A VUELTAS CON EL SOL


Video de la actividad anómala actual

Algo pasa con el Sol en estos últimos dias, siendo su actividad frenética y de grandes proporciones todo y a pesar de que quieran vendernoslo, los medios de NASA y NOAA, como una actividad “normal”.

Nada de eso amigos mios: DE NORMAL NADA, MONADA.

En esta semana han habido ya más de cuatro CME’s de grado superior al ‘C’, llegando una de ellas al casi máximo, grado ‘M’.

Hay un nuevo agujero coronal que entre hoy y el lunes que viene, nos estará enfocando directamente con el riesgo que ello conlleva: si hay una explosión en esa zona… no habrá capa solar que la pueda frenar o reducir, llegando a muy alta velocidad la corriente de protones y electrones que se produzcan en esa explosión.

Grandes cambios meteorológicos han sucedido esta semana, al menos en España, con grandes lluvias torrenciales cayendo desde el sur de España (Córdoba, exactamente), el Levante y luego norte de Cataluña -ayer cayó la de San Quintín en Barcelona…-. Este tipo de tormentas son usuales A FINALES  de Agosto principios de Septiembre, pero NO como llevamos ya desde principios de mes con este tipo de tormentas. Y todo ha aumentado en fuerza, tras las últimas erupciones solares antes comentadas.

Os recomiendo que os paseis por las webs del NOAA y NASA así como de la ESA en cuanto a las que tratan de los satélites ‘de control solar’ (SDO, SOHO, STEREO, etc). Y mireis las gráficas y datos de anteriores ciclos solares (SOHO Y STEREO las tienen) comparándolas con las actuales: hay menos manchas solares hoy en dia pero más tormentas (CME) y agujeros coronales mucha mayores y más duraderos que los habidos en ciclos anteriores. Además, cuando hay una erupción… es mucho más potente que antes y más seguidas.

Si a todo ello le añadimos que hace dos años se decubrió una brecha permanente en nuestra cobertura atmosférica protectora (ionosfera), veremos que cuando hay una erupción con orientación SUR (en rojo en las gráficas de NOAA/NASA/ESA) los efectos que se producen en la Tierra son sencillamente increibles, pudiendo producirse desde seismos importantes hasta bruscos cambios de tiempo.

Pero no dicen nada… solo “echan pelotas fuera” diciendo que es “un ciclo normal”…

Que sea normal la manipulación informativa y la mentira institucionalizada por parte de las autoridades y centros científicos responsables del estudio del Sol, es posible que los sea.

Pero lo que pasa y esconden del Sol, no es normal para nada.

Saludos y seguiré este inicio de artículo que promete ser larguito.

JULIUS

Anuncios

12 comentarios to “A VUELTAS CON EL SOL”

  1. De entre tantos vaticinios para estos tiempos me he quedado principalmente con la excesiva actividad solar como posibilidad catastrófica; por esto, entre otros interesantes temas y su modo de tratamiento, sigo atento a este foro. Gracias Julio. Hasta pronto.

  2. Hola Julius.

    Desda hace como tres días, (según spaceweather), no hay manchas solares, diciendo que la actividad solar es baja.

    Pero al mismo tiempo , como tu dicies, hay mayores CME.

    Que significa ?. Un probable cambio climático más cercano que lo esperado ?

    Yo pienso igual que tu Julius. Estan ocultando información y/o restandole importancia, tal vez para evitar que las personas miren de nuevo hacia arriba. Y miren de nuevo dentro de ellos.

    Saludos

    Dayana

  3. Buenos dias Caballero.

    Julius es muy cierto todo lo que planteas y tus ideas, creo, no estan muy lejanas de la realidad. Sera que NASA nos oculta algo en verdad o quizas ellos tampoco esten comprendiendo los eventos solares actuales. Es eso o estamos mirando, observando fijamente lo que ellos quieren que veamos. Sera Julius que si giramos nuestra cabeza para el otro lado, nos podremos dar cuenta de que algo hay mas alla, afectando a todo nuestro sistema?.

    Es un ciclo solar anormal?? anormal porque ne este preciso momento una fuerza externa o quizas la variacion en la densidad del espacio le haga comportarse de forma tan explosiva. De hecho la mancha solar esta en la cara posterior girando y pronosticando algo para el 27=28 de este mes.

    Saludos a todos desde Colombia.

  4. Hola a tod@s:

    Bueno, parece que las vacaciones hacen mella en todos los bloggs 🙂 , aunque sois incondicionales…jaajajaja. Y os lo agradezco ya que, a pesar de haberme tomado unos dias de descanso, sigo en la brecha.

    Y en estas estaba ayer cuando se me ocurrió una nueva ‘toería’ (para teorías… que no falte, oiga) y que me gustaría enlazar en el artículo este último. Vereis…:

    Todos sabemos y conocemos el tema de Némesis y Planeta X (décimo…) desde las teorías de Mattesse y otros más, que como poco, son interesantes de analizar ya que basan mucho de esas en datos científicos. Y eso, es bueno a pesar de lo que digan los de siempre (que calculo son subvencionistas del poder, claro).

    Bueno, pasemos a mi ‘idea’: todo el mundo busca una masa sólida de tamaño apreciable y que pueda estar en los confines de nuestro sistema de Oort-Kuiper, pero a pesar del rastreo con el sistema IRAS (infrarrojos), no se ha detctado nada… que nos hayan dicho. Pero, ¿qué pasaría si en lugar de ser un objeto sólido fuera una concentración inusual de polvo cósmico?¿qué pasaría si esa hipotética ‘nube cósmica’ tuviera un apreciable tamaño?¿afectaría al campo gravitacional terrestre?¿a su trayectoria orbital?¿a su rotación?, o peor aún… ¿que pasaría si dicha nube se interpusiera entre el Sol y la Tierra?¿o que la Tierra penetrase en esa densa nube?.

    Si a ello le añadimos que en caso de que existiera esa nube la misma no solo llevaría partículas micrométricas si no rocas de mayor o menor tamaño… ¿no podría haber una lluvia de meteoritos en la Tierra?.

    Bueno, tras esta presentación de la idea, decir que si eso pudiera suceder, la luz del Sol bajaría hasta límites insospechados, afectando a la vida biológica de la Tierra… incluidos nosotros, claro. Y eso, si además le sumamos que dicha nube pudiera tener una órbita más o menos constante, podría dar la respuesta a las periódicas extinciones habidas e incluso, determinados hechos que en muchas culturas tienen indicado en sus libros sagrados-históricos.

    ¿Acaso no está escrito que “las tinieblas rodearon la Tierra y no se podía ver ni el Sol ni la Luna?….

    Esta podría ser un explicación, ¿no creeis?.

    Y nadie… la ha tenido en cuenta.

    Saludetes y pensadlo.
    JULIUS

  5. Ah, se me olvidaba:

    Esto viene porque buscando info para el artículo, me encuentro con la tesis (solo 11 páginas) en ingles, siguiente:

    “Do mirror planets exist in our solar system?
    R. Foot1,3 and Z. K. Silagadze2,4
    1School of Physics, Research center for High Energy Physics,
    University of Melbourne, Victoria 3010 Australia
    2Budker Institute of Nuclear Physics, 630 090 Novosibirsk, Russia
    3Foot@physics.unimelb.edu.au, 4Silagadze@inp.nsk.su

    ABSTRACT

    Mirror matter is predicted to exist if parity is an unbroken symmetry of nature.

    Currently, there is a large amount of evidence that mirror matter actually exists coming from astrophysics and particle physics. One of the most fascinating (but speculative) possibilities is that there is a significant abundance of mirror matter within our solar system. If the mirror matter condensed to form a large body of planatary or stellar mass then there could be interesting observable effects. Indeed studies of long period comets
    suggest the existence of a solar companion which has escaped direct detection and is therefore a candidate for a mirror body.

    Nemesis, hypothetical “death star” companion of the Sun, proposed to explain biological mass extinctions, may potentially be a mirror star. We examine the prospects for detecting these objects if they do indeed exist and
    are made of mirror matter.” (sigue)

    O sea: ES POSIBLE LA EXISTENCIA DE ESA NUBE (al menos la matería que la puede formar).

    EL ENLACE: http://arXiv.org/astro-ph/0104251v1

    Lo dicho… para pensarlo seriamente…

    (Y gracias por estar aquí, claro 😉 ).
    JULIUS

  6. Hola Julius, gracias por el artículo del sol, la verdad es que hace unos días también venía sospechando algo, en relación a las imágenes de stereo y los datos del Noaa, las imágenes que faltan, los gráficos que no se actualizan, en fin, creo que ya se han percatado que muchos ciudadanos comunes y corrientes como yo, nos estamos acercando a la ciencia y buscando respuestas, y bueno esto gracias a personas como tú y Astro que nos han dado esta posibilidad.
    Saludos

  7. larsporsena Says:

    Una limpieza algo ruda de Mercurio y Venus por parte del sol:

  8. Hola Julius.

    He estado leyendo sobre algunos fenómenos astronómicos, observados en el arte rupestre. Ya varios investigadores han dicho que algunas pinturas rupestres , como las encontradas en culturas de diversas latitudes, datan de entre 10.000 a 7.500 años aprox.

    Bien , resulata que la morfologias básicas de los petroglificos, son las mismas que las observadas en los registros de descargas de energias extremadamente altas, como cuando hay grandes llamaradas solares.

    En ésta página , podran observar un estudio en donde compararon los petroglifos con los fenómenos observados en la tierra cuando hay tormentas solares ( que según dicen debieron crear un impacto psicológico en la población, que plasmaron lo observado, en sus dibujos prehistóricos), estos fenómenos son las auroras boreales de gran magnitud, como consecuencia de grandes tormentas solares.

    Enlace:

    http://www.rupestreweb.info/auroras.html

    En pocas palabras : si ha ocurrido antes, por qué no puede ocurrir de nuevo ?.

    Saludos, Julius

    Saludos Julius

  9. Hola Julius, espero ansiosa tus reportes diarios hasta ahora hay sólo dos. Perdona, quizá estés muy ocupado, pero de verdad que se esperan….
    Saludos,

  10. Caballero!!!, pasando reporte de fidelidada. Hummm, tus respuestas tan certeras a mis preguntas no han hecho mas que acrecentar mis inquietudes acerca de como fue posible que los mayas, toltecas y aztecas tuviesen estos conocimientos acerca del periodo, tamaño y magnetismo de nuestro Sol en aquellos tiempos?????. Es realmente impresionante. Bueno seguimos expectantes con la rotacion del Sol y de esta nueva mancha solar que por ahora no explota y que de llegar a hacerlo nos puede dar en la cara y dependiendo de la potencia de la erupcion, creo que nos veriamos en aprietos. Por otra parte, recuerdas lo del Tiro al Blanco???. Seria bueno apuntar los telescopios hacia Jupiter y en especial hacia Saturno, con la finalidad de observar mas detalladamente el comportamiento actual de dichos planetas y sus lunas y los impactos de cometas u asteroides que se estan o se pueden dar en los proximos dias.

    Un abrazo, desde Colombia. La verdad esta alli afuera!!

  11. marianela Says:

    Hola Julius.

    ¡Feliz 2011!

    Te he leído en alguna ocasión sobre el tema de los campos magnéticos del sol diciendo que ya han desaparecido y siempre me he quedado con la duda.

    He mirado un poco en la web y parece que si están. Mira

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-nasa-estudiara-comportamiento-sol-analizara-campos-magneticos-traves-sonda-sdo-20091118184249.html

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/22/ciencia/1174521921.html

    Si es como dices, ¿podrías darme el enlace?

    Muchas gracias.
    Saluds

  12. Hola Marianela:

    El tema no es que hayan dsaparecido si no que en lugar de ser ‘norte’, ‘sur’, es un solo campo (monopolo magnético) tal y como dicen en la NASA/ESA que sucedió en la última pasada por la órbita polar del Sol la sonda ULYSSES.

    Te buscaré el enlace y lo pondré.

    Ah, gracias por esos links, guardados los tengo ya 😉 .

    Saludos.
    JULIUS (soy fumador ¿y?).

En breve se publicará.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: