Tempus ¿fugit o non fugit?


 

(PRIMERA PARTE: INTRODUCCION A LA IDEA)

Según las múltiples enciclopedias, el ‘tiempo’ a nivel cronológico y físico no es más que el espacio entre dos instantes que siguen la llamada flecha del tiempo y cuya base es la causalidad.

 Esto a nivel resumido porque si nos paramos a leer la ingente cantidad de estudios, trabajos, tésis, hipótesis, etc. que se han escrito a lo largo de la historia de la Humanidad, poremos comprobar que aún hoy en dia no tenemos ni idea de lo que es el tiempo en sí.

 Y en parte, es por culpa nuestra el no saber aún lo que es el Tiempo.

 Muchos direis que como me atrevo a decir semejante tontería, otros sencillamente pasareis página y con una sarcástica sonrisa pensareis ‘mucho, mucho… pero nada, nada’.

Y creo, que os equivocais en vuestra apreciación y vereis porque.

Tras haberme leido estos dias muchos trabajos de todo tipo e índole acerca de lo que los filósofos, metafísicos, pensadores, astrofísicos, etc., han dicho y escrito sobre el tema, ninguno de ellos se ha planteado de forma seria la siguiente pregunta: quien fue creado antes ¿el hombre o el Tiempo?.

Bajo mi punto de vista todo fue a un mismo momento y vereis el porqué (ojo: no es corto el trabajo… ya me conoceis).

Todo lo que vemos puede ser subdividido hasta el punto más ínfimo  que no puede ser más reducido, tanto lo material como lo abstracto (como lo és el Tiempo). Y para mi no sirve el que me hablen del átomo, más que nada porque en su momento se creó la llamada Física Cuántica, en la cual los corpúsculos, su comportamiento, su posición y su ‘forma’, son del todo ilusorios aunque reales,  probabilísticos como diría Schroedinguer o Planck aunque efectistas.

Claro está que como en toda teoría basada en el análisis científico, la posibilidad de que exista un Ser Supremo está fuera de su estudio. Y también creo, que se equivocan.

Si os parece podemos comenzar desde el principio (cosa harto compleja, la verdad).

Si dividimos la materia hasta su menor parte posible y que sea físicamene detectable, veremos que podemos llegar al átomo con sus neutrones, protones y electrones. Pero a su vez dicho átomo está compuesto por los antes dichos ‘componentes’ los cuales existen porque “están” y se comprueban sus efectos y de ahí que no haya dudas de su realidad.

Pero esos componentes del átomo por el solo hecho de existir, deben de estar compuestos por ‘algo más’ que la Ciencia ha teorizado a base de fórmulas matemáticas, sin haber podido comprobar de forma física su existencia. Solo se han comprobado efectos en los aceleradores de partículas sin conocer en realidad la ‘causa’ que los produce (son todo teorías, no nos equivoquemos).

En la física cuántica se nos habla de quantos, materia exótica, muones, spins, taquiones, etc., que además, derrumban las bases de no pocas teorías comprobadas de la física clásica (léase Newtoniana). Entonces, si en su momento se comprobaron dichas teorías, ¿Cómo es que ahora resultan cuasi imposibles?. Sencillo: se rebate una teóría… con otra.

Por ejemplo: según la Teoría relativista de Einstein, nada puede ir más rápido que la luz ya que su masa tendería al infinito. Pero para la cuántica… los taquiones sobrepasan la velocidad de la luz. ¿Y como lo arreglan?, fácil: los taquiones… carece de masa, son solo energía en otro nivel (¿Cuál?).

Menuda gilipollez !!

Como no entra en sus parámetros de trabajo, deciden ‘acoplar’ los componentes de la física, del Universo, a su “stablishment mental”.

Y se acabó.

Pués bién, ahora va de verás: ¿cuál es la partícula indivisible del Tiempo?¿la que da origen al mismo?.

Toda materia está compuesta de átomos, y los átomos de sus componentes, y sus componentes de quantos, muones, taquiones, etc., y estos a su vez… ¿de qué?¿de teorías imposibles de comprobar? –al menos al nivel en el que estamos-. Pero vayamos a analizar la relación entre materia-energía-Tiempo.

Si entendemos que el Tiempo es el espacio entre dos sucesos causales, hemos de pensar que todo lo que exista dentro de ese espacio causal está afectado por el Tiempo, ¿no?. Y eso quiere decir que todo lo que compone esa materia dentro del Tiempo está supeditado al mismo ya que es inseparable el uno –el Tiempo- de los otros –los componentes de la materia o energía- pués no puede una parte de la materia quedarse fuera de una secuencia causal ya que el resultado (efecto) sería dejar de existir.

Por lo tanto la pregunta siguiente es lógica: ¿hay tantas partículas de Tiempo como de materia-energía?¿es igual de divisible el tiempo que la materia?. Mi respuesta es que SI ya que de lo contrario una parte de la materia dejaría de existir al no seguir la relación causa-efecto que crea el Tiempo o secuencia temporal.

Asi las cosas, podemos pensar que materia y Tiempo están íntimamente unidos y son por lo tanto inseparables el uno del otro, con lo cual llegamos a ver que el inicio de ambos es exactamente el mismo (¿Tiempo sin materia-energía y viceversa?… imposible).

Tras este pensamiento estaba cuando llegué a la conclusión de que tanto el Tiempo como la materia deben de tener una misma partícula inicial, a partir de la cual se generan ambas (materia-tiempo) y eso quiere decir que todo parte de UNA sola partícula que tal vez se subdivide, fracciona, en dos idénticas en nacimiento pero distintas e inseparables en su existencia.

A su vez, estas dos partículas son capaces de generar otras que llevarán sus ‘genes’ hasta el límite, por lo cual podemos pensar que esa partícula inicial bien puede ser la teorizada y buscada ‘Partícula de Dios’, llamada ‘Bosón de Higgs’.

Así tenemos que de una partícula “físico-temporal” han nacido todas las otras, el Universo entero manteniendo unidas esas dos partes (tal vez simétricas) de materia y Tiempo.

En el Universo todo está en movimiento a todo nivel y escala. Y eso es porque todo lo que compone el Universo, lleva incrustada la parte del Tiempo en su mínima partícula, de lo contrario todo estaría estático o mejor dicho: no existiría. La energía, por poca que sea imprime movimiento a sus partículas y sub-partículas y el movimiento es un desplazamiento y esto implica un origen y destino y a su vez nos obliga a pensar que es una causa-efecto, puntos estos que solo pueden ser realizados y controlados por el Tiempo, que puede medir las posiciones –por probablísticas que sean- de cada partícula del Universo a lo largo del movimiento que tiene, por poco o casi inexistente que fuera.

Donde hay movimiento hay Tiempo y viceversa.

Por lo tanto hemos llegado al límite del tamaño o existencia de una partícula: el “Timerion” (de ‘Time’= tiempo) en la cual se unen a partes exactamente iguales la energía y el Tiempo, los cuales en combinación con otros ‘timeriones’ darán lugar a partículas de mayor tamaño hasta llegar al infinito en tamaño pero con la misma cantidad de Tiempo en todos sus componentes (1er Principio: El Tiempo tiene la misma cantidad de Energía y viceversa).

Pero nos viene ahora otra pregunta: si en el Timerión hay una parte de materia-energía, ¿está compuesta esa parte de otra división de Tiempo?. Lógica pregunta y mi respuesta no lo será tanto: NO.

Ese es el problema: esa parte de materia-energía del Timerión no puede ser física, no puede ser medible, en definitiva no nos pertenece a nosotros.

Esa es la parte del secreto: esa parte de energía debe ser de Dios.

Dios y Tiempo son la base del Universo.

Es por eso que todos y todo es Creación de Dios.

Y la Energía es en realidad, la resultante de que Dios crease este Universo con todos nosotros dentro.

Pero en realidad ya lo sabíamos, lo dicen las Escrituras: todos llevamos el hálito de Dios en nuestro interior.

Y ese hálito que lleva toda la Creación amigos mios, es “Cronos”: Dios y Tiempo al unísono.

Saludos.

JULIUS

Anuncios

41 comentarios to “Tempus ¿fugit o non fugit?”

  1. bufff… me lei todo, para llegar a la misma conclusión que yo había llegado hace tiempo, aunque yo he llegado de manera mas “simplona” 😀 tan simple como que el tiempo no existe, sino como un termino unicamente, fruto de obsesionados con dar una descripción a algo de lo que “tienen una sensación” o una “corazonada”, pero es tan simple como que estamos en un sistema (universo, ¿universos?, átomos, galaxias, taquiones, tacones, taquitos o lo que sea…) en el que su base y funcionamiento parte del movimiento perpetuo, así se simple, no puede haber nada estatico, no hay tiempo, solo movimiento que se manifestara en mayor o menor medida.

    El “tiempo” es una regla, una barita, una unidad de medida, que se ha inventado el hombre, en base a la observación de ese movimiento perpetuo 😀

  2. Hola Julius.

    Lo que planteas es para pensar y pensar. Y analizar.

    Pregunto:

    -¿ El Timerion sería como una partícula pluripotencial ? Tranformandose en tiempo y energía ?

    -¿Puede ser cíclica, dicha transformación ?. Es decir, interminable ?

    -¿Puede el pensamiento modificar y utilizar ésta capacidad del timerion?

    Muchos saludos

  3. Hola a tod@s:

    Dayana, considero que el timerión es una partícula dual y mnovalente al mismo tiempo ya que cada parte del mismo puede no puede ser subdividida pués si partimos de la base de que el tiempo existe como creador de energía-materia, la misma es efecto y causa del tiempo. Dos en uno.

    Pero a su vez estoy comenzando a pensar que según sea la vibración de dicha partícula “mono-dual” la misma tendrá una velocidad determinada, la cual puede llegar a ser hiperlumínica pasando entonces a otra dimensión sin necesitar de destruirse en esta nuestra. Sería como un diábolo -si pudiera dibujarse, claro- el cual tendría su vértice central justo en el límite de unión-separación de dos dimensiones. O incluso en el punto en que el timerión pasaría a ser un ‘anti-timerión’.

    Como todo lo que se relaciona con el tiempo y la materia, es en extremo complicado y requiere las más de ls veces de una elevada capacidad de imaginación par poder ‘ver’ la forma de la idea.

    Si la energía es la resultante del tiempo, no es menos cierto que el tiempo sería la resultante de la energía ya que uno se crea al mismo momento que la otra y viceversa.

    Si el pensamiento es energía, por supuesto que con el mismo podríamos modificar la materia y el tiempo… ¿qué dura más un minuto de un sueño o de la realidad?¿cual de ambos es más ‘real’ y en base a que referencia?.

    Son muchas las preguntas que se generaan con esta teoría del Timerión y que creo extremadamente complejas. He de analizarlo y desarrollarlo mejor de manera que sea sencillo o más fácil el comprenderla.

    Inverosimil: cuando hablo del tiempo no me refiero al que hemos regulado por normas físicas si no al tiempo como vector, como un algo abstracto que existe por necesidad del mismo universo en el cual nos movemos.

    Considero al Tiempo como parte consustancial de la energía-materia en esta teoría, no como ‘el espacio entre dos instantes’. 😉 .

    Saludetes.
    JULIUS

  4. Hola Julio y a todos.

    En primer lugar agradecerte el esfuerzo.En segundo lugar he de decir que lo he leido,pero he de volver a leerlo,pues creo que merece la pena,para captar todo ,no quiero dejar pasar detalle.Y dado que soy un poco zoquete….No queda de otra jeje.Pero en serio me parece un planteamiento lucido,ademas me resulta grato que tu vision este en el,que no te dedicas a manifestar solo (mas que de manera sintetica,cuando lo requiere)lo que este o aquel dijo,sino que te “mojas”.

    Como te he dicho lo quiero volver a leer con detenimiento,pero ese punto inicial al que haces referencia me da la sensacion,que o das del todo en el blanco o estas muy cerca,ese principio…Y eso que son palabras mayores,cuando entras ahi…Mecanica cuantica…No me convence mucho respecto a ese hipotetico principio.Termodinamica,aunque me “llega” mas,tampoco lo consigue del todo…Y todo ciencia o filosofia trata de dar explicacion a la cuestion del principio…La religion tambien lo da o al menos trata de darlo,pero no confundo religion con fe,pues a mi me gusta mas expresar en terminos precisos,osea la fe aliñada con el conocimiento que da la experiencia de la misma,en sus terminos primigenios,no en la vision que se tiene de la fe hoy en dia,osea la fe del carbonero…creer por creer,la cual aun siendo posible,no es la que manifiesta la escritura como fe.

    En fin Julio,solo queria agradecerte el hecho de que hayas escrito y lo atinado(asi a primera vista) de tu exposicion y ya ves lo largo que lo he hecho.Cuando lo analice mejor expondre mi vision.

    Gracias amigo,te lo agradezco de corazon.

    Un abrazo.

    Juan.

    PD.No se si saldra repetido,pues antes lo he mandado y el servidor me dice que,faltan nombre etc,cosa que ya habia puesto…en fin veremos.

  5. Enhorabuena por el tema Julio, me parece muy interesante. Ahora voy yo a “disparar mis balas” .

    Dices que: “llegué a la conclusión de que tanto el Tiempo como la materia deben de tener una misma partícula inicial, a partir de la cual se generan ambas (materia-tiempo) y eso quiere decir que todo parte de UNA sola partícula que tal vez se subdivide, fracciona, en dos idénticas en nacimiento pero distintas e inseparables en su existencia.”

    Y pienso yo: ¿no será que es una única partícula y el factor tiempo comienza cuando ésta comienza a vibrar?

    El movimiento es fundamental, sin él no habría materia, ya que si descendemos al nivel atómico, nos encontramos con un núcleo de protones y neutrones y con electrones que lo orbítan tal que planetas a una estrella. Si se paran (si acaso es posible) esos movimientos, la materia pierde su calidad y su razón de ser, deja de ser realmente.

    Luego añado la parte Bíblica. A Dios se le conoce también como “El Verbo” o la palabra hablada en el sentido más primigéneo ¿y que es sino la palabra que una concatenación de vibraciones? por eso Dios “dice” y la obra se hace, su palabra es capaz de crear y en términos profanos, la vibración es la que produce la creación, la que genera el tiempo y permite a la materia ser.

    Añado que tenemos un ejemplo en la versión artificial de ésto: la electrónica.

    ¿Como se genera el tiempo en una máquina electrónica? bien, con un cristal de cuarzo al que se le hace vibrar con una corriente eléctrica.

    Los ordenadores se basan en eso, de hecho, cuando vemos un ordenador “colgado” estamos viendo la versión artificial del tiempo detenido, donde “las leyes físicas informáticas” pierden su calidad y razón de ser, cuando las “cosas” dejan de comportarse como deberían y se vuelven inertes y todo forma como un bloque homogéneo carente de expresión o reacción.

    Saludos 😉

  6. Exacto Jorge, es que todo comienza con una simple… vibración. Eso genera un desplazamiento lo cual implica que hay como mínimo dos puntos de referencia: inicio-final, que implica a su vez un ‘tiempo’ entre ambos puntos.

    Vibración (el problema es la causa de la misma), espacio (los dos puntos) y tiempo (resultante de esos dos puntos o instantes). Y todos sabemos que la vibración está intrínsecamente unida a la energía… el resto ya lo conoceis.

    Y como bien dices: Dios es Verbo Creador.

    JUAN, gracias por tus palabras que la verdad, animan mucho a seguir adelante con el tema-estudio. Y si, soy de los que ‘se mojan’ cuando escriben o dicen algo, y si me equivoco pido las disculpas que hagan falta aunque debería dar ls gracias por lo que esos errores me enseñan.

    Espero dar más datos exactos y con una base más científica en la segunda parte del trabajo.

    Saludos.
    JULIUS

  7. Perdonar que cambie de tama pero…..

    http://sciencelife.uchospitals.edu/2009/11/13/linkage-the-speech-gene-and-lizard-people/

    ¿Este bicho de donde ha salido ahora?

  8. Hola Antonio:

    la foto es una imagen sacada del texto del segundo párrafo explicativo del artículo en el cual imaginaron como podría haber sido un bípedo que hubiera evolucionado a partir de los dinosaurios si no hubiera habido la evolución del hombre a partir de los primates-mamiferos. Lo indica en el texto del artículo:

    “I had no idea that upright lizards have actually been floated as a scientific theory of what dinosaurs might have evolved into had they not been wiped out 65 million years ago or evolved into birds….”

    Y al final de esa puntualización nos habla de que en el blog de un tal Daarren Naish se plantea un posible cruce entre entidades ‘aliens’ y dinosaurios, daando lugar a ese engendro de la foto.

    Pero como dicen en el aartículo: son conjeturas desarrolladas a partir de una posibilidad en el caso de que no se hubieran extinguido los dinosaurios.

    O sea, en realidad por mucha ‘university of chicago’… es todo una mera suposición a excepción del gén del habla que han hallado y que sale en la primera parte del artículo.

    Saludetes.
    JULIUS (incluso siguen riéndose del mamarracho del David Icke… lógico…juuuaaaasss).

  9. Hace tiempo, cuando estaba con el asunto de la nube cósmica y meditaba sobre el movimiento del Sistema Solar sobre el eje de la galaxia, me venía a la cabeza la cuestión de en que medida ese movimiento (y los otros) afectaban a “nuestro tiempo”. Son una suma de desplazamientos y velocidades. El de rotación de la Tierra, el de traslación alrededor del Sol, el de traslación del SS respecto de la galaxia, el movimiento tipo “berbiquí” que realiza el SS sobre el plano galáctico… y luego el de la galaxia dentro del grupo de galaxias y el de ese grupo dentro del Universo; como veis no son pocos precisamente y el más lento de todos, el de rotación sobre nuestro eje, es superior a la velocidad del sonido, unos 1.670 Km/h (en el ecuador). Nuestro movimiento orbital alrededor del Sol son 107.208 Km/h (29,78 km/s) muy superior. El del movimiento orbital del SS alrededor de la galaxia lo supera, ya hablamos de 781.974 Km/h (217’215 kilómetros/s) y luego está el de “berbiquí”, que es de 72.000 Km/h (20 Km/s). Los que faltan los desconozco, pero ya os podéis imaginar que vamos a toda máquina. ¿De que forma nos influirá eso en cuanto al “estado temporal”? ni idea, pero ahí queda.

  10. Sip… ‘nos van a quitar puntos del carnet’ por ir tan rápidos… jaajajajaa.

    ¿Te imaginas un observador ‘estático’ fuera del Universo y que nos estuviera mirando?¿a qué velocidad nos vería?¿cuanto tiempo de ‘vida’ tendríamos a sus ojos?.

    El tiempo… es relativo pero constante.

    Como la Energía.

    Salud.
    JULIUS

    P.D.: Sería el sumatorio de todas las velocidades… aasí que imagínate a cuanto vamos.

  11. Bueno, a veces esos movimientos son contrapuestos, así que tanto se suman como se restan. También hay otra cosa con ésto ¿recuerdas los registros históricos que hablan de la detención del Sol y que incluso marchó al revés? también de que en otros tiempos el sentido era el opuesto al de ahora. Eso está descrito en todo el planeta: los chinos, los romanos, los hebreos, etc. Y digo yo ¿ y si al llegar al zenit del movimiento de berbiquí sobre el plano galáctico, se produce una cambio de dirección? es como lo que pasa en esos sistemas de bolitas metálicas que giran tan finamente como si fueran giroscopios, en los múltiples podemos ver algo parecido, no sé si lo has visto alguna vez.

  12. Si, lo he visto también lo de los giros ‘contrarios’, incluso en unas pruebas que hice en laboratorio una vez con agua, ultrasonidos y microesferas de vidrio dentro del agua, pude observar curiosísimos efectos a cual más extrano y que ya te comentaré porque es largo de explicar (lo pude visualizar con un puntero laser y cámara digital).

    El cambio de giro del Sol lo he podido comprobar en todas las mitologías que he podido leer, de todo el mundo. Fué algo súbito y que todo el mundo comprobó cara a cara, justo cuando comenzó el o uno de los cataclismos habidos.

    Saludetes.
    JULIUS (p’al sobre que voy que mañana tengo mucho currele 😉 ).

  13. Hágase una encuesta acerca del significado de ‘infinito’ y se dirá en mayoría que ‘es lo que no tiene fin’; sin tener en cuenta que también significa ‘lo que no tiene principio’; alusiones que provienen del análisis deductivo a través del pensamiento, aunque éste no puede concebir lo ilimitado. Introduciendo el tiempo como establecimiento referente, no tiene sentido en cuanto a eternidad. El tiempo existe sólo cuando es mensurable de modo convencional o por sensación relativa personal.

    En sentido verdaderamente religioso (ningún dogma lo es) se ha preconizado la Vida Eterna suprimiendo lo temporal a través del Amor como ausencia de muerte (a-morte), lo que indica sólo transformación: aunque desaparezca el Universo conocido (lo Manifestado), manteniéndose latente en lo desconocido (lo No Manifestado), para hacer su reaparición en una o varias de sus múltiples formas dimensionales.

    Y todo esto, (primicia exclusiva para Misteryland), se realiza por Necesidad.

  14. Gracias por tu ‘primicia’ amigo Amildao 😉 .

    Pero me surgen dos preguntas: ¿necesidad de qué?¿por parte de quién?.

    Como puedes ver en el texto, cuando hablo del Tiempo no hablo del hecho de minutos y demás: hablo del sentido de existencia del mismo como vector entre dos puntos (sea o no mensurable). En realidad hablo de la co-existencia necesaria de tiempo-energía para que la materia y todo lo que ello conlleva, exista en el Universo.

    El tema es mucho más largo y profundo y por eso lo he dividido en varias partes en las cuales tocaré tanto el lado ‘formulable’ como el metafísico, ambos campos son necesarios para entender un poquito más ese abstracto llamado ‘tiempo’.

    Saludetes.
    JULIUS

  15. Hola a todos.

    Al parecer,por lo leido en varias ocasiones,el tiempo sigue siendo un misterio,da la sensacion que ninguna explicacion acaba de ser satisfactoria.

    Yo amigo Julio,cual si fuera politico,arrimare el ascua a mi sardina…Pero no por sacar ventaja,sino porque es el campo que domino mejor.

    A nivel escrituristico empezara mi analisis.

    En la version griega del antiguo testamento dice ” En principio hizo Dios los cielos (curioso plural) y la tierra,pero la tierra era invisible y sin aparejar”.Curiosidad la de que la tierra fuese invisible…lo cual nos distancia de lo material…Aunque los cientificos hablan de materia y energia oscura (invisible),no deja de ser soprendente la coincidencia.Bien,luego siguen otros dias y…En el cuarto crea los astros,luminosos,luceros,en el firmamento,osea lo cmpacto,en el cielo…para alumbrar la tierra y (y ahi viene el dato) separar entre dia y noche y puso para señales y tiempos (kairos) y para dias y novilunios (o quizas fiestas señaladas).

    Curiosamente,aquello que ultilazamos normalmente para entender el tiempo,aparece en el dia cuarto…sn embargo ya antes se mide,puesto que empieza en el dia uno (si como lo escribo,no primero) y sigue con el segundo,tercero y asi hasta el septimo (si estos en ordinal).Osea segun la escritura,el tiempo comienza antes de la creacion fisica o material,no serian las estrellas,ni el sol,ni la luna.

    Esto nos vuelve al misterio,si el tiempo no es algo meramente subjetivo,ni siquiera es una manera de medir(en su sentido primigenio)pues hasta el dia cuarto no aparece como medida,entonces ¿que es?.Lo engloba todo,puesto que todo lo que se hace esta dentro del tiempo…Claro,hay un matiz:Esa semana de creacion,concluye con el septimo dia el cual no acaba, por cierto,a diferencia de los anteriores y en que se dice claramente”Todo era bueno”.Sin embargo dice Jesucristo “Mi padre trabaja hasta hora y yo tambien trabajo”,resultando que en la conclusion de esa creacion dice que Dios descanso…Pero no me quiero ir del tema,que cuando empiezo,me conozco…jejeje.

    ¿Y si el tiempo no fuese otra cosa que una forma de restaurar,lo que se habia desestabilizado,una manera de ver y accionar,sin romper la regla basica en la creacion,osea la libertad?Osea “La creacion entera fue sometida a la caducidad,en la esperanza de ser liberada” No entro ahora mismo porque o de que manera se desestabilizo…Ahi dejo esa pregunta,por si a alguien le interesa.

    Julio amigo tu planteamiento es sumamente interesante,se acerca bastante a mi vision y aun mas con el apunte hecho por el amigo Jorge sobre el Logos,con la sagacidad que le caracteriza y sobre lo cual tu tambien abundas,mostrando tu inteligencia habitual…Parece que os este haciendo la pelota y nada mas lejos de mi intencion,digo lo que pienso…Si,ese logos,ese hablar,entedido como vibracion creadora casa,a mo modo de ver,con la escritura y me atreveria a decir que con la ciencia…

    Me quedan cosas en el tintero,que mas adelante dire.De momento ya esta bien,que es bastante largo mi escrito ,y el final ¿quien se lo leera?.

    Un saludo.

    Juan.

  16. Pues no creas Juan… nos lée bastante gente en este blog, más de lo que muchos otros desearían…

    Aunque escriba poca gente me siento satisfecho de que hayan personas que me lean.

    Con respecto a tu comentario decir solo que en el artículo inicial este, no me refiero aún a la versión religiosa del tiempo o al menos, de su interpretación, la cual es bastante compleja como ya he comentado antes.

    😉

    Saludetes.
    JULIUS (a ver si puedo contestar al colega del artículo de la Atlántida).

  17. Hola Julio,no me referia al blog,ni ningun a otra cosa que,a mi escrito y de manera jocosa a lo extenso de mi cometario.Tengo claro que tienes lectores,aun cuando hoy en dia no hay demasiada gente que le guste profundizar en ciertos asuntos.

    En cuanto a mi comentario,no es la vision religiosa,es mi vision,que si,desde luego esta en el hambito de la escritura y por tanto podria denominarse religiosa,aunque a mi a diferencia de lo usual no me gusta llamarlo asi,pues creo que no se ajusta a aquello de lo que hablo.Pues una cosa son las religiones y otra la fe…La iglesia catolica por ejemplo,su magisterio no deoende unicamente de la revelacion en la escritura,sino tambien de la tradicion (entrega) ,magisterio etc.

    En todo caso,como te decia,es mi vision,que ciertamente tiene que ver con la fe y con mi estudio durante años de las escrituras,en los lenguajes en los que estan los diversos manuscritos.Soy cristiano,es cierto y lo llevo a gala,pero no pertenezco a ninguna confesion religiosa.

    Por ultimo,si crees que el post anterior,o este mismo no casa en el tema borralo..Dueño eres y lo digo sinceramente,con sencillez,sin ningun resquemor.Yo seguire leyendo e incluso posteando,esperando tu correccion a lo hora de poner los mensajes donde creas oportuno.

    En cuanto el tema cientifico,estoy seguro que lo que pueda aportar lo sabras de sobra y lo explicaras mejor…pues aunque he leido como lo ven las distintas ramas de la fisica,relatividad,mecanica cuantica,termodinamica…lo que yo pueda exponer lo haras tu mejor,mucho mejor,de eso estoy seguro.

    En fin un saludo amigo Julio.

    PD.Disculpame si te he onfendido en algo en este escrito,nada mas lejos de mi intencion.

  18. Amigo Julio, asi como hay una presunción de infinitud en distancia según la lógica humana, asi la hay sobre el tiempo: siempre es posible suponer un antes del principio y un después del final; es lo que nos permite el intelecto aunque sin poder vivenciarlo como sensación; pero según se declara desde el misticismo, puede apreciarse lo infinito en tiempo y distancia, en donde paradojicamente esta apreciación aparece cuando desaparecen estos dos factores. Luego científicamente se va comprobando dicha presunción para practicidad en lo que vaya a elaborarse: necesidades mundanas heredadas de una cósmica necesidad de creación: de no, sería la nada. Por parte de quién, nunca me lo he preguntado; ni tampoco por parte de qué: los sesos no me dan para tanto; hay explicadores para tamaña empresa; pero en su parafrenia (pasar datos falsos como reales) los sesos le dan menos todavía.

    Aludiendo al ‘vibrar’ mencionado por Jorge, de muy antiguo se ha dicho: “Todo es vibración”. Es interesante preguntarse cómo se sabía éste y otros conceptos como el Big-Bang: transmitido en detalles de duración como Manvántara: segmentado en Kalpas y Mahakalpas, con un descanso denominado Pralaya. y vuelta a empezar.

    El tiempo no existe; pero cuando llega la fecha de vencimiento, es mejor pagar las deudas.

    Un abrazo.

  19. hola Julius y hola a todos.

    Respecto a la cosmogénesis, al tiempo y sus conceptos…

    Tomado de libro; La otra Atlántida de Robert J. Scrutton ( que muy ablemente me lo enviaron).

    Dice:

    “Ésta es nuestra primera historia:

    Wr-alda, el único que es eterno y bueno, hizo el principio. Luego comenzó el tiempo. El tiempo forjó todas las cosas, incluso la tierra…”

    “…Aprended y anunciar a la gente que Wr-alda es el antiguo, de los antiguos, pues el creó todoas las cosas. Wr-alda es todo en todo, pues es eterno y por siempre.

  20. Estoy leyendo éste libro y coloco ésta parte del libro, porque tiene que ver con el origen del tiempo.
    Desde el punto de vista espiritual.

    Julius, muchas gracias por compartir¡

  21. Juan…Juan… no hombre no, que no me has ofendido en nada, amigo 🙂 .

    Era solo una observación con respecto a los lectores del blog, que es una lástima que no podais ver las estadísticas que, muchas veces me sorprenden hasta a mi: mucha gente nos lée pero poca escribe.

    Y sobre las escrituras y demás puntos, decir que lo contemplo en la otra parte del artículo y que quiero acabar esta semana para publicarlo, pero decir que tienes razón en todo lo que has dicho.

    Luego os respondo al resto e comentarios, colegas (ahora tengo algo de trabajo urgente 😉 ).

    Saludetes.
    JULIUS

  22. Julius,

    Buenos días,

    Que tal estás? Que tal tu mujer? todo sigue bien después de aquella operación.?
    Mira, he escrito algo relacionado con el tiempo en el blog que se quedo aparcado de experiencias, para que lo leas en ese apartado y me comentes,
    Un abrazo,
    Manuel (uno)

  23. Hola Manuel (uno) !!:

    Muy bien, todo va muy bien y todo salió perfectamente. Gracias por tu interés, amigo 🙂 .

    He leido tu escrito y te contestaré por ‘emilio’ ya que hay puntos de mucho interés paara comentar entre ambos.

    Abrazo.
    JULUS

  24. Julius, buenos dias.Ultimamente he estado algo atareado con el trabajo, ademas este invierno en Colombia no cesa y desgasta el animo. En fin, te felicito por tu opinion acerca del Dios-Tiempo, muy interesante. Realmente uno pasa la vida sobreviviendo y no viviendo. es por ello que estos temas se alejan tanto de nuestras mentes que a veces pasamos por alto estos importantes conceptos de nuestra realidad.
    Un abrazo a la distancia.

  25. Hola!!!
    Soy de pocos comentarios pero os sigo por vuestra objetividad.

    Este video es como para mirarlo dos veces y a ver que opinan los técnicos del tiempo o del temporal.
    http://img221.imageshack.us/g/nibiruindianausa1.jpg/
    Si hay algún viso de autenticidad en lo que se documenta, puede ponerse un tiempo raro.
    Un abrazo a todos!

  26. Buenos días Julio, si me permites pego aquí éste vídeo para ver si ocurre lo mismo que en mi blog y sale mal:

  27. Hola Jorge:
    Lo he visto bien.

  28. Julius, buenos dias. se que estamos tratando el tema del tiempo y del espacio. Sin embargo esta noticia acerca de loscambios en Jupiter me llamo la atencion poderosamente y quisiera leer tus comentarios al respecto.
    Saludos desde Colombia, con lluvias por todas partes!!!!
    http://www.spaceweather.com/

  29. Gracias Amildao, pero no se ve como debe, debería de aparecer incrustado. En fin, os informo de que me he carteado con el servicio técnico de WordPress y me han informado que conocen el problema y están trabajando para solventarlo, así que es cuestión de tiempo que las cosas vuelvan a ser normales… o eso espero 🙂

    Perdonar la intromisión en el tema. Curioso,he robado un “espacio-temporal” en un tema que precisamente trata del tiempo 🙂

    Saludos a todos

  30. Madre mía, mi preparación no me da para tanto, y mucho menos para discutir este tipo de teorías y no es que no me interese, sino todo lo contrario, pero para mi el concepto de tiempo es el como el concepto de infinito, cuanto más vueltas le doy al asunto, más confuso quedo, jeje

    Un abrazo para todos

  31. basajaunottawa Says:

    EDITADO POR JULIUS.

    Lamento que haya sucedido lo sucedido pero no puedo aceptar este tipo de comentarios en mi blog.

    Espero que lo entiendas.

    JULIUS

  32. Muy interesante enlace Amildao y mira, mira lo que he encontrado 😉 :

    http://dbem.ws/FeelingFuture.pdf

    Voy a leérmelo de cabo a rabo hoy mismo 😉 .

    Saludetes y gracias por ese enlace.
    JULIUS

  33. Es bueno el artículo que has citado Julio. Sucede que en english language hay mayor caudal de información. Gracias. Hasta pronto.

  34. Olvidé mencionar que a muchas personas nos ha tocado anticiparnos a los acontecimientos por visualización onírica en lo que también se denomina ‘antelación al tiempo’; con la testificación del caso por terceros: comentando el asunto antes de que suceda; no es válido decir: ‘esto yo lo he vivido antes’ porque no sirve como prueba; además estos casos provienen de un fenómeno llamado ‘parámnesis’ en que la mente se confunde y le parece recordar lo que realmente no tuvo ocasión de anticiparse.

    Cabe la pregunta de cómo alguien puede ir hoy al día de mañana cuando todavía no ha llegado el momento. O cómo puede espectar lo que no ha sucedido.

    Felices sueños.

  35. Luego de lo escrito anteriormente, encontré este artículo:

    http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_psycho22.htm

  36. aupa.. julius.. no tengo mucha idea de algunos terminos usados aqui .
    pero me gusta leerte y leeros tambien ..no escribo mucho por falta de tiempo y aveces pereza..que nose si tendra que ver con el tiempo jeje..aunque se podria llegar a la conclusion de que antes de un cambio de giro puede suceder un leve paron..como un reinicio..o reset.para volver a empezar con un nuevo sol?? un saludo

En breve se publicará.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: