DON LORENZO SE DESPIERTA


Ay, ay, aaayyy.. que Don Lorenzo se levantó de la siesta

 

 Si vamos siguiendo cada dia los datos del Sol (D. Lorenzo) así como del comportamiento de nuestro manto salvador llamado Ionosfera, veremos que los cambios son importantes desde hace unos cuatro meses hacia acá.

 Grandes perturbaciones en la superficie solar, acompañadas de intensas y enormes CME (eyecciones de masa coronal) así como grandes agujeros en la Cromosfera. La última CME, fue hace unos cuatro dias y menos mal que esta se produjo en el limbo este del Sol… porque si hubiera sido de frente nuestro… ahora estaríamos comunicándonos con tam-tam y sin fluido eléctrico en muchos países.

 Parece que “Lorenzo” se ha despertado del letargo de estos últimos años y ha comenzado una rápida y más fuerte de lo pensado, actividad de fenómenos físicos de gran magnitud.

 En estos momentos, tenemos un cometa (el McNaught) orbitando a medio camino del Sol y la Tierra, con un brillo bastante flojo con respecto a lo que se vió y observó en el año 2006 –su último paso-. Y no es muy normal ya que se calcula que es el cometa de mayor tamaño que hay y con una cola enorme (en su último paso, esta tuvo una longitud de 250 millones de kilómetros y se tardó en cruzarla, por parte de la sonda Ulisses… 18 dias !!).

 Los cometas… otro de los misterios cósmicos que a pesar de su estudio, plantea aún grandes preguntas sin una respuesta científicamente ‘certera’.

 Pero además, son varios los planetas que han sufrido cambios en su albedo (índice de reflectividad de la luz solar que les llega), aumentando el mismo varias decenas de veces. Y esto me da a pensar que, si el albedo es la reflectividad de la luz solar… es que esta luz a subido su potencia amén de que posiblemente, las nubes del compuesto que sea de cada planeta, o ha variado en su composición haciéndolas más brillantes o bien su volúmen es el que se ha visto en aumento. ¿Porqué?, lo desconocen los astrofísicos por el momento.

 Son muchos los que hablan de esos cambios que hemos de sufrir en el Sistema Solar según dicen varias profecías y más en concreto, las Mayas (o aztecas, según se mire…). Estos cambios o actividades solares son el principio de mayores variaciones que parece ser, afectarán a la Tierra y sus habitantes, bién destruyéndonos, bien mejorándonos. No se sabe del cierto aún.

 Nuestra Ionosfera está sufriendo desde hace unos meses, el impacto cuasi diario de fuertes vientos solares, formados por esas perturbaciones de la corteza solar. Vientos que vienen cargaditos de electrones y protones que no solo producen las hermosas auroras boreales si no que también pueden ser la causa de estos cambios atmosféricos o de la meteorología del lugar donde mayor impacto tienen.

Asimismo, estamos comenzando a plantearnos si no podrán provocar seismos a modo de HAARP natural…¿es posible?, tal vez, pero lo que si podemos comprobar es que la actividad seísmica terrestre a aumentando exponencialmente. Por ejemplo: este año España, zona que tiene una no muy importante actividad sísmica en su mayor parte centro-norte, ha sufrido de varios seismos importantes, sobre todo en la cornisa cantábrica, Galicia y zonas del centro –típicamente neutras a nivel de terremotos-.

¿Estamos ante las puertas de drásticos cambios en la superficie del planeta?, ¿se cumplirán determinados pasajes catastróficos de ciertas profecías?.

No lo sabemos y tampoco nos aclaramos acerca de cuales serán esos cambios y, más importante aún, desconocemos el “donde” ocurrirían esos cambios.

Solo podemos estar atentos, a la expectativa, de lo que pueda ocurrirnos, tanto a nivel atmosférico como a nivel sísmico.

Don Lorenzo ha despertado de la siesta y parece ser, está recuperando el tiempo perdido.

Sin querer ser catastrofista: algo se cuece en nuestro horno esférico particular.

El Sol, Don Lorenzo, está despierto.

 Más que todos nosotros.

 Saludos.

JULIUS

Anuncios

20 comentarios to “DON LORENZO SE DESPIERTA”

  1. pilotronic Says:

    Buenas.

    Es evidente el incremento de “datos extraños” sobre temas de astronomía, en mi opinión, señal de que las teorías al respecto son erróneas o muy incompletas.

    Respecto al aumento del albedo de los planetas, yo (sin llegar si quiera a astrónomo aficionado) lo observé claramente sobre el año 2003 o 2004, no notando éste aumento de brillo en las estrellas, e incluso algún meteorólogo en la televisión comentó que los planetas brillaban mucho últimamente ( me llamó la atención porque lo dijo poco después de notarlo yo mismo ), lo cual relacioné con mayor energía/luz emitida por el Sol, cuadrando también con que el Sol en los últimos años resulte molesto por lo que calienta en cualquier época del año, incluso parte del invierno.

    Un par de años después pregunté a unos astrónomos que vinieron al pueblo si habían notado que los planetas brillasen más y me dijeron que no, y que el Sol “emitía la misma luz desde hacía millones de años” con una seguridad que me pareció totalmente despectiva o molesta ante mis preguntas.

    También me parece acertada la teoría de nuestro amigo Jorge sobre el “adelgazamiento” de la atmósfera para explicar éstos fenómenos.

    Cualquiera de las dos teorías anteriores, sólo con incrementarse las causas, sin explosiones energéticas de por medio, ya pueden provocar muchos problemas.

    Sobre las profecías, cuando dos o más de ellas, en épocas y lugares muy distintos, dicen básicamente lo mismo ( y con fenómenos provenientes del Sol hay varias ), es cuando me empiezan a “preocupar”.

    Un abrazo.

    José ant.

  2. Hola Julius y hola a todos .

    Respecto al cometa Mc Naugth, les coloco un enlace de una página que está siguiendo su trayectoria y tiene varias fotos del cometa:

    http://www.kometen.info/2009r1.htm

    No esta en español, pero las fotos son muy bonitas ¡.

    Saludos

    Dayana

  3. Buenas noches a todos. Apreciado Julius, anoche por History Channel, vi un documnetal acerca del Universo, donde han tocado el tema de los anillos existentes en los planetas mayores y tal vez en Pluton. Muy interesante y educativo, sin embargo sigo esperando que alguien me ilumine acerca del misterioso polo Norte de Saturno. Es que su forma Hexagonal realmente es algo inquietante. Otras notas peridisticas han surgido en estos dias con respecto a la posibilidad de vida organica en su luna Titan, al igual que en Enceladus y tal vez en Ganimedes. Me podrias ilustrar al respecto. Gracias y un abrazo desde Colombia.

  4. Buenos dias amigos:

    Como siempre -cuando puedo, claro…jajajaj- os respondo:

    PILOTRONIC: Los astrónomos no se ponen de acuerdo en el aumento de albedo, ni queriendo. Los hay que lo han indicado en sus análisis y los hay que siguen diciendo que nones. A saber si miran lo mismo…

    En su momento estuve analizando el tema de ese aumento del brillo de los planetas y la verdad es que es muy complejo ya que sendo cuerpos que no emiten por si mismos luz alguna y que esta es solo por reflexión, cabe la posibilidad de que esta luz que nos llega ‘aumentada’ lo sea por efecto de difusión lumínica o, en inglés: “scattering”.

    Y de scattering hay una burrada de tipos distintos (desde la difusividad de Bragg hasta el efecto Tyndall) que son causados por multiples tipos distintos de partículas o incluso fluidos. La luz que se refleja en esas superficies nubosas de los gigantes gaseosos y que son los planetas que más se nota el aumento de brillo (o tal vez scattering), puede dar el efecto de haber aumentado no siendo real: sencillamente es posible que esas nubes planetarias hayan cambiado de composición y esos nuevos elementos tengan un distinto índice de reflectividad.

    Si fuera así, no es de extrañar que hayan astrónomos que digan que el Sol NO ha aumentado su fuerza lumínica ya que la causa sería una casi ‘ilusión óptica’ y no una variación en la luz.

    Pero ello indicaria que algo ha provocado ese cambio en las respectivas atmósferas planetarias… al mismo tiempo.

    Por otra parte tenemos que estamos entrando en una zona cósmica más densa en cuanto a número de partículas (nube de polvo espacial) y esto también nos puede variar la reflectividad que vemos desde la Tierra, de esos planetas ya que, los rayos de luz que nos llegarían a los telescopios estarían previamente desviados provocando ese scattering no en origen pero si en destino (sol->nube cósmica->atmósfera del planeta->reflexión difusa->nube cósmica->atmósfera terrestre->telescopios/visión normal).

    Tal vez esa sea la causa de la falta de quorum entre astrónomos. Y tal vez la atmósfera nuestra ha cambiado en su espesor, lo cual también nos provocaría ese efecto… aumentado.

    Con respecto a las profecías, es cierto que serían de lugares distintos y distantes, pero si analizamos el tema veremos que todas las profecías son catastróficas y que las mismas se basan en un algo común y poderoso. Y nada más poderoso que el Sol, punto común en todas ellas tanto como las posibles caidas de cometas y una guerra a nivel total.

    Coinciden todas, en el miedo del ser humano ante lo desconocido y divinizado (los ‘dioses se enfadan’). Y el Sol, como Júpiter y Ra, son los “jefes” de los panteones respectivos…

    DAYANA: Gracias por el enlace y lástima por ser en alemán esa web, pero es interesantísima y las fotos espectaculares. os recomiendo que mireis en el programa-astronómico ‘Celestia’ las vistas de este y otros cometas que tiene el banco de datos del programa: las vistas son también ‘espectaculares’. Muy interesante el enlace Dayana, gracias de nuevo.

    FREDDY: Este tema de Saturno y otros planetas/satélites de nuestro Sistema Solar es un punto pendiente en el blog y que querría poner para entre todos, estudiar-analizar-comentar el tema. Lo del polo norte hexagonal de Saturno es algo que hasta los astrofísicos desconocen en sus causas y por parte de otras webs algo ‘paracientíficas’ (léase Hoagland) le dan una causa de energía interna provocada en sus puntos-vértices a 19’5º en cada hemisferio, llamada “cristalografía planetaria” (más… o menos… 😉 ).

    En cuanto a la posibilidad de vida en esos satélites, hay que decir que cuando los científicos “orto”-doxos hablan de ello, se refieren siempre a vida a nivel microscópico (bacterias, virus, etc) y no a nivel de seres de mayor tamaño.

    Como el tema es suculento, voy a preparar el próximo artículo en base a lo que has puesto y que se ha expandido por la red. A ver que me sale…

    Abrazo y gracias por vuestros comentarios.
    JULIUS

  5. Yo de las profecías no me creo nada de nada, más que nada porque hasta el momento todavía no he encontrado una que haya acertado. Otra cosa son las deformaciones e interpretaciones de los “expertos”, que se las adaptan a su gusto como si nada, en fin…

    Sobre el sol, pues no queda más que esperar a que la epidermis de nuestra ajado planeta aguante una vez más. Aunque si te soy sincero, no se si no nos vendría bien una buena involución tecnológica, que yo vivía muy bien de pequeño sin todos estos adelantos. No me importaría volver a esa época lo más mínimo vaya.

    Saludotess

  6. pilotronic Says:

    Buenas.

    Julius, gracias por tus explicaciones, superinstructivas, como siempre (me has hecho pasar más de una hora viendo información sobre difusión lumínica, ja ja).

    Un abrazo.

    José Ant.

  7. larsporsena Says:

    Sinuhé, las profecías tanto cristianas, islámicas, budistas, judías, mayas, etc.. etc… se refieren sólo a un acontecimiento, que evidentemente aún no ha ocurrido. Ese acontecimiento se llama La Cosecha. Ahora se comenta que estamos entrando en el tiempo de La Cosecha y algunos dan fechas (2011, 2012, 2013…). La diferencia entre el manoseado 2012 y aquel fin del mundo del año 2000 es que en aquella época todo el mundo se lo tomaba a cachondeo (incluido yo) a excepción de algunas sectas radicales y cerradas que incluso desembocaron en el suicidio. Sin embargo, las fechas de 2011, 2012 y 2013 cada vez se amplían a un mayor sector de gente de de todos los estratos de la sociedad. Ya no son solo sectas las que hablan de un cambio de paradigma. ¿Este es el tiempo de la consumación de La Cosecha? veremos….

  8. pilotronic Says:

    Sinuhe, discrepo totalmente con lo que dices ( excepto en que vivieses mejor de pequeño sin tanta tecnología, claro ), si ahora nos quedásemos sin tecnología ni electricidad para reconstruirla en breve plazo, no volveríamos a los tiempos de tu niñez ( acabaríamos como en 1800, pero después de mucho tiempo y pasar un verdadero apocalipsis con millones de muertos ), en el mundo moderno los alimentos recorren cientos o miles de kilómetros antes de llegar a los consumidores, no como cuando éramos pequeños, con muchos campos de cultivo y granjas alrrededor de los pueblos y ciudades, sin tecnología, en unos días no quedaría comida en las ciudades: violencia y asesinatos por unas latas de atún o una botella de agua, si vives en una granja, pues ibas a tener que defenderla de hordas de hambrientos que saldrían de las ciudades, tampoco habría más distribución de medicinas ni prácticamente servicios hospitalarios modernos que no pueden hacer nada sin tecnología, por poner sólo algunos ejemplos. Estoy de acuerdo en que podríamos vivir bien sin tanta tecnología superflua, pero hacerlo así, de golpe, pasando por todo lo que he explicado, pues como que prefiero que no.

    Respecto a las profecías, desconozco si has leído muchas, porque las más conocidas, las de Nostradamus y la biblia, son las peores, ya que son muy crípticas y se pueden interpretar de muchas formas como bien dices. Las del final de los tiempos, al menos las finales y más catastróficas, pues aún no han ocurrido, pero que me dices de éstos ejemplos:

    Parravicini: 1938 – Llega un nuevo sistema de comunicaciones en el mundo por planetas artificiales
    Parravicini:1938: “Maternidad artificial. ¡Cultivada!.
    Parravicini:1941: “Duelo de poderes entre yanquis y rusos. Duelo de conquista espacial y terreno. Aunque no parezca, América llevará el cetro”.
    Mitar Taravich (1829-1899): “Los hombres construirán una caja y dentro de ella habrá un tipo de aparato con imágenes (…) ”
    Mitar Taravich (1829-1899): “Todos andarán en coches sin bueyes. La gente volara por los cielos, mirando al suelo de nuestra tierra como si hubieran subido sobre el doble de la montaña Tara”
    San Nilo (siglo V): “La apariencia de las personas cambiará, y será imposible distinguir a los hombres de las mujeres debido a su inmodestia en el vestido y estilo de pelo”
    San Nilo (siglo V): “(…)Dará (el anticristo) también sabiduría depravada a un infeliz para que descubra una manera de que el hombre pueda mantener una conversación con alguien de un extremo de la tierra al otro.
    Y los que dicen esto también suelen hablar de cataclismos…

    Por si te interesa, en ésta web hay un montón de profecías recopiladas:

    http://argemto.com.ar/

    Un abrazo.

    José Ant.

  9. sinremedio Says:

    Julius mira esto, desclasificado documento sobre vida en Titán. Y no es microscópica.

    http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com/2010/06/dia-habria-confirmado-vida.html

    Saludos.

  10. 0metepe Says:

    Sinremedio, sé que el mensaje no va dirigido hacia mí y es de mala educación, pero la información contenida en ese link que has puesto no me parece muy convincente, además que el blog está cargadito de aroma New Age.

    El supuesto documento de la CIA me parece bastante ridículo, más bien hecho por un chaval que se aburre en clase, además que yo no le veo ninguna autenticidad, ningún sello ni nada…

    Tengo fé en la existencia de seres extraterraqueos, pensar que no existe nadie es un exceso de egocentrismo, algo que se ha repetido muchas veces a través de la historia.

    ¿ Qué sentido tiene que la CIA, organismo tan manipulador y mafioso, desclasifique este tipo de documentos ?

    Que cada uno tenga fé en lo que quiera, pero no nos dejemos embaucar por esa horda de chupasangres que han aparecido como setas últimamente, que lo único que quieren es “prepararnos para el cambio” y robarnos la conciencia.

  11. sinremedio Says:

    Hola Ometepe! Creo que tienes razón, después de leerte he mirado en google y no hay más datos .

    Cuando dice “observadores” me parece que se refiere a visión remota, por eso será que está escrito a mano y los dibujos son muy simples.

    La verdad, que el supuesto documento, no lleva como dices ningún sello que lo avale,me he precipitado al leer el titular.

    Saludos.
    Reme.

  12. Hola, gracias Julius por la explicación del brillo de los planetas.

  13. Hola chicos

    Me llego esta informacion, la dejo solo para que la lean.

    Saludos

    La ‘música’ del Sol, grabada por primera vez
    Estudio de la Universidad de Sheffield

    Sonidos musicales creados por las vibraciones longitudinales dentro de la atmósfera del Sol han sido registrados y estudiados con precisión por primera vez por expertos de la Universidad de Sheffield, arrojando luz sobre la atmósfera magnética del Sol.
    Utilizando teoría matemática combinada con las observaciones por satélite, un equipo de físicos solares de esta universidad han concluido que estos sonidos armoniosos son causados por el movimiento gigante de bucles magnéticos en la corona solar: las regiones ultraperiféricas menos comprendidas de la capa de la atmósfera solar. Lo más importante es que el equipo estudió cómo este sonido se va desgastando, dando una visión sin precedentes de la física de la corona solar.
    Imágenes de alta resolución tomadas por satélites muestran que la corona solar está llena de grandes estructuras magnéticas en forma de plátano -conocidas como arcos coronales-. Se cree que estos bucles magnéticos gigantes, algunos de ellos de 100.000 kilometros de largo, juegan un papel fundamental en el gobierno de la física de la corona y son responsables de enormes explosiones atmosféricas que ocurren en la atmósfera, conocidas como erupciones solares.
    También se ha observado que estos arcos coronales gigantes se someten a oscilaciones periódicas de movimiento, que pueden asemejarse a un intérprete punteando una cuerda de guitarra (oscilaciones transversales) o soplando un instrumento de viento (oscilaciones longitudinales). Con la longitud y el grosor de la cuerda fija, el tono de la nota está determinado por la tensión de la cuerda y el tono se compone de los armónicos de los modos de oscilación, informó la Universidad de Sheffield.
    En este sentido, la atmósfera solar está constantemente invadida por la música de los arcos coronales. La música coronal también proporciona a los científicos una herramienta única y sin precedentes para estudiar la atmósfera solar magnética, como el movimiento de estos bucles es determinado por su entorno local. Esta técnica es conocida como la solar magneto-sismológica y es muy similar a los métodos utilizados por los geólogos que estudian los terremotos.
    El estudio de esta atmósfera solar magnética ayudará al equipo, que está encabezado por el profesor Robertus von Fay Siebenbürgen, a hacer nuevos descubrimientos en la comprensión de uno de los problemas no resueltos clave y central de la astrofísica moderna, es decir, el calentamiento de los plasmas de la corona solar, y revelar los procesos físicos subyacentes: ¿Hay millones de explosiones magnéticas localizadas que liberan la energía necesaria para mantener la corona en millones de grados o esto se debe a la física relacionada con la multiplicación de olas desde las regiones internas del Sol?
    El descubrimiento fue presentado por los expertos de la Universidad a una audiencia de parlamentarios tanto de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores, así como científicos y altos representantes de instituciones tan prestigiosas como la Royal Society, después de haber sido seleccionados por la Comisión Parlamentaria y la Ciencia.

    Fuente: Diariocrítico/Agencias – 22-06-2010
    http://www.diariocritico.com/ocio/2010/Junio/ciencia/214665/sol-musica-universidad-sheffield.html

  14. Hola a todos .

    Hoy abrí la página de SOHO y miren ésta mancha solar única en el sol

    http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/mdi_igr/1024/latest.html

    Saludos a todos

    Dayana

  15. Increible el tamaño aunque no sea mucho mayor de lo normal. Lo curioso es el torbellino de plasma que ha montado encima suyo.

    Y fijaros en el tiempo que ahora tenemos en España por ejemplo y que coincide con el paso de esa mancha (han habido dos fulguraciones fuertes): raro…raro…raro…

    Pero lo que aún tengo en mente es el video que colgó Sergi: nadie ha dicho nada del mismo, a nivel ‘oficial’… maaaas raro aún (o no… a sabr).

    Esperemos a ver que pasa en la próxima rotación solar ya que parece que hay ‘movida’ en la parte trasera del Sol.

    Saludetes.
    JULIUS

  16. Una pregunta fuera del tema:

    ¿Alguien puede explicarme como en un país de 45 millones de habitantes, España, pueden haber 89 millones de desplazamientos en este fin de semana?.

    Es lo que dice la prensa por el inicio de vacaciones…. ¿89 millones de desplazamientos siendo solo 45 millones de habitantes?¿quién está loco en el ministerio?.

    Salud.
    JULIUS

  17. RoberTfe Says:

    Nos piden ayudas para procesar las imagenes??… bueno al menos tendremos acceso a imagenes tomadas en los dos ultimos años y echarles un ojo.

    Vigila las Tormentas Solares:
    http://solarstormwatch.com/

  18. Hola Julius y hola a todos.

    Julius ; cual es el video que Sergi colocó ? no lo encuentro por éste foro,
    podrias pasarlo, si puedes ? Gracias

    Julius, yo pienso que definitivamente todos los gobiernos estan locos, porque estan integrados de puros locos. No es raro que se equivoquen con las estadisticas ¡

    Saludos

    Dayana

  19. Hola Dayana:

    El video está en los últimos tres comentarios del post “Para escoger entre todos”. Míralo porque es muy intersante (la esfera está situada en la esquina superior derecha, casi).

    Saludetes.
    JULIUS

  20. RoberTfe Says:

    Segun SpaceWeather han confirmado que la region del limbo noreste del sol se acaba de activar,el SpaceWeather confirma que la nueva región activa se irá volviendo hacia nuestra planeta en los próximos días.

    Os dejo la noticia:
    EMERGING ACTIVE REGION: An active region is emerging over the sun’s
    northeastern limb. It appears to be the remains of old sunspot 1082, but unlike a genuine corpse, these remains are animated. The region is crackling with low-level solar flares. Click on the image to view a C-class eruption.NASA’s Solar Dynamics Observatory recorded the movie around 2200 UT on July 8th. The blast produced not only an ultraviolet flash of light, but also a coronal mass ejection (CME). The cloud is not heading for Earth, however, so we will experience no effects from the event.

    Stay tuned for more flares and a better view as the active region turns toward our planet in the days ahead. Readers with solar telescopes, monitor the limb.

    http://spaceweather.com

    Un saludo.

En breve se publicará.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: