La dictadura de los ‘saludables’


Gráfico de causantes de cancer

Qué el tabaco no es bueno para la salud, es cosa lógica, conocida y aceptada por todo el mundo incluyendo a los que somos fumadores. Decir lo contrario sería de estúpidos.

Que hay relación entre el fumar y el cancer de pulmón también es cierto aunque nadie puede asegurar que uno tendrá cancer por fumar solamente. Esto, también es sabido.

Que el fumar en un espacio cerrado puede molestar, también es sabido y reconocido por todos. Ahora bién, todo depende de si en ese lugar se permite o no el fumar. Por otra parte, el fumar ante personas que no fuman –en local o lugar cerrado- ya es una cuestión de educación y respeto.

Pero… cada uno escoge la forma en que morir y además, con los impuestos que pagamos de cada cajetilla los fumadores, nos hemos pagado de sobra, el tratamiento del cancer que sea (si es que lo contraemos, cosa esta que ni los médicos pueden asegurar al 100%).

Y si los lugares como bares, restaurantes, etc., tienen zonas para fumadores y no fumadores, es de respeto mutuo el cumplir y estar en el lugar correspondiente cada uno. Esta era la solución más lógica de todas pero el gran problema es que la mayoría de locales no cumplían con los metros cuadrados para la instalación de esas salas diferenciadas y todos, acabaron por aceptar el fumar en sus locales.

La solución a esto es que los no fumadores, no entrasen y de este modo todos quedaban en su lugar y respeto.

Pero como este país es de los más estúpidos que hay en el mundo, al final los no fumadores han acabado por joder a los fumadores por medio de una ley (ojo, inconstitucional como todo lo que hace este gobierno) en la cual por cojones (los de la pajillera que todos sabemos) no se fuma en ningún sitio con excepciones…claro.

Su puede fumar en bingos, manicomios y prisiones… lo cual implica que o nos volvemos ludópatas, dementes o bien delincuentes. Y pregunto yo: ¿a los no fumadores ludópatas les importa un pimiento que se fume a su lado?¿a estos les da igual si se fuma o no?. Supongo que a estos hipócritas les interesa SOLO si les toca el cartón…

Los dictadores de los no fumadores (esto es lo que me parecen todos estos), llegan a la gilipollez de decir que ‘les molesta el humo del tabaco en la calle’ (esto se lo he oido decir al insigne escritor Sanchez Drágo por la COPE el otro dia –la verdad pensaba que era más inteligente…-) por lo cual serían capaces de prohibir fumar hasta en la calle, como es el caso de Tailandia y Japón (aunque en Tailandia tienen otras leyes que tal vez a los no fumadores también les gustaría, como la pena de muerte…).

A ver señores, el fumar es una cuestión intrínseca en la cultura desde hace más de doscientos años. Esto no ‘exculpa’ al tabaco de ser malo para la salud, ni mucho menos, pero si tanta preocupación tiene el estado dictatorial en el que estamos en España ahora, ¿porqué no prohibe TODO el tabaco incluyendo su venta?, sencillo: se les iría a la porra la cantidad de miles de millones de euros que recaudan al año de los que ahora persiguen.

Esta es la ‘preocupación’ del descalabrado gobierno que tenemos en España y la estupidez de muchos de los no fumadores (no fuman… pero joden igual que el tabaco porque más de uno debe tener colesterol para dar y regalar y su cura ¿también la pago yo?… pues no se queje de mi posible ‘cancer’).

A los no fumadores les voy a decir una cosa: que prohiban la comida si tienen cojones suficientes ya que en los estudios realizados se demuestra que el 34% de los casos de cancer son debidos a la alimentación mientras que el tabaco es del 30%. Y para ello os incluyo el siguiente esquema sacado de un estudio sobre el cancer en el trabajo y sociedad española:

ENLACE IMAGEN DE LA CABECERA (para que la guarden…):

http://img507.imageshack.us/img507/4166/incidenciacanceresporse.jpg

¿Qué?¿ahora qué hacemos?¿prohibimos el comer también?, por las grasas relacionadas con el colesterol y muertes por infarto ¿prohibimos todo el embutido?.

Pero es que además, la cantidad de muertes ‘fuera de plazo’ no son solo del cancer de pulmón por fumar (y otros por comer), no señores no, ¿qué hay de los infartos debidos al colesterol por comer grasas en exceso?¿y de otros cánceres que desarrolla el trabajar en determinados sitios?, en el siguiente enlace podreis ver el estudio sobre la incidencia de los diversos cánceres por el lugar de trabajo (ojo que es muy interesante y puede joder la suposición de muchos no fumadores… o de fumadores ‘pasivos’):

INFORME DEL CANCER LABORAL (enlace para descarga):

http://www.4shared.com/document/Xc2GAlOV/cancer_laboral_en_espaa.html

A todos los no fumadores les recomiendo este estudio para que vean que NO SOLO ES FUMAR si no que incluso, el trabajo, la alimentación y el agua del grifo… pueden producir cancer mortal. Y del agua del grifo podemos hablar largo y tendido ya que se sabe que tras la depuración de la misma, se generan los cancerígenos THM (trihalometanos) debidos a la cloración del agua para su desinfección. Ese cloro se recombina con la carga orgánica del agua y se forman los THM. Pero no solo eso hay en el agua: dependiendo del tipo de tratamiento y origen del agua, puede contener HAP’s (hidrocarburos aromáticos policíclicos) así como benzopirenos, todos ellos cancerígenos (de los MAS CANCERIGENO).

En el estudio puesto arriba para descarga, hay varios listados de productos cancerígenos probados y comprobados, muchos de ellos son componentes de productos cosméticos… ¿qué?¿prohibimos también la venta de cosméticos?¿prohibimos el uso de maquillajes?, muchos de estos cancerígenos los son por via aérea (por la respiración normal), ¿prohibimos la entrada de las damas maquilladas a los bares y restaurantes como hacen ustedes los NO fumadores con nosotros los fumadores?¿las obligamos a estar en la entrada del local llueva o haga frio?.

Sé perfectamente que el tabaco no es bueno para mi, pero lo he escogido YO el fumar y si a ustedes no les gusta pués busquen un lugar donde esté prohibido fumar y si no lo hay (que lo hay oiga, los hay a patadas) que sea de su ‘agrado’ pués entonces SE JODE, pero no me joda a mi que pago mis impuestos, acepto el posible cancer y no voy a locales donde no se puede fumar amén de que si usted no fuma y le molesta y estuviera a mi lado, no se preocupe que si lo sé no fumaré.

Es cuestión de educación, respeto y lógica.

No de ‘por mis cojones’, porque si es así, ustedes no me ganan a ‘cojones’.

Ni la pajillera.

Saludos.

JULIUS

Anuncios

23 comentarios to “La dictadura de los ‘saludables’”

  1. Pregunto…¿ es 100% tabaco lo que vende Marlboro por ejemplo ?. Yo diría que no, porque sinó daría bastante asco fumarlo. Deberían de indicar en las cajetillas todos los aditivos que componen un cigarrilo. Sí, ya sé que la gente seguiría fumando. En algunos lugares como en Australia los paquetes tienen impresas fotos de cánceres de pulmón, fetos deformados, etc… Este es un tema que da bastante que pensar. No es sólo un negocio.

    Las marcas podrían ofrecer la posibilidad de que los fumadores acumularan puntos por cajetilla, y cuando acumularan cierta cantidad de puntos optaran por la posibidad de someterse a un tratamiento sin desembolsar dinero. Obviamente esto nunca ocurrirá.

    Por otro lado el hábito de fumar yo creo que se remonta prácticamente desde que el hombre es lo que es. El problema es lo que fumamos y bajo qué circustancias. Imaginate fumar diariamente sustancias oxidantes en un entorno de estrés.

  2. Hace algun tiempo recuerdo que salio un estudio,que decia que vivir toda persona que vivia en una ciudad inhalaba el equivalente a un paquete de tabaco diario…solo por vivir en ella.Al parecer debido a la contaminacion que hay en el ambiente….Bien ,esa informacion recuerdo haberla escuchado en las noticias…Como suele ocurrir,fue noticia ese dia y paso sin pena ni gloria.Nadie ha hecho nada al respecto,se podria restringir el acceso de ccches a las ciudades salvo causas justificadas…hacer mas y mejor transporte publico…Segun esa informacion esa contaminacion “mata” a todo qiusqui…Da igual que lo quieras o no…Yo no voy poniendo a bajar de un burro a los que utilizan el coche,aun sabiendo estos datos.

    La carretera mata a mucha gente cada año…podian poner limitadores de velocidad,esta prohibido ir a mas 120 y nos venden coches que corren a 200…

    Creo Julio que lo que dices tienes mucha razon,aportas datos,¿pero de que servira? Los que gobiernan Han levantado la bandera de la lucha contra el tabaco…Asi parece que miran por nuestro bien…El aparentar es algo que funciona,desde la antiguedad y se sigue haciendo y a muchos le venden la burra…

    Como decias…¿De verdad quieren el bien del ciudadano? Bien,que dejen de vender tabaco,que preparen a los medicos para ayudar a aguantar el chaparron y ya esta…Pero por un lado nos lo venden y por el otro nos lo prohiben…Esto es esquizoide.

    Estoy preparandome el habito y la campanilla para ir por las calles gritando …¡¡¡¡Fumador¡¡¡ …Cual leproso hace 3000 años.

    Que alguien que no me conoce de nada se empeñe en decirme como he de vivir,tiene co….

    Un saludo.

    Juan.

  3. Hola colegas:

    Que sea o no 100% tabaco lo que fumamos, ya lo sé que no lo és y más despúés de haber fumado habanos auténticos, tanto cubanos como canarios porque ni el olor asqueroso que tienen los que se fuman normalmente ni el mal sabor de los mismos, son lo auténticos. Además de verdad.

    Pero cuando uno fuma ya sabe a lo que va y lo que puede tener con el tiempo, basta con fumar en un lugar permitido para que los no fumadores “dejen de sufrir”. Yo jamás entro en un McDonalds o Starbuck porque no se permite fumar, entonces ¿porqué se quejan los NO fumadores al entrar en un lugar de fumadores?. Esto se llama dictadura o fascismo ‘antipolución’.

    ¿Puedo denunciar a un NO fumador de coartar mis derechos constitucionales si ese me denuncia por fumar en la calle?,¿puedo denunciar a una persona por el mero hecho de ponerse hasta el culo de grasas sabiendo que eso ‘mata’?…

    Seamos lógicos, por favor: es falso que haya un 75% de NO fumadores ‘adultos’ que es lo que nos quieren vender, más si contamos con las facturaciones de Altadis (antigua Tabacalera Española) de este pasado año 2010… dividan ustedes la facturación por el valor medio de una paquete de tabaco y eso luego por 365 dias del año y les dará el número de fumadores ‘empedernidos’… verán que no cuadran los números.

    Pero por encima de MI salud, está MI libertad siempre y cuando no me la coarten por razones peregrinas y demagógicas de ‘salud’: nunca he fumado en lugares donde estaba prohibido o con gente que no fuma (mi trabajo además me lo prohibe por razones de seguridad).

    ¿Puedo pedir que se prohiba la venta de alcohol en bares y resturantes por los problemas sociales que conlleva -y asesinatos, cosa que no sucede por ‘no fumar’-?…. sería ridículo, ¿verdad?.

    Pués exijo MI libertad a fumar donde se pueda fumar como antes y que los hosteleros puedan decidir si se fuma… o no, porque hay una cosa que la gente no cae: si el NO fumar diera más dinero a la hostelería…¿porqué la mayoría decidió dejar fumar en los bares y restaurantes?…¿porque ‘es minoría’ los que fuman?…. MENTIRA.

    Además, con mis impuestos de seguridad social y de lo que pago de cada cajetilla…. me he pagado mil tratamientos de cancer (no me vale la idea que has dado, Risco…).

    Salud… y tabaco para mi.
    JULIUS

  4. obi-faz Says:

    Y encima dice la estúpida de la pajillera dice que “El Gobierno no prohíbe fumar, se limita a proteger a los que no fuman” y además (y esto ya empieza a parecerse a los progroms contra los judios, [mucho ojito, que viene el lobo]) “Cualquier ciudadano puede denunciar, como se ha hecho hasta ahora con cualquier otro tipo de supuestos delitos o incumplimientos de leyes”

    Os voy a contar un chiste que me contaron de pequeño. No es muy gracioso pero viene al pelo:

    Un doctor esta dando una clase magistral, en una sala de cáncer , a los interinos de un hospital:

    “Les voy a demostrar a ustedes como el tocar un instrumento de metal, provoca cancer de boca”

    al primer paciente en una cama:

    -¿usted que tiene?
    -Cáncer de boca.
    -¿Y cual es su profesión?
    -Músico
    .¿y que instrumento toca?
    -La trompeta
    -¿Lo ven?

    al segundo paciente en una cama:

    -¿usted que tiene?
    -Cáncer de boca.
    -¿Y cual es su profesión?
    -Músico
    .¿y que instrumento toca?
    -La flauta
    -¿Lo ven?

    al tercer paciente en una cama:

    -¿usted que tiene?
    -Cáncer de boca.
    -¿Y cual es su profesión?
    -Músico
    .¿y que instrumento toca?
    -El trombón
    -¿Lo ven?
    ……………………
    al ultimo paciente en una cama:

    -¿usted que tiene?
    -Cáncer de boca.
    -¿Y cual es su profesión?
    -Músico
    .¿y que instrumento toca?
    -LOS PLATILLOS

    Así se hacen las estadísticas.

  5. JAAAAJAJAJAJAJAJA… OBIII…QUE JARTÁ DE REIR NEN !!.

    Es que es así lo de las ‘estadísticas’, incluso el mismo Galbraith lo decía en una pregunta que le hicieron los periodistas: ¿usted porque es economista? y él contestó “para defenderme de los economistas”. Real como la vida misma.

    En el pequeño artículo he puesto solo una parte de lo que hay y que sé de lo que produce canceres: y la alimentación… es la primera causa.

    Para que luego digan.

    Salud y tabaco (desde ahora firmaré así 😉 ).
    JULIUS KING SIZE

  6. Muy buenos apuntes has hecho con este temita de las restricciones a los fumadores. Yo fumo, bastante, poquito o nada, depende de las situaciones. Igual tambien respeto a los que no fuman, e igual que muchas personas , he ido a fumar a otra parte o me he abstenido de hacerlo y por ello tambien exijo que respeten mi espacio y mi deseo de fumar. aqui en Colombia y mas concretamente en Bogotá, hemos escuchado esta mañana por la W radio, de Julito y Cia., la noticia de la prohibicion de fumar hasta en la calle,!!! Por Dios , que estupidez tan grande!!!! Ahora no demoran en “importar” a Colombia esta “idea” genial.
    Bueno, está tan genial este cometario tuyo al respecto, que quiero colgarlo en la web de la W Radio para que tambien aqui en Colombia nos demos cuenta de que fumar mata…si pero tambien hay otras causas de muerte mucho mas graves como por ejemplo, la envidia, el egoismo, la insensatez, el odio y obviamente, las rencillas entre hermanos.

    Por otra parte Caballero!!!!, noticias de un pueblo de Arkansas, USA….miles de pajaros muertos…de repente y no por el cigarrillo. Tambien peces muertos por montones, casualmente en USA….Terremoto en Chile, para variar en la misma falla de Febrero del 2010…y con todas estas señales por doquier, viene nuestros gobernantes a jodernos con el temita del cigarrillo y el cancer???? Ahhh, que tal. Bueno suerte pues.

  7. Hola Julius y hola a todos:

    Tuve un sueño/ pesadilla en donde:

    El tabaco contenía una sustancia llamada nicotina….que producía placer……para introducir la nueva sustancia en la población, se creaba un plan propagandístico a escala mundial, de las industrias tabacaleras, que vinculaba el acto de fumar al glamour y al placer durante algunas décadas…..luego se creaba un gran porcentaje de fumadores y de adictos a la acción de la nicotina…y luego se creaba un gran porcentaje de enfermos y enfermedades vinculadas al hábito de fumar…se creaba un problema de salud pública y de gasto público …que justificaba la creación de leyes que regulaban el consumo…al no lograr las metas se creaban otras leyes que lo volvía una droga ilegal… pero …..las nuevas leyes creaban conductas paradójicas en la población afectada, adicta y no adicta, creando un efecto conductual contradictorio; las personas fumaban aún más….justo nlo que querían los gobiernos y la industria framacéutica…..luego…. se creaban leyes que imponían tratamientos obligatorios para “recuperar” la salud y que “supuestamente” dejaran de fumar…. los laboratorios farmacéuticos se unían y creaban los tratamientos, incluyendo las vacunas, para dejar de fumar pero los nuevos tratamientos creaban problemas neurológicos graves similares a las enfermedades neurodegenerativas …La vacuna para dejar de fumar alteraba el sistema inmune y no mejoraba el síndrome de abstinencia-….Los efectos colaterales sobrepasaban los beneficios de las nuevas drogas y vacunas… luego aumentaba la morbilidad y la mortalidad.

    Me desperté pensando en las miles de personas conscientes que saben, que es el poder sobre las personas y el dinero, lo que moviliza y motiva a los gobiernos ( títeres) y a la industria farmacéutica ( una parte de los titiriteros) a implementar leyes, normas, tratamientos , vacunas y pare usted de contar, para lograr un nuevo estado de derecho nacional e internacional basado en la manipulación psicológica. Tomando como justificación desde el consumo del azucar hasta el uso de la nicotina.

    Pensé : no todos se dejarán llevar por ese juego ( ni tan juego) macabro, de dominancia basada en las conductas contradictorias que inducen los métodos de control de masas.

    Muchos saludos a todos

    Dayana

    P.D Y no se distraigan mucho que Australia está bajo el agua, la tierra tiembla , llueve en Suramérica y venus está cerca .

  8. Buenos dias (o noche ahora):

    Si Freddy chico, es lo que hay y lo que habrá no solo en EXpaña sino también en otros muchos países del mundo, precisamente por las causas que explica perfectamente en “su sueño” nuestra amiga Dayana: manipulación de masas a gran escala.

    Como podeis ver en mi texto (el cual puedes colgar donde creas, amigo Freddy) reconozco el auto-engaño del tabaco, es más: me reafirmo en el pero porque yo lo he escogido. Es como un NO fumador que escoge entrar en un bar de fumadores: en ese momento deja de tener derecho a quejarse de nada ya que nadie le ha obligado a entrar en ese local.

    Pero como puede verse en este país: todo el mundo se crée con derecho a joder al de al lado por la mera y simple razón de que ‘no piensa igual’. Es lo que les pasa a los NO fumadores: se creen con derecho a decirme lo que debo hacer o no para mi salud.

    Entonces que empiecen a cambiarse el coche por un burro o por uno que sea eléctrico y dejen sus ‘carros’ de gasolina y/o gasoil en una chatarrería: así no habrá polución que pueda joderme los pulmones.

    Porque el cancer, amigos mios, es más por causa de la contaminación del aire que no por el tabaco. ¿Qué dirán los dictadores de la salud cuando vean que siguen habiendo casos de cancer de pulmón cuando ya nadie fume?…

    Y lo de fumador pasivo vamos a dejarlo estar porque el que respira humo de otro, que tenga por seguro que toda la mierda se ha quedado en los pulmones del fumador, así que no me venga con ‘boludeces’ (por no decir algo más gordo…).

    Salud y puros.
    JULIUS KING SIZE (ah, en este blog… se fuma)

  9. Estoy de acuerdo, no pretendo defender a los no fumadores ni justificar nada. Sólo decir que lo que fumamos es una porquería y que los que lo consumimos lo sabemos de sobras, y conocemos todas las posibles consecuencias. Yo fumo desde los 15 años por la misma razón que muchos chavales empiezan a hacerlo, y aunque lo haga “porque quiera”, siento que estoy atrapado en el negocio de esta gente y veo complicado dejarlo.

    Los fumadores tenemos el mismo derecho de elección que el resto. Que cada uno elija que basura se mete en el cuerpo. Al menos los fumadores lo hacemos. Se trata de cuestión de respeto.

    Debería haber libre elección por el propietario del local a permitir si se fuma o no. Los empleados, muy posiblemente fumarán también. Si aceptan el trabajo, aceptan el tragar humo.

    Al fumador se le discrimina y se le trata como un enfermo y ahora parece que hasta se pretende algo más.

    Y sí, hay mil razones más por las que quejarse de la contaminación que nos rodea. Yo trato de ir siempre caminando o en bicicleta. No porque me importe la salud de los demás, sinó más bien en propio beneficio. Cuando voy en bicicleta diariamente trago mucha contaminación de los vehículos de otros y no puedo hacer nada. Ellos han elegido ese medio de transporte que contamina y afecta al resto. Si estoy durmiendo por la noche y pasa un vehiculo a motor que hace mucho ruido y me despierto, me toca fastidiarme.

  10. Totalmente de acuerdo Risco (no pensé que defendieras a los no fumadores).

    Cuando os veo con la bici tras los autobuses o cohes pienso en como debereis tener los pulmones…

    Salud y puros.
    JULIUS KING SIZE

  11. Amildao Says:

    Hola Julio:
    Dejé un comentario en el post de los ladrones que quizá pase desapercibido, por si alguien quiere discutir sobre lo expuesto. Saludos.-

  12. Jajajaja…así es Julio, yo también lo pienso cada día…Cuando tenía 16 años trabajé 8 meses en un túnel de lavado de coches. Creo que había una media de unos 150-200 coches diarios. A los 3 meses de estar ahí, cada mañana sacaba una mocosidad totalmente negra, y eso que hacía poco más de una año que empecé con los cigarritos… El problema, además de estar durante 8 meses sin contrato, era que el local incumplia los requisitos mínimos y ahí se acumulaba una contaminación que imaginate para que sacara mocos como el petroleo…

  13. Es posible que con esta medida proliferen locales del tipo club privado de fumadores. La gente seguirá fumando igual y pagará lo que quiera el organismo recaudador. Lo que debe haber es más educación para que se tome consciencia. Las estadísticas no fallan pero se deben hacer bien. Que haya más tolerancia y respeto entre ambas partes. Que se destinen los máximos recursos posibles en I+D en tratamientos para dejarlo – el que quiera claro -. Hay más asuntos de los que preocuparse y esos nos afectan a todos. Si es que les encanta vender humo…

  14. Esa era una salida pensada pero el estado tirano nuestro… la prohibió no permitiendo que un bar o restaurante pudira ser o club privado o club de fumadores.

    La gente nos e da cuenta de que lo único que consigue (y busca este desgobierno tirano) es el enfrentamiento civil entre nosotros ya que sabe que, unidos -más ahora con la crisis- podemos echarlos a patadas de las poltronas.

    Y como saben que hay ese riesgo pués lo mejor es ‘la delación’ de los cobardes y miserables. Se la están jugando porqu esto puede traer graves problemas sociales aunque digan que ‘por el fumeteo’…

    Salud y Farias.
    JULIUS & DUCADOS TEAM

  15. Muy de acuerdo contigo Julius, pero como suele pasar en este país, a bajar todos la cabecita y a obedecer sin más. Me parece una tremenda estupidez y toda una falta de respeto para los hosteleros que se gastaron hace nada un pastón en hacer las separaciones y que ahora se las tienen que comer con patatas porque claro, al estado ni fú con esas minucias y sus cagadas.

    No hace mucho leía un estudio sobre la relación directa del cáncer de mama y el consumo de leche de vaca, que sin más, en los paises donde no se consume leche de vaca el cáncer de mama es prácticamente inexistente, pero claro, a ver que ministrillo viene a prohibir su consumo.

    Bue, yo es que me enciendo con estos temas. En Castellón han cerrado un bar porque el dueño se ha declarado rebelde contra esta ley. Al tío le tocará buscarse la vida, pero seguro que duerme más que a pierna suelta.

    Saludotes

  16. Gracias por vuestros comentarios y el enlace de la noticia, Risco.

    Yo no tengo bar ni restaurante, solo soy un fumador más pero al cual también le han jodido la libertad todo y cuando jamás he fumado en lugares no permitidos.

    Pero ellos si, ellos exigen pasar por encima de mis derechos sin pensar que están incurriendo en un delito de “lesa Constitución”. Nunca he obligado a nadie a respirar mi humo, entonces ¿que cojones están diciendo?, ¿sabeis que TODO es mentira?¿qué todo lo que dicen es falso?.

    Este es lastimosamente un país en el cual los hijos de puta ahora llevan galones de delatores.

    Pero no voy a parar: el enlace de abajo es mio, montado en el dia de hoy…

    http://fumadoreslibres.jimdo.com

    Y se van a decir cosas gruesas, gordas y jodidas para mucha gente incluyendo posibles delitos de políticos.

    Ahora, YO VOY A DELATAR SUS CAGADAS, ‘señores políticos’.

    Ya les dije que a cojones… no me van a ganar ustedes.

    Salud y Farias.
    JULIUS & TURURUPAJIN QUE TE VI.

  17. Hola feliz año a todos, con toda la tecnologia que tenemos y no hay ningun invento para estraer y purificar el humo de los locales y que nos dejen en paz…

  18. Hola a todos!!

    Aunque no escriba,los leo a todos.
    No soy fumadora y no lo fui nunca. Cuando conocí a mi marido una de las primeras cosas que le pregunté fue eso, si fumaba y si era fanático de futbol, no estaba en mi aguantarme vivir con alguien que tuviera esos dos gustos ni siquiera por amor. Realmente no soporto el humo y si alguien viene a mi casa no fuma porque no hay ceniceros o se van afuera.

    Esto no quiere decir que cada uno tenga la libertad de hacer lo que le plazca y morir como más le guste, aunque con algunos acontecimientos recientes llegue a la conclusión que aún siendo la persona más sana,comiendo sano,haciendo ejercicio y demás,como dirían Uds. por algún lado te pillan.

    Bueno, no quiero caer antipática, pero lo mejor sería respetarnos todos y que las libertades de cada uno terminan donde empiezan los derechos de los otros.

    Tengan paciencia, tenemos un año duro por delante y recién comienza!!

    Un abrazo
    M.Elena

  19. Hola Geisha:

    Nada de antipática mujer. Lo lógico es que si no te gusta, no lo tienes que aceptar en tu casa, eso está clarísimo y ha de ser respetado. Es a eso a lo que voy. Mira, mies hermanos nunca jamás han fumado, ni una calada, y por supuesto no aceptan (mi hermano) a nadie en su casa fumando: si quieres fumar te vas a la terraza o te aguantas. Así de sencillo y cuando vas a su casa es lo que hay y lo acepto perfectamente lo mismo que si el viene a la mía, ha de aceptar sin rechistar si fumo aunque siempre procuro fumar fuera de su presencia o de la de su familia.

    Mi hermana no fuma pero su marido si y por eso no le molesta el que se fume en su casa aunque agradece si no lo haces ‘mucho’.

    Y se lo respeto, por supuesto. El que yo fume no significa que los demás deban ‘fumar’… 😉 .

    Y es eso lo que quiero decir: con la mentira de preocuparse por la ‘salud de más de la mitad de la población’ (coño, que lo prohiban del todo !!) me han negado la libertad de fumar en los lugares autorizados para ello. Y luego han hecho creer a la población de que los fumadores ‘somos minoría’… cuando tengo encuestras oficiales de que NO ES CIERTO.

    El fumar debe ser respetado igual que el no fumar, y para ello hay lugares (había… 😦 ) donde se podía sin molestar a otros, ahora bien, si el no fumador EXIGE que la gente no fume en un bar o local dende se puede… lo mejor es enviarlo a la mierda, como poco (yo no voy a su casa a obligarle a fumar, ¿verdad?, pués que no venga ‘a la mia’ a obligarme a lo que EL quiere).

    Lo dicho: de antipática nada de nada 🙂 .

    Todo es cuestión de respeto y aplicar aquella máxima de “mi libertad termina donde empieza la tuya”.

    Saludetes.
    JULIUS

  20. Con respeto y educación, no hacen falta leyes de este típo…pero somos muchos, y visto está que si no se imponen las cosas, al final no funciona.
    Ese es el precio a pagar por vivir en megaciudades, la sociedad, la globalizaciòn, la satruración, y eso es lo que lo “justifica”.

    Pero…sín lugar a dudas en toda esta bateria de leyes, HAY GATO ENCERRADO.

    Pretenden acostumbrarnos al prohibido, cerrar la comunicación de calle, encerrarnos poco a poco en los mundos de la internet productions…esa internet que ya viene imponiendo, condicionando.
    Que asco!
    Es o no es esto un fascismo?
    Y lo que todavia queda…
    De esto solo nos “salva” un cataclismo.

    No podian haber puesto HORARIO a esa prohibición de fumar?
    Hay horas en las que los bares sólo están los que juegan las partidas…y a partír de las 17:30, es cuando la gente empieza a alternar.
    De 3 a 5 se podia permitir perfectamente fumar.
    Yo soy fumador (no estoy orgulloso), y me dá igual esta ley…yo casi nunca fumo en locales, en casa salgo al tenderete, y en el curro fumo poco….aunque ando por un paquete al día.

    Vaya basura de mundo.
    Con toda la mierda asesina que bebemos y comemos, y respiramos, radiaciones de todo típo y frecuencia…
    Y DICEN QUE EL TABACO MATA.
    Claro!
    Y qué no está pensado para matar?
    La gente encima se cree que es por nuestro bién, que nos cuidan y nos quieren…
    jajaja.

    Este mundo es una PANTOMIMA, es un teatro….
    Que asco!

  21. Lo mismo pensé,Ottawa: los dias pares para fumar y los impares… para no fumar.

    Si coincide un festivo con el dia par para fumar, se parte la jornada: de dia no se fuma y de tarde-noche si.

    Mira tu si es sencillo.

    Pero no, han de esclavizar mental y fisicamente a la gente.

    Es lo que hay.

    Saludetes.
    JULIUS

  22. Hola chicos:

    estoy de acuerdo con Otawa, si todos respetáramos,se pondrían horarios, se podría vivir en paz!!!

    Recuerdo en Japón,cuando en la estación de tren había unos cuadrados de 1x1m en donde se podía fumar a cualquier hora antes de subir al tren,era una locura todos los japonese apiñados en ese pequeño espacio fumando sin parar apurados en terminar el cigarrillo y los demás atónitos mirando como si el humo no se esparciera por todos lados!!!
    Un poco lo que dice Julius en los otros post,nos toman por idiotas!!!! creen que asi nos tienen contentos, con leyes que a veces no sirven para nada y nos acostumbran a acatar!!!.

    Saludos chicos!!!

En breve se publicará.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: