Siguiendo a un chivato


Orbitas y posiciones del 'chivato' Sedna.

 

Tras ver que los cometas del tipo Sungrazers de cualquiera de sus familias correspondientes, están más que controlados por los centros astronómicos y ninguno de esos meteoritos puede cruzar la órbita terrestre (gracias por el pdf, Jorge), creo que es más interesante el controlar las posibles variaciones orbitales de los llamados ‘planetoides’ como el Sedna.

 Esto es así porque son esos los cuerpos que pueden actuar de chivatos de la presencia –lejana o cercana- de un objeto masivo que pueda estar orbitando los confines de nuestro Sistema Solar, pués su menor tamaño y órbitas muy excéntricas, los hace más propensos a poder ser cambiados en algún punto de su trayectoria.

 Sabemos ya que hay astrofísicos y astrónomos detrás de la pista de este planetoide, no tanto para conocer sus características físicas si no más bien, sus variaciones orbitales. No en vano ha habido algun aviso alarmsta de su posible trayectoria ‘directa’ hacia el interior del Sistema Solar, pero sin haberse dado datos reales y contrastables.

 Ahora os copio de la wikiwiki los datos de dicho planetoide, para tener una mejor información del mismo o al menos, datos contrastados:

 Sedna tiene una órbita elíptica alta cuyo afelio se calcula en 850 UA y cuyo perihelio es de unas 76 UA (±7 UA). Actualmente se encuentra a unas 90 UA del sol y se aproxima a su perihelio (como referencia, la distancia promedio de Plutón al sol es de unas 40 UA). Su órbita es de unos 10.500 años. Se cree que la rotación de Sedna tarda aproximadamente 40 días. La excentricidad de la órbita es de 0,857 asemejándose más a una órbita cometaria que a una planetaria. Sedna se aproxima lentamente a su perihelio, al que llegará hacia el 2076. Su periodo de revolución es de 13.02 años.

Sedna tiene un diámetro estimado de entre 1180 y 1800 km.

Demasiado lejano para considerarlo objeto del Cinturón de Kuiper, los descubridores alegan que Sedna pertenece en realidad a la Nube de Oort, aunque está mucho más cerca de lo esperado para ser objeto de la Nube de Oort. Está tan lejos del sol que la temperatura nunca sube de los –240 °C. El sol se ve tan pequeño desde Sedna que se podría tapar por completo con la cabeza de un alfiler, según Brown.

Por la enorme distancia que le separa del Sol durante casi todo el recorrido de su órbita, no es posible que algo de la escasa luz solar que recibe, llegue siquiera a iluminar su superficie. Difícil sería imaginar este mundo oculto en una enorme desolación y una oscuridad eterna donde nada es visible para el ojo humano.

Sedna es en definitiva el objeto más grande encontrado en el sistema solar desde el descubrimiento de Plutón en 1930. Brown, junto con el Dr. Chad Trujillo del Observatorio Gemini, Hawái, y el Dr. David Rabinowitz de la Universidad de Yale en New Haven, Conn. , encontraron al objeto tipo-planeta, o planetoide, el 14 de noviembre del 2003.

Sedna fue observado con el Telescopio Samuel Oschin en el Observatorio de Palomar cerca de San Diego, California, y fue observado días después en telescopios desde Chile hasta España, Arizona y Hawaii. También el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA, ha podido observar este objeto determinando que el diámetro de Sedna es probablemente cercano al 75% del de Plutón.

En observaciones efectuadas desde Chile, afirman que es uno de los objetos más rojos del sistema solar, aproximadamente tan rojo como Marte[cita requerida]. La temperatura de su superficie nunca subirá de los –240 °C, y con un diámetro estimado de 1980 km. Durante un tiempo ostentó el título de mayor objeto transneptuniano (TNO) conocido después de Plutón y le siguen (50000) Quaoar, (28978) Ixión y (20000) Varuna. Pero el 29 de julio de 2005 se descubrieron cuerpos mayores incluso que Plutón, tales como Eris.

Combinando los datos disponibles, se calculó el tamaño de Sedna en un punto medio entre Plutón y Quaoar, un pequeño planetoide descubierto por el mismo equipo en el 2002. La órbita elíptica de Sedna no es parecida a nada visto anteriormente por los astrónomos. Se asemeja a las órbitas predichas para objetos que se encuentran en la hipotética nube de Oort, una reserva lejana de cometas.

Por su frío y su distancia, se le dio el nombre de Sedna, deidad inuit del mar, quien se creía vivía en las profundidades gélidas del Océano Ártico.

El descubrimiento de Sedna volvió a plantear el interrogante de cuáles objetos astronómicos deben considerarse planetas y cuáles no (ya se planteó con motivo del descubrimiento de Quaoar). Aunque el 15 de marzo de 2004 varias agencias de noticias reportaron que se ha descubierto el décimo planeta, siempre se antojó remoto que Sedna fuese calificado de planeta; de ser así, la justificación de la clasificación de Plutón como planeta se volvió más cuestionable. El 24 de agosto de 2006, no obstante, la Unión Astronómica Internacional redefinió en Praga lo que debe entenderse por planeta y Sedna quedó clasificado junto a otros objetos transneptunianos como candidato a planeta enano.

Sedna se acercará a la Tierra en los años venideros, pero aún en su máximo acercamiento, dentro de unos 72 años, estará muy lejano, mucho más que Plutón. Después comenzará su viaje de regreso de 10,500 años a los confines del sistema solar. La última vez que Sedna fue vista tan cerca del Sol, la Tierra estaba saliendo apenas de la última era glacial. La próxima vez que regrese, el mundo puede ser un lugar completamente diferente.

Hay muchos más datos de este cuerpo en diversas tesis doctorales así como en investigaciones de astrónomos y astrofísicos.

 ¿Puede darnos una pista este planetoide acerca de la existenca y aproximación de el famoso ‘Nibiru’?.

 Saludos.

JULIUS

Anuncios

193 comentarios to “Siguiendo a un chivato”

  1. AUPA ..AQUI ESTA .este pasa cerquita 0,0030UA=448793.613 KM
    http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=2010GA6&orb=

    no es muyy cerca? aunque tiene 22M si llegase a impactar ,daria un susto.
    saludos.

  2. aupa ..julio hace unos minutos se reflejaba la noticia en ese en lace .
    y me iva bien .pero ahora no funciona ..que conio estan de caxonde ..uuu queee.saludos

  3. La dirección que ha aportado Alf tiene una ” a ” de más al final, si se quita funciona.

    ¿Tenemos alguna novedad respecto de lo que comentamos por correo Julio?

    Aquí está lloviendo ahora, si despejara a la noche podría hacer unas buenas fotos con el cielo limpio, pero me parece que no va a poder ser.

  4. aupa.. aqui esta la noticia …Comenta esta noticia 2 NuevosLos comentarios no se han actualizado. Inténtalo de nuevo, pulsa la tecla F5 o el botón de actualizar tu navegador.
    Escribe aquí tu comentario .Adjuntar: Foto, Vídeo o Enlace Fotocancelar .Selecciona una imagen en tu ordenador:
    Adjuntar

    Vídeocancelar .Vídeo embebido o URLYoutube, Dalealplay, Google Video, Vimeo, Videos Qué.es
    Adjuntar

    Enlacecancelar .URL del enlace
    Adjuntar

    Publicar
    Ha ocurrido un error al ver más comentarios, intentalo más tarde.
    El asteroide 2010 GA6 entra en la órbita lunar. Foto: NASA
    Se trata de un nuevo objeto descubierto recientemente por el telescopio Catalina Sky Survey, y el momento en el que más cerca se encontrará de la Tierra (39.000 kilómetros) será a las 1.06 de la madrugada del jueves.

    Según el portavoz de la NASA Don Yeomans “los vuelos de objetos cerca de la Tierra, en la órbita de la Luna, ocurren cada pocas semanas”.

    La NASA detecta y sigue los asteroides y cometas que pasan cerca de nuestro planeta mediante telescopios terrestres y espaciales. Dispone incluso de un programa, ‘The Near-Earth Observations Program’, encargado de este seguimiento para determinar si alguno podría resultar potencialmente problemático para nuestro planeta

  5. Hola Jorge, no he encontrado nada en ninguno de los catálogos estelares con respecto a lo comentado. NADA.

    ¿Miraste lo del movimiento ese que te comenté?. Hice otra simulación aprovechando la que tienen en la web del SimGravity (es un plugin) llamado Sedna y otro de nombre Brown Dwarf y el resultado es excepcional: si te lo bajas y lo activas, sin modificar nada -solo el tiempo y el parámetro de visión, para hacerlo algo más rápido y visible- verás lo que ocurre con los ‘acompañantes’ de esa enana marrón y la interferencia del sistema solar con sedna (está incluido este planetoide).

    Los parámetros de los objetos están tomados de datos científicos, eso es lo bueno (son 24 objetos en total más el sistema solar).

    Sigo mirando el tema y aquí…también llueve.

    Saludetes.
    JULIUS

  6. ALF, la noticia es algo ‘dramática’ ya que ese asteroide tiene entre 18 y 40 mts de tamaño y pasa a una distancia de 1’1 LD… más de la órbita lunar. En ningún momento pasa a menos distancia y su velocidad es más lenta de lo normal.

    No hay que temer nada.

    ENLACE A LA TABLA DE RIESGO DE IMPACTOS DE ASTEROIDES DE ESTE MES:

    http://neo.jpl.nasa.gov/ca/

    En el listado de abajo, están todos con sus datos. Si clickais en el nombre del asteroide, os pasa a la pantalla de la órbita del mismo.

    Saludetes y gracias por la noticia.
    JULIUS

  7. Comprendido Julio. Comprobaré lo que me has dicho luego, que hoy no he tenido nada de tiempo y todavía me queda por hacer.

    En tanto a la lluvia, en Brasil inundaciones han sacado en TV. Si ya lo tengo más que visto, tormenta solar, tormentas en la Tierra, pero los meteorólogos seguirán con sus absurdos, asumiendo que las consecuencias son las fuentes… en fin.

  8. Lo ultimo que comentas Jorge me ha hecho recordar una gran inundacion que ocurrió el 10 Julio de 2006, en Concepción Chile (ahí vivo), llovió sin para 24 horas mas de 100 milimetros. Buscando información sobre el sol en esa semana encontré esto: coincidencia?? no creo.. Saludos

    Noticia del 7 de Julio de 2006
    Esta mañana, registrado por el satélite GOES se detectó una explosión solar clase-M2.5 de larga duración. Su pico de explosión fue entre las 08:11-08:37-08:58 GMT/UTC. Hay un arco posteruptivo y un intenso brillo en la región activa que se divisa en el satélite EIT. Para más complicaciones esta explosión clase-M está asociada a una CME que se produjo a las 08:54 GMT/UTC visible en LASCO C2 (satélite) y el viento solar ha aumentado visiblemente a quinientos kilómetros por segundo por causa de esto. (viento solar normal 150 km/s).

    La CME parece haber hecho erupción hacia el SO y si bien no se generó directamente hacia la Tierra sino hacia el SO solar. En el periodo de los próximos tres días se esperan desórdenes geomagnéticos. El flujo de protones es muy alto y se incrementó a las 09:00 GMT/UTC en adelante. La región activa de donde se produjeron estos acontecimientos está girando hacia el oeste del disco solar, pero se han generado alertas para tormentas de protones

  9. Gracias Loli, y como ese se pueden encontrar muchos ejemplos, pero ¿acaso le importa a alguien? la “ciencia” seguirá concluyendo que las causas son otras. Y luego hablan de los dogmatismos religiosos, cuando los “científicos” están subordinados a una buena gama de ellos y los defienden con ahínco de forma irracional.

    Pero en fin, hagamos de tripas corazón y sigamos con lo que estamos, que nos estamos yendo de tema así como a otra galaxia.

  10. Os dejo un articulillo interesante, donde se menciona una posibilidad de porque sedna esta donde esta:

    http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/les_dije_que_se_cuidaran_de_las_enanas/les_dije_que_se_cuidaran_de_las_enanas.asp?CodSeccion=219

  11. aupa julius .. ya he visto en algun sitio que incluso han pasado mas cerca que este .. joer pero es que con este .son unos alarmistas ..cuando de verdad venga el lobo que OSS?AS diran….un saludo me cachis nos pasmoas too el rato saludando ..que ni en woliwood..jajajajaja. ay mi oreja,-.

  12. loly2010 Says:

    El telescopio Catalina Sky Survey descubrió recientemente que un pequeño asteroide denominado 2010 GA6 pasará mañana jueves a unos 359 mil kilómetros de la Tierra.

    La roca mide 22 metros de ancho y pasará “cerca” de nuestro planeta a las 23.06 GMT.

    La Nasa asegura que no existe ningún peligro de que el objeto cause algún daño. De hecho, Don Yeomans, miembro del programa Near Earth Object Office (NEO) de la Nasa tranquiliza y asegura que “los sobrevuelos de objetos cercanos a la Tierra, incluso cerca de la órbita lunar, tienen lugar cada pocas semanas”.

    Aún no es el tiempo … 🙂

  13. Hola Loly, si, lo había comentado antes a tenor de los enlaces a esa noticia que se habían puesto.

    Ná… un pedrusquillo de ná…por el momento.

    Saludos y bienvenida, loly.
    JULIUS

  14. Ya he visto la simulación de Sedna, ¿la otra que nombre tiene? porque me las bajé todas y ninguna se llama brown dwarf.

    En la simulación, donde se representa al Sol como punto central y a Neptuno de color azul girando alrededor, podemos observar los hipotéticos objetos que orbitan una estrella enana marrón que terminan capturados por la gravedad de nuestra estrella. De éste modo, dan razón de ser a la órbita de Sedna.

    Cada vez resulta más coherente la existencia de esa segunda estrella compañera del Sol, Sedna es la mejor evidencia de ello.

  15. Si… ya imagino que no lo has encontrado: coñe… modifiqué la que has visto y le puse el nombre ese…yo…manda narices.

    pero el resultado es el mismo que has tenido tu.

    Bueno, explico una cosa que creo os interesará: como estaba acabando una consulta antes de ir al sobre (como antes he dicho), se me ha ocurrido buscar la relación de la pirámide de Keops en base a su altura y la frecuencia que trabajaría si fuera una antena…:

    En onda EM, se corresponde a la LF (baja frecuencia entre los 30 y 300 khz).

    En onda sónica sería la longitud de onda correspondiente a los 2’045 Khz, lo cual hce de ese posible sonido, audible.

    Pero… resulta que por casualidad, me encuentro con lo siguiente:

    http://viaclinica.com/article.php?pmc_id=1448210

    Así que, la altura de la pirámide de 146 mts se corresponde con la longitud de onda EN LA CUAL ESTAN LOS PRECISAMENTE 146 NUCLEOTIDOS HUMANOS y que nos separan del chimpancé.

    Tócate los ‘genomas’ Mariano.

    ¿Casualidada?… pos me da que no, señores.

    Saludetes.
    JULIUS (ahora si me voy al sobre).

  16. Buenos días.

    Interesantes enlaces. Se pueden descargar los archivos en pdf desde el enlace.

    http://adsabs.harvard.edu/abs/1988AJ…..96.1476H

    http://adsabs.harvard.edu/abs/1988BAAS…20Q.897H

    http://adsabs.harvard.edu/abs/1987CeMec..43…55S

  17. Jorge, respecto a la enana marrón.

    Debería emitir solo luz infraroja, y por eso no haber sido detectada?

    Su fuerza de gravedad podría lanzar objetos de la nube de oort?, Y podrían ser estos los que nos están llegando o por llegar, lo mismos que hace unos días nos mostraban que estaban siendo arrojados al sol?…

    Podría ser esta enana marrón que esté calentando a Plutón (20% mas rojo), y al resto de los planetas del sistema solar? ….

    Se relacionaria con el incremento en la actividad sismica y volcánica?

    La fuerza de la tormenta solar del 5 de abril podría relacionarse?

    En tus simulaciones o tus observaciones hay algo por sagitario??

    Muchas preguntas, haber si tienes algo de tiempo y respondes algunas…

    Gracias 🙂

  18. Como poder ser Loly, sí, podría ser todo o parte de lo que has propuesto y también podría ser que no.

    Igual la nube de Oort no existe más que en la imaginación de los astrónomos (no olvidemos que es una teoría y una teoría es algo probable, pero no algo probado) y la real fuente de los cometas es esa (por ahora hipotética) estrella compañera del Sol.

    En tanto al calentamiento de Plutón, pienso que se debe más bien a la nube cósmica. Tu piensa que Plutón está casi “al otro lado” de la posible localización de esa supuesta estrella enana marrón, así que para calentarlo de esa forma, antes debería calentar más otros planetas incluido el nuestro y al Sol.

    Si esa estrella existiese, por descontado que influiría en nuestra actividad sísmica y volcánica, como cualquier cuerpo fuertemente masivo que forme parte de nuestro sistema solar.

    La tormenta solar no ha sido nada excepcional, las ha habido ya bastante más potentes antes que esa, pero al igual que (si existiese) afectaría a la cuestiones sísmicas, también a las evoluciones del Sol.

    Por el momento no puedo decir que “haya” algo por Sagitario (tampoco descartarlo), aparte del centro de la galaxia, que de por sí ya es mucho.

    Espero haber satisfecho tu curiosidad.

  19. sinremedio Says:

    Hola Jorge,mira esto,en 1978 la Nasa ya sabía de la existenia de la Nube cerca del Sistema Solar.

    http://articles.adsabs.harvard.edu/cgi-bin/nph-iarticle_query?bibcode=1978ApJ…223..589V&db_key=AST&page_ind=0&data_type=GIF&type=SCREEN_VIEW&classic=YES

    En la página 599,VI, donde dice CONCLUSIÓN.

  20. Gracias Reme, pero esa nube (es que hay más de una) pese a estar muy cerca en términos astronómicos, está muy lejos: 0.03 parsecs, así que hasta dentro de 100.000 años no será un problema. La nube de la que se trató en el Oráculo y de la que supe a través de la web de Nassif Nahle (Biocab) ya estaría en los límites del Sistema Solar, poco más allá de la órbita de Plutón. Añado que no tiene nada que ver con la nube de Oort.

  21. Julius, respecto a lo que mencionas sobre las piramides, a mi parecer son dignas de estudio.
    Sabiais que hay diseminadas piramides por todo el mundo? He estado leyendo sobre las piramides chinas http://www.unexplainedearth.com/xian.php y es acojonante.

    Pero lo verdaderamente inexplicables es como culturas separadas por oceanos y grandes cordilleras tienen en comun la misma edificacion, la misma geometria. No existe el cubo, el rectangulo, el cilindro, el rombo…?
    Como es que muchas culturas prehelenicas adoptaron esta edificacion teniendo en cuenta que segun el modelo historico actual, esas culturas no tuvieron contacto?

  22. Calculan los historiadores que esa forma piramidal se correspondería por mitación, a la ‘montaña madre’ o también llamada en la religión budista/hindú: Monte Meru.

    Es por decirlo de una forma fácil, la pirámide imita la montaña de donde surgió el mundo.

    Pero lo más curioso es que, las mayores pirámides de cualqueir cultura, siguen usualmente una orientación específica y unas medidas comunes muy especiales, como si fueran el compendio de un mensaje y cultura.

    ¿Quién comuni´có a esas separadas culturas tales datos cosntructivos?, nadie lo puede asegurar y aventurarlo, es peligroso porque se puede caer en la imaginación e irrealidad.

    Hubo un contacto de algún modo, fuera directo o bien partió de un tronco común ‘educativo’. No se sabe, pero se supone.

    Saludetes.
    JULIUS

  23. Ajaja, así es. 🙂 EL monte Meru sería lo que para nosotros es el Monte Sión del Antiguo Testamento.

    A veces pienso Julius, que tras el Diluvio que recogen las religiones, los supervivientes se refugiaron en las montañas. Luego, cuando las aguas decrecieron, poblaron los valles pero guardando en la memoria el agradecimiento a esas cimas que les permitieron sobrevivir. Así, construirían sus templos a imitación de las mismas.

    Pero quien sabe…

  24. Y unas tecnicas de construccion muy parecidas. Levantar semejantes obras mastodonticas requieren tener unos conocimientos y conceptos muy claros…. disculpad el offtopic, estoy dievirutuando el tema. Si tienes a bien, envia mis dos ultimos mensajitos al archivo general.
    Saludos

  25. OSCAR…, es que creo que no es descabellado el término que utiliza Enrique García Barthe, cuando habla de una Globalización Prehistórica.

    Saludos, Ari

  26. Tras un cataclismo o lógico es que los supervivientes buscasen a otros y juntos, volver a empezar.

    ¿Os habeis dado cuenta de que en ningun libro o texto antiguo se habla de esa posible ‘globalización post-cataclísmica?, es absurdo pensar que no la hubo y tal vez o no se han descubierto esos posibles textos que lo explican o bien han preferido ‘pasar por encima’ de ellos, no sea que se les rompa el negocio.

    Salud.
    JULIUS

  27. Ari, Globalizacion Prehistorica implica directamente unos medios de locomocion avanzados, equiparables a los actuales y como han dicho por aqui arriba eso es andar por caminos pantanosos, que no imposibles de andar.

  28. jijijijiji….bueno OSCAR, para mí para que una globalización prehistórica exista, sólo hace falta barcos o canoas, conocimiento de las estrellas y por qué no, que tierras que ahora son intransitables, antes no lo fueran por el deshielo o por tierras emergidas ahora no conocidas.

    Al fin y al cabo, si el hombre partió de Africa, esta claro que de algún modo se disgregó por todo el mundo. La navegación no es descartada para nada por los académicos.

    Lo que sí supone medios de LOCOMOCIÓN AVANZADOS, son las construcciones megalíticas, donde se transportaban y elevaban enormes bloques de piedra, con precisiones astronómicas. A las evidencias me remito. Pero…¡¡si hasta transportaban dichos bloques por mar¡¡¡ Stonehenge y Ghiza son ejemplos de ellos.

    ¿Son capaces de transportar esas moles por mar o ríos, y no son capaces aunque sea por cabotaje, de recorrer el mundo? Puff…, no sé , no sé

  29. Ojo Ari, determinadas rocas de Stonehengue solo cruzaron un rio, no fueron por mar.

    Saludetes.
    JULIUS

  30. Sí , sí… pero yo me refería a las “piedras azules” (riolitos) :

    “La investigación demuestra que las piedras azules, con un peso estimado de cinco toneladas cada pieza, pudieron haber sido arrastradas desde las montañas en el Sur de Gales hasta el mar, colocadas en enormes balsas y llevadas río arriba a lo largo del Río Avon.”

    Te pongo el enlace:

    http://www.cienciakanija.com/2008/04/01/arqueologos-comienzan-excavacion-en-stonehenge/

  31. Dicen que hay estudios que confirman distintas densidades en una misma piedra, y ademas se han encontrado fibras, pelos y uñas en su interior. Lo que demostraria que las rocas fueron creadas en su mismo emplazamiento.
    No se que grado de verdad tiene esta afirmacion.

  32. A si, es cierto que hubieron piedros que fueron por mar.

    Sip, tienes razón Arian.

    Sorry 😦

    Saludetes.
    JULIUS

  33. Por lo que sé Oscar… es cierto. Precisamente ayer estuve mirando este enlace sobre el tema, del mismo Dr. Davidovits. Muy interesante:

    http://www.geopolymer.org/category/archaeology/pyramids

    Mírate el video y puedes bajarte el primer capítulo del libro suyo acerca de los geopolímeros usados en las pirámides.

    Saludetes.
    JULIUS

  34. Para nada, Julius para nada, ;). Ya me equivocaré no una, sino mil veces… 🙂

    OSCAR, esa es la idea de los “Ablandadores de piedras”. Fijate en este párrafo:

    “Durante catorce años el padre Lira estudió la leyenda de los antiguos andinos y, finalmente, consiguió identificar el arbusto de la Jotcha como la planta que, tras ser mezclada y tratada con otros vegetales y sustancias, era capaz de convertir la piedra en barro. “Los antiguos indios dominaban la técnica de la masificacion –afirma el padre Lira en uno de sus articulos–, reblandeciendo la piedra que reducían a una masa blanda que podían moldear con facilidad.”

    Este es el enlace: http://donpelayo.lacoctelera.net/post/2006/09/02/los-ablandadores-piedras

    No si como yo digo…nos vienen muchas más cosas de Sudamérica de lo que creemos….. 🙂

  35. JR Cedeno Says:

    Interesante sin duda lo de Davidovits. Julio, estuve viendo un poco de la teoría relativa a la electricidad y las pirámides, la verdad me deja muchísimas inquietudes y creo que hay mucho por discutir. Ari, sabes que concuerdo con la Globalización prehistórica!

  36. Es que visto lo visto JR, no me queda otra…¡ya me gustaría a mí estar de acuerdo con las tesis oficiales y quedarme tan agusto¡¡ Pero es que la tecnología lítica está ahí, los conocimientos astronómicos también. al igual que las similitudes inter-culturales…, así que ya me dirás como cegarse ante esto.

    Saludos, Ari.

  37. Muy interesante…..buscando sobre hormigon y cemento encontré esto, en una pagina de una cementera “ciment catalá” … por tanto, no suena tan descabellado en la hipotesis de bloques creados in-situ…

    Creo que hemos subestimado la capacidad de las civilizaciones anteriores, si en 2000 años hemos avanzado a los parametros actuales, porque antes no se pudo tambien avanzar tanto o mas que lo actual, solo quizás su enfoque fue diferente, y no se distraian con la TV 🙂 … y no estaban tan aislados unos de otros…

    Las edades del cemento

    Prehistoria

    Hace 8.000 años, la mezcla de cemento con agua, arena y áridos dio como resultado un nuevo material que se podía moledar fácilmente y que, cuando endurecía, adquiría características de solidez, resistencia y durabilidad notables. Este nuevo material fue el origen del hormigón.

    Según fuentes históricas, la construcción más antigua realizada en hormigón es el suelo de una cabaña en Lepensky Vir (Yugoslavia), datada en el año 5.600 a.C.

    Edad Antigua

    El pueblo egipcio ya utilizaba un mortero –mezcla de arena con materia cementosa- para unir bloques de piedra y levantar sus prodigiosas construcciones. Parte de una de las pirámides de Gizeh (2.600 a.C.) fue levantada con hormigón, y en el mural de Tebas (1.950 a.C.) se conservan escenas de hombres fabricando hormigón y aplicándolo en una obra.

    Saludos!

  38. Me siento un poco responsable de torcer la tematica del hilo por otros deroteros. Julius por favor arregla esto.
    Gracias y un saludo.

  39. Gracias por advertirlo Oscar, y es que otra de las formas de debunkear temas es precisamente mezclar unas cosas con otras, ya que al final el resultado es un tuttifruti incoherente. Por eso yo me esforzaba tanto en que no ocurriera en mi blog. Tu verás Julio, aquí eres el que corta el bacalao 😉

  40. Una sugerencia para Julius, seria el de crear un foro libre, tal como hiciste tu en el tuyo Jorge, para comentar noticias y descubrimientos ajenos a los temas principales

  41. Yo Juliuss voy a salir del “armario” también, me parece perfecto todo lo que dices , leí anoche a Jorge y me identifico mucho en como lo ve el tambien y el resto bueno me parecio bien tambien, he reflexionado sobre estos asuntos y me ha llegado a la cabeza la frase de ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos y cuando alguién le oigo este es malo o el bueno por que tal porque lo dice en tan libro u lo han visto por la tele o por internet, tengo mis herramientas porque el caso es discernir, evaluar y cotejar lo que te parece importante siendo intuitivo y apoyandote con alguien que sepa más a poder ser o que tenga más experiencia en ese asunto, aprender e investigar y trabajar en equipo, estar siempre alerta y con disposición de cambiar porque la mente funciona como un paraguas, abriendola es como mejor funciona. Estoy de acuerdo que hay mucho vendemotos y abrazafarolas como decía J.M.García ¿butanito? carismatico personaje y controvertido en su día, la gente con tal de vivir del cuento es capaz de engañarse a si misma y engañar a los demás, es una pena que a la gente no nos gusten los desengaños y no seamos capaces de resetearnos,regenerarnos o volver al punto cero , siendo humilde y volver a germinar tú propia sabiduría con lo aprendido hasta ese momento y quedarte con lo mejor pero no aferrarse a ninguna idea o paradigma, yo soy de los que piensa que hay mucha simbología y vi documentales extensos incluyendo la simbologia sagrada, contactados y otras historias, que si bien no son ciertas al 100%, si que muchas pueden alcanzar un 20% veraz y del que si uno es capaz de procesar, siendo critico con todas las cosas y no apegandose a ninguna idea que no sea debidamente contrastada, me parece correcto ser esceptico en la mayoria de las cosas y evaluarlas debidamente, la metodología que tenga cada uno si es que la tiene es importante también en estos asuntos .
    Para mí gusto la meditación espiritual es clave para aclarar mis ideas y para muchas otras cosas y a mi manera tengo mi particular forma de pertenecer a este pedazo de Omniverso o Dios que intento entender a la vez que agradecer. Por cierto por el norte hace tiempo que no veía un atardecer sin ninguna nube y sin viento, hace buena noche para observar el universo. Un Abrazo y SALUDetes

  42. OSCAR: hay un foro libre pero como esta ‘imagen’ de blog no pone pestañas… hay que jod**se y mirar al lado derecho, arriba. allí verás lo del ‘Foro Libre’ colega. Y na, no pasa nada ahora que ya sabes donde está 😉 .

    JR: Me pasó lo mismo: dudas y más dudas, pero el video es la coña marinera y demuestra que, como bien ha indicado Loly, el tema de las piedras moldeable-fabricables, ya se sabía de antiguo.

    MICKEY: Juasss…. bienvenido a los ‘outers’…pero la verdad, es que es lo mejor al menos no tienes que ir buscando fotos para hacerte un avatar: basta con la de uno mismo y ser siempre uno mismo, guste o no guste.

    Y lo mejor es que, como has dicho, hay que coger de entre toda la info que hay pues ni todo es falso ni todo es cierto. Es como los mitos: siempre se basan en algo real.

    Saludetes a todos.
    JULIUS (y gracias Jorge, ya ves que la peña es tan maja como la de oráculo)
    😉

  43. A ver, mañana cambiaré el post 8quería hacerlo el lunes, pero no) y pondré un resumen de lo sucedido con el Sol, la posible relación con los cambios de tiempo habidos (al menos en España) y los terremotos que desde hace n mes y medio empiezan a ‘rodear’ España.

    Así recomenzamos el tema junto con el de Sedna (no me olvido, no me olvidoooo).

    ¿Okis?, pos prefessto.

    Sal-U-Dong (esta vez en chino).
    JULIUS

En breve se publicará.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: