Montserrat, futbol, prismáticos y nada de nada.


Montserrat al atardecer.

 

En la calle se oyen los petardos y cohetes celebrando la reciente victoria de España en el Mundial de futbol, como si mañana todo el país cobrase más dinero por no hacer nada (bueno, de hecho a este paso del paro, no habrá nadie en activo…).

Mientras suenan las múltiples y coloridas explosiones pirotécnicas, mi esposa va preparando la bolsa de los bocadillos y yo la ropa de abrigo por si acaso hace más frio del recomendable (y eso que en casa estamos a unos nada despreciables 30º C… lo que es la montaña, ¿verdad?).

Mi colega y su esposa están llegando con el coche. Acaba de llamarme por el móvil diciendo que están enfocando la calle nuestra en ese momento. Un minuto más tarde, entre las alegrías pirotécnicas, se escucha el cláxon de mi colega: ya han llegado.

Bajo los bártulos de “investigar” al coche y lo metemos en el maletero junto a la bolsa de bocadillos, la caja-termo de las bebidas y la ropa de abrigo (ná, un par de chaquetas y unos tejanos). Arrancamos para dirigirnos al punto de reunión de Montserrat, a unos 70 kms de mi casa, con todas las ganas del mundo para ver si esta noche, se verán “extrañas luces en el cielo”.

Al doblar la esquina, nos metemos de lleno en una multitud cargada de pancartas, banderas y cerveza…: la gente ha salido a la calle para la celebración de la victoria española del mundial, colapsando todas las calles adyacentes a mi casa.

Mi colega y yo nos miramos preguntándonos si esta voluntad popular sería la misma para ir a trabajar y quejarse de las injusticias de los políticos… y convenimos en que no. Que por lo que se ve toda esta gente solo sale a la calle para tirar petardos y gritar desaforadamente HEMOS GANADOOOO ¡!!. Y me pregunto ¿qué han ganado ellos si cada dia están perdiendo?.

De pena.

En fin, tras más de media hora dando vueltas por la ciudad siguiendo las instrucciones de la policia local para evitar en lo posible la “manifa futbolera”, conseguimos salir de Mataró y dirigirnos hacia nuestro objetivo: Montserrat.

Increiblemente, la carretera está muy despejada (son las 23:30) y podemos llegar a esa mágica montaña en menos de una hora. Es lo único bueno de esa victoria mundialista: todo quisque está en las ciudades celebrando “eso”.

Antes de llegar al punto de reunión, tomamos la carretera que va a Monistrol desde el otro lado de la montaña, entrando por El Bruc. Seis kilómetros más lejos está la explanada desde donde dicen que se ven esos objetos los dias once de cada mes y esperamos comprobar si es o no cierto.

Al llegar, podemos ver que hay muchos coches aparcados en las cunetas de esa zona (una curva con buena visibilidad…pero curva y por tanto algo peligroso ese aparcamiento improvisado). Toda la gente se gira al ser iluminada por lo focos de nuestro coche. En sus rostros vemos que la curiosidad es la que manda en el grupo (calculé que había unas 150 personas en total). Coche detenido y tras apearnos del mismo, comenzamos a bajar “nuestro equipo”.

La noche no está clara del todo debido a una ligera neblina a media altura sobre la zona. Al noroeste hay varias nubes bajas que reflejan las luces de los cohetes pirotécnicos que lanzan los “mundialistas” en las poblaciones cercanas. Curioso el hecho de que a cada flash de esas explosiones, la gente irrumpe con un sonoro OOOOHH!!. Santa inocencia…

Varias personas están rodenado al “alma mater” de estas reuniones ufo-montañísticas: si, es el mismísimo Grífols que está hablando sobre el tema de los avistamientos ovnis que se ven en esa zona y que llevan produciéndose desde hace unos 30 años.

No pocos siguen en silencio su perorata, la cual me parece una repetición de todo lo que se ha hablado a lo largo de todos esos años: y lo repite una y otra..y otra… y otra vez, sin desfallecer.

Una mujer con su hijo –supongo- de corta edad a su lado, comienza a hablar interrumpiendo el discurso de Grifols. Y lo hace de manera ostentórea, para que todos la oigan. ¿Qué dice esa mujer?, pués una chorrada como la catedral de Burgos: interrumpiendo a Grifols le habla de los… REPTILIANOS Y LA REINA DE INGLATERRA !!, como dando por cierto y real la gilipollez de que “ eza reina ze trazfomma en un retíl” (palabras textuales. Tiene un grave problema de dicción y ceceo esa mujer). La gente comienza a descojonarse de risa (no es para menos aunque no se si se rie de lo que dice o de cómo lo dice…). Ante tamaña chorrada, Grifols, con un tono nada diplomático le suelta: “eso es una estupidez que solo los ignorantes se créen”.

Ahora, el que se descojona soy yo…y con ganas.

Noto como desde la oscuridad varias decenas de ojos clavan su mirada en mi persona. Supongo que son parte de ese porcentaje de memos que se créen tamañas soplagaiteces de los “reptilianos y lagartijas cósmicas” que tantas páginas han llenado en internet y en libros presuntamente serios…

Mi colega me mira y se ríe también: “Julio, esto ya no es como era hace veinte años atrás, cuando comencé a venir”. Se dirige al coche y tras abrir la caja-termo, me entrega una lata de cerveza fría. Nuestras respectivas esposas, se quedan al lado del grupo que rodea a Grifols, escuchando otra vez… las mismas historias y razones de sus avistamientos.

Más de uno nos mira con envidia la cerveza… fría, por supuesto.

Entre sorbo y sorbo, tomo los prismáticos y arranco el portátil: hay que joderse… no hay señal wifi… ni de móvil !!. Miro al colega y él se ríe: ni señal wifi ni de ovnis, Julio. No vale la pena poneer nada más –telescopio, etc-, entre los mirones, los crédulos y la falta de señal es una tontería montar “espectáculo investigativo”.

Decidimos dejarlo para otro dia –el montaje total- y lo haremos en otro lugar menos ocupado y más cercano a nuestros domicilios.

El cielo sigue igual, al este podemos ver a Júpiter brillando sin problemas justo encima de la lejana ciudad de Barcelona, que se ve sin problema alguno en la lejanía. Algo de niebla hay, pero la contaminación lumínica que crea la ciudad, se refleja en las pocas nubes bajas que hay sobre ella.

Mi colega (en realidad es más hermano que colega), vuelve con nuestras esposas que ha rescatado del grupo de Grifols y abren la mochila de los bocadillos. De tortilla de patatas, entre dos buenas rebanadas de “pan de payés” (hogaza para los no catalanes) bien mojadas de tomate, sal y aceite de oliva, todo ello regado con la respectiva cerveza –sin pasarse…que hay que conducir luego-. Primer mordisco y el placer de los dioses nos alcanza de lleno: joderrr… que bueno está el bocadillo!!.

Grifols, el conductor de la explanada ufológica se marcha a su casa (eso dice) y vemos entre bocado y sorbo como la gente comienza a desfilar para irse también.

Mientras tanto, nosotros seguimos la comilona, hablando y comentando el tema.

Quedan pocas personas en la explanada.

Terminamos la cena y tras el cigarrillo de rigor (yo y mi esposa, que mis colegas no fuman. Y hacen bien) nos subimos de nuevo al coche para volver a casa.

Son las dos de la madrugada y mañana hemos de trabajar.

De ovnis, ni el forro.

Lo mejor: el haber compartido esas horas con mi esposa y mis mejores amigos.

Mientras tanto, es posible que “ellos” estén celebrando el mundial tras alguna estrella.

Hoy, tampoco han venido a visitarnos.

Que pena.

Saludos.

JULIUS

Anuncios

44 comentarios to “Montserrat, futbol, prismáticos y nada de nada.”

  1. Hombre, mira el lado bueno, una cervezita, un paseo por la montaña y una charla con amigos. ¿Se puede pedir más? Además, seguro que cuando llegaste a casa ya se habían disipado las hordas de las bubucelas y dormirías a pierna suelta, jeje

    A la próxima será.

    Un abrazote

  2. Julius!!!

    Menos mal que por lo menos estuvo buena la tortilla de papas!!!

    Hace unos dias vi en las noticias de la TV esto y no lo encontré hasta hoy se los dejo. Por ahí estaban en China cuando tu los buscabas en Monse!!
    Yo no puedo diferenciar si el video es real o no, espero tus observaciones!!!

    An unidentified flying object (UFO) disrupted air traffic over Zhejiang’s provincial capital Hangzhou late on Wednesday, the municipal government said on Thursday. from: http://www.youtube.com/user/kiuhy8

    Saludos

  3. Hola a todos!!!!!, Buen paseo el de Julius. lastimosamente estos ovnis no se dejan ver con previo aviso, es lo aburridor de este tipo de jornadas, a veces es necesario un empujoncito de algun contactado, en fin, mejor suerte para la proxima vez. ( a pedirle ayuda a Juan El Gris). Bueno tocando otro tema, este si cientificamente justificado, En nuestra atmosfera esta pasando algo y me gustaria la opinion tuya y la de los demas foristas. aqui dejo el enlace. http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2010/15jul_thermosphere.htm
    Por cierto Geisha, ya vi ese video y al parecer no es nada mas que un fake, incluso se ven dos tipos de ovnis y algo rarisimo, ya que los que he podido observar durante mis años de vida, y no han sido muchos ehh!!, ninguno ha emitido sonidos y mucho menos estelas, ese quizas haya sido algun tipo de nave terricola en pruebas en la alta atmosfera.

    Bueno damas y caballeros, hasta aqui les llego, porque mientras en Europa pasan rico con el caluroso clima, por aca no para de llover, creo que ya me estan saliendo escamas, Ufff!!!! Hasta pronto

  4. Hola Juluis, felicidad, muy bien redactado todo.

    Me quedo con esa misma conclusion que me hice el mismo dia, tras ver la cantidad de destrozos y disturbios por las calles, y eso que España fue la vencedora… Me preguntaba si la gente tenia ‘pelotas’ de comportarse asi para reclarmar todas las injusticias y el mangoneo al que esta sometido el pueblo, es muy triste la verdad…

    “” Mi colega y yo nos miramos preguntándonos si esta voluntad popular sería la misma para ir a trabajar y quejarse de las injusticias de los políticos… y convenimos en que no “”

    Salut

  5. Y en cuanto al lugar en cuestion, “la muntanya magica”, ciertamente para los que no han estado o nunca habian oido hablar, es un lugar muy raro lleno de montones de historias y leyendas, empezando por su extraña formacion geologica que deja boquiabierto a cualquiera que le guste un poco la geologia, hasta los supuestos tuneles que comunicaban el convento de la montaña con otro de una poblacion cercana, con sus rocambolescos sucesos, la visita de Himler si no recuerdo mal en busca del “grial”, o eso es lo que se decian.

    Recuerdo que siendo muy pequeño, mis padres me llevaron a ese lugar, subimos con el teleferico hasta una de las partes mas altas de la montaña, y me ocurrio un ataque de panico debido a una sensacion de vertigo que jamas habia sentido y no he vuelto a setir. Fue bajar del vagon y sentir como si estuviera caminando encima de un hilo de 1 km de altura, cosa que me impidio bajar caminando y tarde mucho rato en calmar mi histeria incontrolable.

  6. Hola a todos:

    El viaje del teleférico es impresionante, casi tanto como el de Fuente Dé en Cantabria: se detiene a medio camino para subir verticalmente y sobrepasar la pared que tiene delante. Ambos teleféricos hacen lo mismo.

    Luego puedes tomar el cremallera desde cerca del monasterio y subir aún más alto (en Montserrat, claro). La vista es impresionante.

    Túneles secretos cuya entrada solo conocen monjes escogidos, cuevas impresionantes de también secreta entrada, el famoso (y sé que existe y tal vez os explique el porqué lo sé) lago subterraneo, la visita de Himler buscando aún no se sabe que en realidad (está todo bien documentado ese viaje), etc.

    Luego las famosas desapariciones de personas (en realidad fueron solo tres… y un perrito).

    En fin, que es del todo cierto el calificativo de “muntanya màgica”…

    Con respecto a la atmósfera, decir que la NASA hace poco sacó una noticia en la cual confirmaba que la Mesosfera se había encogido permitiendo así el paso de mayor cantidad de rayos X, gamma y cósmicos, con las pertinentes variaciones meteorológicas. Dicho “bollo” está localizado en el hemisferio norte, cerca de Noruega (¿casualidad de la espiral rusa?…).

    Y hablando del tema del ovni de China, decir que parece ser que algo fuerte hubo ya que el msmo gobierno ha iniciado la investigación pertinente. Algo hubo, fuera o no terrestre.

    Saaaludetes.
    JULIUS

  7. Hola Julius, que lindo lugar el que describes. Parece de misterio ¡.

    Tienes más fotos de la montaña ?

    Saludos

  8. Lei el enlace Sergi!!! parece que el pobre hombre bosnio ubicó la casa en mal lugar!!! O los extraterrestres están muy aburridos y están jugando a la gomera!!

    Un poco de buen humor, señores!!!

    Saludos

    M.Elena

  9. Muy preocupante los avisos!!!

    Leía en un libro que “el período de máximo solar que empezará en 2011 y llegará a su cima en 2012 resulta ser como se predice entre un 30 y un 50 % superior al máximo promedio que se dio entre Halloween del 2003 y septiembre del 2005 respecto del mínimo solar promedio, nadie puede predecir la catástrofe que podríamos estar a punto de experimentar”

    Hace referencia también a que predecir con más exactitud estas tormentas con varios años de anticipación, ayudaría a las sociedades a prepararse para las rachas activas de tormentas solares, que pueden reducir la velocidad de las órbitas de los satélites, interrumpir las comunicaciones y alterar los sistemas de energía. Por lo visto esto no sería nada, comparado con los desastres humanos que podría producir.

    Tuve un sueño muuuyyyy extraño: alguien me decía que Júpiter se estaba expandiendo y eso provocaría un desastre en el Sistema Solar.
    Yo le decía que no podía ser!!!! Si alguien encuentra alguna info…yo no encontré nada!! Estuve pensando en esa posibilidad pero si eso ocurre, ya estaríamos todos fritos!!

    Bueno, saludos, perdón por el desliz de mi sueño….
    M.Elena

  10. pilotronic Says:

    Buenas a todos.

    Geisha, sobre tu sueño se me ocurren dos cosas relacionadas, una es el repetido anuncio de la ignición de Júpiter ( conversión en un nuevo sol ) que circuló por la red en algunos círculos “mesiánicos” ( hace unos meses creo ) y otra es la historia que cuenta la película “2010 odisea 2”, en la que también se producía la conversión de Júpiter en un nuevo sol, aunque en ninguno de los casos se producía una expansión del planeta ni era un evento catastrófico para la Tierra. Esperemos que tu sueño sea un recuerdo de algo como lo que he expuesto y no sea premonitorio…

    Sobre las tormentas solares, creo que la única forma de que se tomen medidas, es que se produzca una que cause pocos daños, pero suficientes como para que se asusten los “peces gordos” y se gasten dinero en protejer al menos las redes eléctricas, ya que si se produjese una como la de 1859 ahora, posiblemente acabaríamos como en 1800… después de pasar por un auténtico apocalipsis.

    Siento ser tan pesimista.

    Un saludo.

    José Ant.

  11. Hola José:

    La verdad es que no vi la película ni sabía de la versión que había circulado!!! Estoy muy sorprendida ya que no estuve leyendo nada relacionado con este tema (para ser sincera estoy leyendo “Testigo directo”un libro del periodista José Levy)

    En cuanto a tu posición con respecto a obtener recursos para poder
    proteger redes eléctricas y demás me parece muy certera, pero de todas formas debemos estar atentos y ponernos más protector solar!!jajajaj
    No sé cuan graves pueden ser las tormentas solares, pero el hecho de que seamos tan dependientes de la energía para nuestra vida tambien nos hace más vulnerables. Sin ir mas lejos un par de veces cortaron la luz donde vivo en el horario en que los chicos vuelven a almorzar a casa y no pude calentarles la comida!!!! todo desde el horno, la cocina, el microondas es eléctrico….!!! tendremos que volver a la cocina a carbón!!

    Saludos
    M.Elena

  12. pilotronic Says:

    Geisha, sencillamente no les importa a los “peces gordos” lo vulnerables que podamos ser con tal de seguir ganando dinero a base de crearnos cada vez más y más necesidad de electricidad y generarla y transportarla de forma ineficiente ( y delicada frente a fenómenos naturales ) a nuestra casa . De hecho nos han hecho tan vulnerables a la falta de electricidad, que los militares no han desprovechado la oportunidad y han creado las “bombas del arco iris”, que aunque tengan un bello nombre, pueden llevar a un continente entero a la edad de piedra, tecnológicamente hablando, y con mayor eficacia que una tormenta solar, que ya sabemos que cuando se trata de hacernos daño… no nos supera ni el Dios Sol.( no sé si escribir ja ja o buaa buaa ).

    Un saludo.

    José Ant.

  13. Consecuencias del debilitamiento de la termosfera:

    http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/07/21/0003_8622469.htm

  14. Hallan la estrella más brillante del Universo:

    http://www.clarin.com/sociedad/titulo_0_302969772.html

    Saludos.
    M.Elena

  15. Hola a todos:

    En primer lugar me pone un poco nerviosa conectarme y ver que no hay nuevos comentarios, y como no quiero que dejemos la pagina de Julius me parecio que la única manera era fomentar un poquito de discusion!!
    ;-)). Te pido mil disculpas Julius por el atrevimiento y si me merezco un tirón de orejas….lo aceptaré!!

    Hace tiempo que estoy suscripta a la info que envía Investigar 11-S, sobre todo despues de leer el libro “El perseguido”
    Asi que me llegaron estos videos de Jesse Ventura y me parecieron entretes y resumen todo lo que venimos hablando. También hay una entrevista a Lawrence Joseph autor del libro “Apocalipsis 2012″que leí hace dos años y que me sorprendió por la calidad de la info y la investigación en todos los planos que este hombre hace.

    Se los dejo, espero que comentemos y sigamos conectados.

    http://investigar11s.blogspot.com/2010/07/jesse-ventura-teoria-de-conspiracion.html?

    Buen fin de semana para todos!!!
    M.Elena

  16. pilotronic Says:

    Buenas.

    Geisha, yo ví esos vídeos hace tiempo, y en principio me parecieron un ejemplo de la oportunidad de negocio que nunca desperdician los norteamericanos, con lo que hay montado sobre las supuestas catástrofes que hemos de sufrir en poco tiempo, aunque relacionándolo con otras informaciones inconexas – al menos en apariencia – ( como el refugio de semillas que se construyó en Noruega, por ejemplo ) dan bastante que pensar, y no encuentro nada descabellado que la élite que gobierna el mundo se esté preparando/protegiendo para algo que saben que va a pasar o van a provocar ellos mismos.

    Por cierto, hace varios días que las imágenes del Sol EIT (Extreme ultraviolet Imaging Telescope) del satélite SOHO no están disponibles.

    Un saludo.

    José ant.

  17. Hola Pilotronic

    Yo no los había visto,y hoy que tengo un poquito más de tiempo y provechando el frío que estamos pasando, era ideal pegarle la miradita.
    La verdad que me causo mucha gracia la forma del video, parece un pelicula de Mel Gibson. En principio le había restado credibilidad. Me resulto entretenido y mientras cortaba verdura los vi.
    Me parece que presta a varias reflexiones, por un lado quitar credibilidad a las versiones que circulan, también el tema del negocio que se forma con todo esto, ya sea la venta de estos silos para protegerse, libros, manuales de supervivencia y demás. Pero por otro da que pensar, algunos datos son interesantes sobre todo los relcionados con el Sol. También cuando habla de que deje de funcionar internet, y el impacto de la falta de electricidad para nuestra vida. Por eso habla de volver a una etapa oscura.

    Mas allá de si la información es buena o no, quería provocar el debate y que nos preocupemos por poner algunas cositas que encontremos mientras se hace presente Julius!!. De todas maneras no tenemos forma de corroborar nada, y las cosas que estan apareciendo ultimamente son tan descabelladas que las leo y las guardo porque en este momento llego a pensar que todo es posible.

    Bueno, saludos a todos!!!

    M.Elena

  18. Hola de nuevo colegas.

    He estado más liado que la chancleta de un romano estos dias y de ahí la ausencia: “lo sorry very mucho” 😉 .

    Las imágenes del Sol están en bakeout por razones de mantenimiento del satélite (cada dos o tres meses lo hacen) y por esto no hay imágenes.

    Pero las leches que está dando el sol… son de aúpa.

    Algo se cuece a más de 6.000º C … y lo veremos en breve.

    Salud y crema solar para todos.
    JULIUS

  19. pilotronic Says:

    Gracias por la aclaración Julius, ya sabía que hacían mantenimiento de los CCDs ( aunque pensaba que era cada mucho más tiempo ) pero es que parece que siempre escojan “momentos de alta actividad/interés” para hacer ese mantenimiento.
    Por cierto, ¿ porqué dices que “lo veremos en breve” ?, ¿ te refieres al anunciado máximo de actividad para 2012-2013 ? ( mira que te gusta dejarnos con incertidumbre, ja ja ).

    Un saludo a todos.

    José Ant.

  20. Jejejej… no, es por la noticia de Spaceweather de hoy:

    http://www.spaceweather.com/

    OVER THE HORIZON: Something bright and active on the far side of the sun is about to turn toward Earth. Magnetic loops towering over the eastern limb herald its approach:

    (aquí va la foto del OSD).

    NASA’s Solar Dynamics Observatory took this picture during the early hours of July 26th. The bright glow revealed by SDO’s extreme ultraviolet camera comes from million-degree plasma trapped by overlying magnetic fields. A sunspot is likely at the bottom of it all.

    Or maybe two sunspots… NASA’s STEREO-B spacecraft is stationed over the sun’s eastern limb, and it sees a pair of active regions approaching single file. The one peeking over the limb now is actually the smaller of the two. Readers with solar telescopes should train their optics here.

    Y llevo una semanita mirando el tema y mucho me parece que tanto Mercurio como Vénus serán los primeros en recibir la leche solar… 😉 .

    Saludetes.
    JULIUS

    P.D.: Sip… parece que siempre hacen mantenimiento justo cundo la cosa se pone seria.

  21. Buenas, os recuerdo que aunque SOHO esté en mantenimiento podéis seguir la evolución del Sol en SDO:

    http://sdo.gsfc.nasa.gov/

  22. pilotronic Says:

    Sergi, muchas gracias por el link.

    Julius, podrías explicarnos porqué te parece que esa región activa puede causar más problemas que otras, por lo que veo, está en una posición “standard” respecto al ecuador solar, que es donde nos podría causar más daño por coincidir con la eclíptica, ¿ o estoy equivocado ? ¿ qué me estoy perdiendo ?.

    Siento darte trabajo con tanta pregunta.

    Un saludo a todos.

    José Ant.

  23. Hola a todos, amigos:

    Me gustaría saber vuestra opinión sobre las filtraciones de los documentos de Afganistán y sobre su repercusión ya que Obama opina que no dice nada nuevo.

    Por cierto, lo que anuncian del cambio climático, no creo que sea verdad que la temperatura vaya a subir en los próximos 50 años así como 4º, España será un desierto. Soportar esas temperaturas seguro que es posible, pero no me creo que sea verdad.

    Ya lo comentó Piltronic el otro día, pero a qué te refieres Julius con la frase “Algo se cuece a más de 6.000º C … y lo veremos en breve”.

    Para Geisha, sólo tengo una mala noticia, creo que se cargan del puesto de selecionador a Maradona. A mí como futbolista como me pilló en la edad de niño pero me parecía un fenómeno, como entrenador ha dejado mucho que desear.

    Un saludo.

  24. pilotronic Says:

    Buenas.

    Sergi, sobre las filtraciones, no creo que puedan filtrar nada que no les interese, o es para hacer cambios “organizativos” de los que están al mando ( como la noticia de que se consumía pornografía infantil en algunos puestos del pentágono, excusa perfecta para despedir a ciertos cargos “molestos” ) o es para esconder / desviar la atención sobre algo más oscuro o importante para ellos ( como que el ejército esté en Afganistán para asegurarse el control del tráfico de opio en todo el mundo, por ejemplo ).

    Sobre el cambio climático, ( desde hace un par de inviernos más largos y frios ya no le llaman calentamiento global ) tienen que ser catastrofistas para poder seguir manteniendo su mentira ( calentamiento antropogénico por CO2 ) y no perder el negocio de las cuotas de emisiones, con las que “sacan” dinero de la nada y se aseguran que los paises “subdesarrollados” no puedan desarrollarse nunca. La cifra de 4 ºC me parece muy exagerada si el Sol continúa como hasta ahora, pero igualmente serían 4 ºC de media, con picos bastante más altos.
    Éste documental sobre el cambio climático es muy interesante:

    http://www.tu.tv/videos/el-gran-timo-del-calientamiento-global_2

    Un saludo a todos y un poco del calor que aquí nos sobra para Geisha.

    José Ant.

  25. Hola chicos!!!

    Estoy por aqui leyendo todo lo que postean. Me interesó mucho el enlace de Sergi con la info sobre el Sol. Aproveche a mostrarles a mis hijos.

    Para Tigre….lo de Maradona….un papelón!!! pero bueno creo en realidad que la selección argentina se parece más a un cambalache que a algo serio, asi somos!!!

    Les agradezco el calorcito que me envían, no saben lo bien que viene.

    En cuanto encuentre algo interesante lo subo.

    Muchos saludos

    M.Elena

  26. sinremedio Says:

    Hola! Lo primero saludos a todos, les comparto está información que he encontrado, y que vá en la línea del tema del otro foro sobre información no contrastable del Sol y la Enana Marrón.

    http://www.cienciaconcienciaylibertad.es/mod/groups/topicposts.php?topic=1102&group_guid=1101

  27. Hola a todos de nuevo:

    En breve ya podré entrar de nuevo y escribir más ya que me instalan en el nuevo domicilio la conexión y el teléfono (joer… ya era hora).

    Espero no tener que usar más la porquería de modem wifi que se corta cada dos por tres ni el tener que entrar desde la oficina del trabajo (aunque sea mio…es para trabajo solo).

    Me han dicho que a lo largo del próximo lunes, lo instalan (esperemos que esta vez cumplan…).

    Saludos.
    JULIUS

  28. Hola a tod@s:

    Ya me pusieron ayer la linea y el adsl en casa: ya puedo escribir con toda tranquilidad ya que antes lo hacía con modem wifi de “Coñaphone”… carísimo (49.- € al mes para una descarga m´xima de 5 ggigas… pa mearse oiga). Pero ya se acabaron los problemas de enlace (menos mal).

    Bueno, estos dias me he estado empapando del tema sol-via lactea-nubes moleculares-extinciones-eras glaciares terrestres (todo junto pero no revuelto) y ya esstoy haciendo el artículo próximo en el que hablaremos de las posibles causas de extinción así como de lo que ocurre en el Sol ultimamente.

    Y con respecto a esto, os pongo este enlace ‘acojonador’ (recordad que antes ya os dije que íbamos a tener problemas con el Sol…):

    http://www.spaceweather.com (de fecha de hoy 1 de agosto. Si vierais este comentario a partir de mañana, os recomiendo que lo busqueis en el ‘buscador’ de esa web a la fecha de hoy domingo -arriba a la derecha donde hay las casillas de fecha-).

    El sol… ha petado a lo bestia hoy y se espera una CME de “aquí te espero” justo hacia la Tierra, así que id controlandolo no sea que os achicharre el sistema eléctrico y de paso el PC… 😉 . La cosa está jodida, la verdad, y esto no ha hecho más que empezar. Como habrá una buena llegada de protones, podeis esperar a que el tiempo empeore con grandes tormentas así como más que posibles movimientos sísmicos allí donde puedan llegar esas ‘onds de choque’ del viento solar y de los rayos-X que se desprenderán.

    No es para acojonar a nadie… pero controlarlo.

    Saludetes y poneros crema hasta en el sobaquillo 🙂 .
    JULIUS

  29. Hola Julius,me alegra que estes de vuelta con mejor conexion.Hemirado ya el enlace de spaceweather y bueno la verdad asusta un poco. Me gustaria saber si puedes determinar la direccion en que se dirijen estas CM y en parte de nuestro planeta golpearian. Un abrazodesde Colombia, Llueve y no para de llover.

  30. Según lo visto y han puesto, se dirige hacia aquí directamente, esperan que llegue para el dia 5 de agosto aunque todo depende de la velocidad de esa onda (CME).

    pero creo que nos llegará antes ya que se han detectado ya las puntas de rayos-x en los satélites y curiosamente a la ISS se le ha estropeado uno de los dos sistemas de refrigeración interna de la nave, parando varios sistemas de control por exceso de calor interno, entre ellos dos giroscopios de posicionamiento (llevan cuatro).

    En fin, ya veremos que pasa cuando llegue. Por otra parte, el lugar donde puede notarse más dicha onda es por el momento desconocido ya que si se deconoce ‘cuando’ es imposible saber ‘donde’.

    Salud.
    JULIUS

  31. Hola Julius ¡¡¡

    Vi la imagen y el video en spaceweather y es increible. Es extraño que con tanta tecnología no se conozca la región o regiones que serán afectada (s).

    Saludos

  32. Hola Julius ¡¡¡

    Vi la imagen y el video por spaceweather y es increible. Lo extraño es que con tanta tecnología no sepan que región o regiones serán afectadas .

    Saludos

  33. Hola Dayana !!:

    Verás, hay un programa llamado Cactus con el cual se calcula el tiempo de llegada, potencia de la onda, cantidad de eV/seg., e incluso el lugar aproximado donde puede afectar más.

    Pero es una simulación que si bien es bastante exacta… ha tenido sus fallos también.

    Si buscas en la web acerca de este programa CaCTus (así lo escriben) podrás conocerlo mejor. Para ello puedes visitar el blog de un colega, “Club de Astronomía” (http://clubdeastronomia.wordpress.com/ ) y puedes preguntarle al admin sobre el tema ya que el lo usa y por lo tanto te puede asesorar mejor que yo.

    Saludetes.
    JULIUS

  34. Hola Duli !!:

    Acabo de colgar el articulillo sobre el Sol y si, parece que esta próxima madrugada nos da de lleno la onda de choque de la ultima explosión-CME habida el 1 pasado.

    Pero no se acabará aquí, seguro: ya se está preparando otra por el lado este del Sol… que puede ser igual o más intensa que la habida.

    A ver que pasa…

    Salud.
    JULIUS

  35. Por cierto, esa flmación es falsa: no hay ni ha habido erupción de Venus.

    Es una deformación óptica de la luz del planeta al entrar de lado en el objetivo.

    Es que les gusta exagerar lo que desconocen…

    Y además, ya es muy antigua esa “noticia”.

    Saaaludetesss.
    JULIUS

    (en el manual que hice del Sol, lo puse de ejemplo en lo que se llaman ‘artifacts’ o aberraciones ópticas del satélite.)

  36. Hola Julius ; gracias por la información . Lo he buscado por la web, pero sale o información sobre los cactus o varios programas para sistemas operativos . Escribí al enlace que colocaste a ver si me responde .

    Espero que el clima por tu casa, este menos caluroso . Por aquí, llueve .

    Muchos saludos

    Dayana

  37. Julius la filmación no es falsa, yo la he visto en directo en el STEREO. Que sea una aberración como bien indicas, no lo niego pues has demostrado a lo largo del tiempo que sabes muchisimo mas que yo, y lo que no puede confirmar no lo contradigo.

  38. Gracias Duli por tus palabras 😉 . Verás, no es que diga que fuera falsa la filmación si no que es falsa la interpretación que le dieron en su momento ya que decían que era una ‘erupción’ de Venus cuando en realidad es una aberración óptica.

    Pero la flmación es real y cierta y de hecho la tengo guardada como ejemplo curioso del STEREO. Era la interpretación que se le dió a lo que yo decía ‘falso’.

    Abrazote 😉 .
    JULIUS

  39. Hola mysteryland, soy una persona abierta a los fenomenos OVNI pero mas escéptico que otra cosa. He subido a Montserrat unas cuantas veces con el señor Grifol y lo máximo que he observado han sido estrellas fugaces, i algun reflejo de algun satélite artificial. Todo explicable de forma lógica, pero que los fanáticos del tema se empeñan a asociar con OVNIS. Para tu curiosidad, te dejo un enlace a otro reportaje que cuenta lo sucedido en montserrat el dia 11 de julio de 2010. Te aseguro que vas a flipar en colores, ya que tu también etuviste allí. Es la versión del señor Grifol sobre esos destellos que se vieron y que no eran más que reflejos de fuegos artificiales, que se lanzaron para celebrar la victoria de España en los mundiales.
    Ahí va el enlace: http://www.franrecio.com/dias_11_montserrat/11_7_2010_enclave_ovni_montserrat.html
    un saludo.

  40. I seldom comment, but after browsing through some of the comments on Montserrat, futbol,
    prismáticos y nada de nada. MYSTERYLAND.
    I actually do have a few questions for you if you don’t mind. Could it be simply me or does it give the impression like some of the comments appear as if they are written by brain dead folks? 😛 And, if you are posting on additional social sites, I would like to follow everything fresh you have to post. Could you post a list of all of all your social sites like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?

En breve se publicará.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: