y tienen otras opiniones contrarias (por supuesto).

Así tenemos que ante la división creada, ellos obtienen información puntual y diaria de la situación en internet sobre los seguidores y buscadores de la verdad y también de los que por sus conocimientos y experiencia saben que todo lo que venden es mentira, pasando a ser por tanto ‘peligros a futuro’ para sus intenciones.

En España hay desde hace unos cinco años, esa red montada, establecida y a pleno rendimento, obteniendo información importante y personal de todos: los creyentes a pies juntillas, de los no creyentes y de los investigadores (estos últimos han dado hasta donde sé, mucha información falsa respecto a ellos mismos: es que a esos debunkers y newagers oficiales… se les ve de lejos las intenciones).

En el momento en que cierre este blog, pondré todos los datos que tengo de ellos: los oficiales y los no oficiales (estos datos los tenemos varios ya que sin ellos saberlo, hace tiempo que montamos una red de control de sus actuaciones…para precisamente cubrirnos las espaldas los unos a los otros).

Como decimos en mi tierra: “hay que ser más puta que bonito”.  😉 .

Cuando un foro o web comienza a decir las cosas como son, pidiendo a la gente-usuarios que duden de todo, que investiguen por ellos mismos, que busquen las pruebas, que pregunten, que no se crean lo primero que les muestren, etc., entonces ‘ellos’ se dedican a la descalificación, el asedio, los comentarios y correos amenazantes, los insultos gratuitos, etc. Entonces y solo entonces, estareis seguros de que ‘les habeis tocado bien tocadas las pelotas’… confirmando así lo que antes os he expuesto.

Nunca, ni un lado ni el otro, presentan pruebas de nada, todo lo basan en una teoría científica que cada dia va perdiendo alguno de sus paradigmas mientras que del otro lado (newagers oficiales) tampoco presentan prueba alguna palpable, comprobable, física o lógica: todo son refritos de otros foros de su cuerda, extranjeros (así dificultan que puedan descubrirles los creyentes).

Pero también teneis que pensar que las webs y foros de los newagers oficiales (del equipo creado junto con los debunkers oficiales) son ‘atacadas’ por precisamente, sus compañeros de control. Fijaros que siempre… son los mismos los atacantes y siempre son los mismos los atacados, manteniéndose los mismos cada cierto tiempo: justo cuando detectan una bajada en las visitas y comentarios, lo cual implica que están perdiendo seguidores y por tanto información más precisa o bien nueva.

Hay más cosa que os pondré en la segunda parte de este ‘análisis confesional’, mientras tanto pensad en todo lo que os han presentado los unos y los otros y sobre todo el ‘como’ ha sido presentada esa información…

Ah, otra cosa: cuando ven que han de dar el campanazo y reafirmar así los seguidores, van y montan un cursillo, meeting ‘internacional’, congreso, etc.

Pero todo eso de gratis… “nasti de plasti”.

Hay que pasar antes por caja, faltaría más.

Sed vosotros mismos y buscad el conocimiento independientemente.

El engaño… está ahí fuera.

Cuidaros.

JULIUS

Anuncios

16 comentarios to “La Mafia del Conocimiento (1ª Parte)”

  1. UNOKLOSABE Says:

    Leido y aceptado

  2. Eres grande Julio. Como dicen en mi pueblo: Que els bombin.

    Ya lo dije una vez, cuanto más hagan peor será (para su planes claro )…y hablo muy en serio. Tienen un problema y es que nos menosprecian y nos catalogan como “cerdos”… jajaja…

    Gracias por tu labor Julio, larga vida a tí y tu familia.

  3. […] La Mafia del Conocimiento (1ª Parte)   […]

  4. Brillante artículo, si señor. Lo he leído primero en el site de Risco :p

    Joder, que rabia que dejes esto parado de aquí “x” tiempo. Vivimos tiempos interesantes, y tener ingenieros/periodistas no vendidos al sistema, que buscan y transmiten información tan sugerente, es un tesoro para todos.

    Un abrazo, Julius.

    PD. Te he añadido a mi blogroll, espero que no te moleste. Me daba un poco de corte hacerlo antes de intercambiar alguna palabra contigo. :p

  5. Tambien lo he leido y comparto plenamente con la idea central de tu articulo. Sospecho que el Boom!!! de Wikileaks es algo asi. Sin embargo hay que seguir de pie. Ahora solo deseo que todos estemos bien.

  6. Ojonudo, JULIUS… Ahora no sé si soy un debunker de los buenos, un debunker de los malos, un investigador bueno, o uno de pacotilla, un informador de este lado, o un informador que es de este lado pero que se cree del otro, o simplemente uno que pasaba por allí y se llevó la ostia sin comerlo ni beberlo…. y todo por un quitame allá esos bytes. ;-))

    ¡Joder como esta el patio!.

    Pero bueno para ir orientandonos, no esta nada mal.

  7. Julius, eres auténtico!
    Ya sabes que yo sobre los “chemi” no comparto tu opinión, yo he visto lo que he visto y parte de ese tema tengo muy claro que NO són estelas convencionales…pero estoy completamente deacuerdo contigo.

    Eres una grán persona.
    Gracias por estar ahí.

  8. Mejor expuesto imposible. La credulidad y la ignorancia ha sido siempre la mejor arma de los poderes y así seguira siendo. Hoy por hoy, el que no se preocupe en rascar la pátina informativa y mirar que hay detrás está condenado a ser manipulado a placer. Cada vez somos menos críticos con todo y nos contentamos con menos, pero es decisión personal y por suerte esa ignorancia es reversible.

    Un abrazote compañero¡¡

  9. Hablas con certeza; Julio. Pero lo que adviertes es para tontos. Se supone que lo que estamos en estas lides, tenemos por experiencia la sensibilidad para captar falacias aunque cada tanto caigamos brevemente en meras credulidades: gajes del oficio en esta tarea de investigación.

    Por lo tanto, siempre atentos y que digan lo que lo su perversión indique.

    Después de todo, estas interacciones son sin sonido y sin olor; de manera que lo que digan (siempre estupideces) no afectan al desempeño del foro. De mi parte no he leido ni siquiera tus denuncias en detalle: me basta leer por encima rápidamente algunas partes para darme cuenta de qué se trata. Ni hablar de las imbecilidades infiltradas: leo el nombre y nada más luego del mismo nombre leido anteriormente junto a sus vertidos que merecen sólo indiferencia.

    Es que hay mucho que hacer vamos!

    No claudicar.-

  10. basajaunottawa Says:

    Joer Amildao, creo que tu y yo somos calcados…es una intuición que he percibido en tu post.

  11. UBIQUISQUE Says:

    Buenas tardes Julius.
    No habia entrdo antes en tu pagina que yo recuerde pero me interesaban tus comentarios en E O d O de mi estimado Jorge. Casi ni me acordaba de tu nick pero la memoria no me ha fallado. Y Ver que firmas con Julios, me hace pensar, amen de lo poquito que he leido de tu blog, que seras el mismo que alla entraba y comentaba.
    Espero poder seguir visitandoos.

    Un gran saludo y adelante.

  12. Julius, saludos, como siempre genial…gracias por tu denuncia pues, hay mucha ignorancia acerca de los alcances de internet, sobre todo en la juventud….se dejan embobar por cualquier cosa y caen redonditos en las miles de trampas que existen…

  13. Puede ser; basajaunottawa. pero bromeando digo como dice el dicho: “Juntos pero no revueltos”. Un abrazo. Hasta pronto.-

  14. Si Amildao, también soy de los que creen que aún queda gente no sometida y que sigue pensando como persona. Aún queda juventud con ganas de aprender, pensar, discernir y ser.

    No mucha, es cierto también, pero la hay.

    Al resto de comentaristas deciros que os agradezco mucho vuestras opiniones y apoyos aunque me de de esta forma más pena el dejar de escribir en el blog. Aún y asi, dejaré los textos completos así como los enlaces a trabajos externos que se hayan perdido en el tiempo. Pero no habrá entrada de comentarios ya que no podré estar controlando los mismos que pudieran haber.

    Os avisaré antes de cerrar -será en breve- tras terminar ‘cierto trabajo’.

    Saludos a todos.
    JULIUS

  15. Amildao Says:

    Como decimos por aqui: Che Julio; dejáte de joder; ¿somos o no somos?

    Sin tanto afán, podrías simplificar tu tarea aunque disminuya la cantidad con la misma calidad. El apostolado siempre fue ingrato pero la fe puede más. Con una lágrima te lo digo; debo confesarlo.

    Seguiré insistiendo hasta que quede la ausencia de tu presencia y la presencia de tu ausencia…

  16. Jajajaja, gracias Amildao.

    Por el momento esa es la idea: cerrar sin acceso a comentarios. Luego, según vayan las cosas me podría replantear el comenzar de nuevo.

    El blog no lo borraré para que se pueda acceder a lo escrito pero cerraré los comentarios (siempre hay el e-mail…;-) ).

    Saludos y gracias Amildao.
    JULIUS

En breve se publicará.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: