SOL, COMETAS Y MAS RAREZAS ACTUALES


COMETA DEL 12 DE MARZO

 

 

Abro este post para poder comentar de forma mantenida el tema de los últimos eventos solares que hayan así como de cometas y asteroides que puedan dar que hablar, bien por su proximidad o bien porque han sido vistos en ‘pleno descenso’…

Todo lo relacionado con estas cosas, iran poniéndose aquí.

Saludos.
JULIUS

Anuncios

176 comentarios to “SOL, COMETAS Y MAS RAREZAS ACTUALES”

  1. Eso es lo que intentaba decir, los GOES se quedan bajo la sombra de un “eclipse” en determinadas fechas y es algo conocido y explicado. Mira que me taladré la cabeza con eso hasta que alguien vino a decírmelo.

  2. marianela Says:

    Hola Julius:

    No se donde colocar este post, espero acertar. Ojala pudiera hacer algo con los datos que se ofrecen, pero mi conocimiento solo me dice que es algo importante. Espero que también lo sea para vosotros. Habla sobre la efigie de Marte, entre otros.

    física hiper-dimensional
    …Basándose en este conocimiento, Hoagland pudo establecer varias prediciones que, al ser comprobadas, resultaron ciertas. Axial descubrió que, según los postulados de la física hiperdimensional, existe una importante relación entre el tetraedro (o pirámide) y la esfera donde este poliedro puede ser inscrito.

    Considerando a los planetas como esfera y colocando el vértice de un imaginario tetraedro en uno de los polos, los otros tres vértices caen a la altura del paralelo 19.5. Pues bien, curiosamente en esa misma localización geográfica es donde se encuentran los mayores focos de inestabilidad de cada planeta: en la tierra este punto coincide con el cinturón volcánico del Pacifico (el volcán Mauna Kea esta a 19.6 grados Norte), mientras que el gigantesco monte Olimpo de Marte (el mayor volcán del Sistema Solar) se encuentra a 19.5 grados Sur, y algo similar ocurre en Neptuno, que tiene una mancha similar a la de Júpiter, solo que de color azul, y en el sol, donde la mayor incidencia de las manchas (que son el efecto visible de las erupciones derivadas de la alta actividad) se observa, precisamente, alrededor del paralelo 19.5 …

    …Sabían que, en determinadas circunstancias, tendría que existir un flujo de energía de esas otras dimensiones hacia la nuestra. Concretamente, afirmaban que un sistema giratorio de un espacio de cuatro dimensiones haría surgir una serie de vértices de energía al ser proyectado en un espacio de tres dimensiones como el nuestro. Ese fenómeno se produciría, según sus cálculos matemáticos, a 19.5 grados de ecuador. …

    el artículo dice más y está en la página:
    http://www.retornomaya.com/timas-noticias-mainmenu-28/168-fisica-hiper-dimensional

    Espero que os sea útil Julius y Jorge.

    Saludos

  3. marianela Says:

    Bueno y aquí sigue también.

    …los primeros espectrógrafos demostraron que el planeta Júpiter desprende una “radiación infrarroja anómala” esto es, emite mucha mas energía de la que recibe del sol. Posteriormente, las ondas Pioneer y Voyager pusieron de manifiesto que el mismo fenómeno inexplicable se repetía en Saturno, Urano y Neptuno. Esto constituía una anomalía cósmica de primer orden. Si la cantidad de radiación emitida al espacio por estos planetas es muy superior a la que correspondería a la suma del calor interno y al que reciben del Sol, entonces, ¿de donde procedía esa energía adicional? Para la Física Hiperdimensional la respuesta es que la combinación entre la masa de los planetas y su momento angular (la energía de su desplazamiento alrededor del sol) genera un punto de contacto con otras dimensiones, a través del cual se produce una transferencia de energía. Esto se puede cuantificar a través de la formula L = mr 2, en la que “L” es la energía resultante, “m” la masa y “r” el momento angular. Dicho llanamente: recibimos aportaciones energéticas de otras dimensiones inaccesibles a nuestra experiencia tridimensional, y el propio sistema solar funciona como un mecanismo que genera los portales interdimensionales a través de los cuales penetra dicha energía.

  4. Hola Marianela:

    Gracias por el apunte y ya lo comentamos Jorge y yo ayer por correo con respecto al tema del ángulo 19’5º, es por eso que las simulaciones de hoy han sido con un ángulo de inclinación de 20º con un porcentaje de variación del +/- 1%.

    Hoagland es una persona a la que respeto aunque no comparta mucha de las cosas que actualmente o ultimamente dice: está comenzando a mezclar churras con merinas con el tema de la hiperdimensionalidad de Haramein…

    El tema de esa ‘hiper’, es harto conocido en física cuántica y de hecho es el posible efecto causado por el tan buscado ‘boson de Higgs’. Asimismo en ese concepto se basa la existencia de muones y taquiones, partículas sub-atómicas que tendrían la capacidad de viajar a mayor velocidad que la luz atravesando absolutamente toda materia ‘tridimensional’: nuestro mundo, vamos.

    De hecho, y en busca de estas dos últimas partículas, los japoneses construyeron hace unos 5 años atrás un túnel de unos 10-15 kms de longitud a muy alta profundidad con detectores de ‘chispeo’ o ‘escintiladores’ como se les llama. No se ha sabido nada más del tema 😦

    Pero esa fórmula que ponen… een fin, ¿qué tiene que ver la energía que dicen con el momento angular?, esa fórmula es una derivación de la que se usa para el cálculo de la INERCIA en trayectorias curvas y se dejan… el parámetro del radio. Una burda imitación de la famosa de Einstein E= mc2 …

    … y chimpun 😉

    Saludetes.
    JULIUS

  5. marianela Says:

    Bueno Julius pues verdaderamente eres todo un crack. La verdad es que al leer el artículo me entusiasmé porque pensaba que estaba entendiendo lo que vosotros comentais y que muchas veces ni me ‘cosco’. Bueno, también imaginaba que ya lo sabíais, pero, por probar. En fin… os sigo leyendo.

    Saludos.

  6. Jajajaa..a. no mujer no, de crack nada, solo que me gusta informarme en todas las fuentes con conocimiento de los temas para luego poder plantearlo a todos vosotros.

    Nunca se acaba de aprender de todos, amiga Marianela 😉 .

    Saludetes.
    JULIUS

  7. El otro dia comentábamos el tema del equipo japonés que buscaba la detección de neutrino provinentes del Sol y que no sabíamos el ‘porqué’ dejaron de dar noticias al respecto.

    Bien, resulta que tuvieron un grave accidente. Podeis verlo en este enlace:

    http://physicsworld.com/cws/article/news/3446

    Así se confirma que no hay nada de ‘manipulación’ con respecto al tema.

    😉

    Saludetes.
    JULIUS

  8. unoklosabe Says:

    Temor científico por la última gran tormenta solar
    Físicos rusos detectan una actividad del Sol sin precedentes y totalmente inesperada. Fue tan fuerte que pudo dañar los satélites de navegación

    Julius,

    hoy ha aparecido este articulo, en abc, sobre la actividad del sol… Tienes algún comentario preparado al respecto.

    Saludos,

  9. sinremedio Says:

    En estos videos se dan coordenadas.¿Se puede mirar?
    Parece que hay una estrella que no aparece en los mapas.
    Yo no lo entiendo,están en inglés.Si es una chorrada los borras.
    Saludos.

  10. sinremedio Says:

    Julius,no sé como me ha salido el segundo video,si lo puedes arreglar.
    Gracias.

  11. JR Cedeno Says:

    Marianela, yo no me fiaría mucho de un site que empieza con una pregunta tan pretenciosa como: “¿POR QUE NOS OCULTAN EL CONOCIMIENTO?”.

    Haciendo una búsqueda rápida en Google podrás ver que el trabajo del mencionado Dr. Lijun Wang (http://physicsworld.com/cws/article/news/2810), detalla que el fenómeno se puede explicar con la teoría de la propagación de ondas, que muestra que si manipulas algunos de los medios por los cuales se propaga la luz, puedes ya sea “acelerar” la luz o desacelerarla, en ese mismo artículo se menciona el trabajo de otros cientfíficos que lograron “desacelerar” la luz a tan solo 17 m/s y no se tuvo que reescribir la teoría de la relatividad.

    Empezando por ahí el autor está tratando de desinformar al público ya que él, en 9 años jamás se propuso hablar del tema. ¿Espera que las televisoras hagan un programa sobre el tema para saber de él?

    La mayor parte de la investigación científica no pasa jamás por los medios masivos de comunicación, ya que no son noticia de lavandería.

    Como anota Julio, las partículas subatómicas efectivamente nos atraviesan a cada momento, neutrinos, muones, y los próximos -ones que se encuentren, para que dichas partículas crucen a mayor velocidad que la luz no lo puedo asegurar, ya que para que eso fuera posible, debería tener una masa de 0, lo cual, implica que no podría ser considerado una partícula…. aquí es donde se pone curioso. El tema de los taquiones (partículas que viajan mas rápido que la luz) es escabroso y entra en teorías prácticamente incomprobables (como la Teoría de Cuerdas).

    Sobre Hoagland, lo he visto pero me cuesta mucho trabajo creer en sus teorías, creo que apunta sus métodos para satisfacer sus postulados previamente hechos, para mi el mito de Cydonia murió hace tiempo y su teoría de la fisica hiperdimensional, creo que no reune los elementos necesarios para ser verificable ni para ser considerado como serio.

    ¿Que te atrae de Hoagland Julio?

  12. La verdad…fatal. Considero que se vende por un plato de webs y dice lo que la gente quiere oir, y ahora más acusado con ‘Haramein el esquiador’ (¿como es posible crear una teoría multidimensional mientras estás esquiando?).

    Como bien dices, Cydonia murió gracias a ese tipo de ‘himbestigadores’ y de todos los que los siguen.

    Y mira que el tema era de interés a muchos niveles, pero tenían que inventarse cuentos de cara al comercio. Hoy en dia las ideas claras estan a precio de saldo, oiga.

    Con respecto a la teoría de sub-partículas atómicas o llamada ‘cuántica’ se descubrirán muchas más cosas a medida que podamos desarrollar equipos de medición (valga la redundancia) más precisos o que sencillamente puedan ‘ver’ otros tipos de ondas de energías por ahora, desconocidas (pero de naturaleza física).

    Como dije, la hiperdimensionalidad hace una burrada de años que existe a nivel de papel y teoría, como para ahora tener que escuchar al simpático esquiador y decir amén a todo.

    Saludetes.
    JULIUS

  13. basajaunottawa Says:

    Temor científico por la última gran tormenta solar
    Físicos rusos detectan una actividad del Sol sin precedentes y totalmente inesperada. Fue tan fuerte que pudo dañar los satélites

    Unoklosabe.

    Compa, en el 2008, un senador de EEUU, soltó que en el año 2010, y debido a la falta de mantenimiento de los SAT por recortes presupuestários (crisis), podian dejar de funcionar de manera efectíva.

    Desde que lo leí, lo he posteado en algunos foros/blogs, añadiendo mi coletilla.

    Coletilla?
    Pues justamente!
    La coletilla que yo añadia era que en realidad estaban preparando una EXCUSA para “algo” que ocurriría ese (este ya) año, a nivel cósmico, solar, espacial vaya.

    Algunos me decian que eso es pura estratégia, ya que Europa trabaja en el sistema Galileo…y que es una forma de torpedear por parte de los gringos.
    Tpco es descartable.

    Pero visto lo visto…va a ser que no.
    Este año creo que va a dar MUCHO de sí.

  14. Hola Uno, perdona que no contestase pero es que no he visto la noticia aunque por lo que comentais veo la cosa como ‘Basa’: estrategia para jorobar el sistema Galileo porque lo raro es que, a pesar del bluf solar de ayer, despegó el Discovery… con todo el riesgo que supone.

    Buscaré la noticia y la comentaré, UnO 😉 .

    Salud.
    JULIUS

  15. basajaunottawa Says:

    Esta es una ilustración líbre de Basajaun (señor del Bosque, o amo del bosque), que pertenece a la mitologia vasca.
    Mas info:
    http://www.tartessos.info/psique/psique20.htm

  16. basajaunottawa Says:

    Un asteroide de 22 metros pasará hoy “muy cerca de la Tierra”, según la NASA.

    Un asteroide recientemente descubierto de 22 metros, el 2010 GA6, sobrevolará la órbita lunar hoy y pasará “muy cerca de la Tierra”, según informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés).

    EUROPA PRESS
    Así, en la madrugada del jueves, en torno a las 01.06 horas realizará su mayor aproximación a la Tierra, a una distancia de 359.000 kilómetros, lo que supondría nueve décimas partes de la separación que hay entre la Tierra y la Luna.

    El planetoide tiene 22 metros de ancho y fue descubierto por el telescopio Catalina Sky Survey, de la Universidad de Tucson, en Arizona (Estados Unidos). “Los sobrevuelos de objetos cercanos a la Tierra, incluso cerca de la órbita lunar, tienen lugar cada pocas semanas”, apuntó el experto del JPL Don Yeomans.

    La NASA detecta y sigue la pista de los asteroides y cometas que pasan cerca de la Tierra empleando los telescopios que tiene instalados. El programa de “Observación de Objetos cercanos a la Tierra”, de la agencia espacial norteamericana, más conocido como “el vigilante del espacio”, es el encargado de coordinar el descubrimiento de estos objetos y determinar si son peligrosos o no para el planeta.

  17. basajaunottawa Says:

    Más que nada para quien quiera intentar verlo de alguna manera….no srá facil.

  18. basajaunottawa Says:

    Más bién imposible verdad?

    Recordais el “cometa” asteroide que impactó contra Jupiter hace no muchos meses?
    Lo localizó un astrónomo aficionado, y éra bastante gordete…cási como la tierra.
    Y ahora estos meapilas nos quieren hacer pensar que estamos en muy buenas manos descubriendo una china de 22 metros.

    Y dando bombo y platillo a la noticia por médio de las agencias…

  19. basajaunottawa Says:

    Y con esto no intento decír que ellos no tengan capacidad, si no que trasladan la info que les conviene.
    Si no llega a sér por ese “aficinado” ese impacto en Jupiter…no hubiese salído a la luz con cási totál seguridad.

  20. Antes de nada queria felicitaros por la página, me gusta mucho la forma en que tratais los temas, sin ese sensacionalismo extremo. Felicidades.

    Solo queria comentarle a basajaunottawa, que el impacto que recibio jupiter del año pasado no fue un planeta como la tierra el que impacto (si hubiera sido eso el espectaculo habria sido bastante mas gordote xD), si no que la marca que dejo en la atmosfera era de dimensiones similares a la tierra, y a la vez, muy similares a los que dejo el cometa que impacto en el mismo jupiter en el 94.

    Por cierto os habeis fijado en que siempre que hay una gran tormenta, se “cuelga” la soho, me refiero que hace cosa de 1 semana (tiro de memoria mas o menos) vi un petardazo serio por la stereo, y impaciente me fui a ver si la soho Lasco C3 mostraba algo, que tenia pinta de ser majo, pues nada casi 18h sin actualizacion xD cachis. A ver si aguanta el de esta mañana que parece que hay un CME majo.

    Saludos y a seguir asi

    pd: impaciente espero la 3ª parte del deep hole ^^

  21. basajaunottawa Says:

    En el 94 la cosa fué más gorda…creo recordar que se despedazó en tres partes, y las marcas fueron gigantescas.

    Es cierto que fué la “marca” que dejó este cometa del que ahora hablamos, la que tenia un tamaño similar a la tierra, pero el cometa tpco se quedaría muy atrás…nada que ver con 22 metros de diámetro.

    Sobre el 94, yo tengo una paranoia personal…creo que aquello fué un “ataque” directo a Jupiter, o si se quiere un experimento, pero algo premeditado.

    En cualquier caso, dejó en evidencia la tremenda vulnerabilidad a estos impáctos de cualquier planeta.
    Los científicos en esa época/momento (no todos), aplaudian rabiosos de placer…al contemplar tremendo impacto (la tierra se hubiera desintegrado), sín siquiera mostrar un mínimo de respeto ante semejante amenaza.

    Saludos Kodigo, y gracias por el apunte.

  22. marianela Says:

    Os dejo esta noticia sobre la luminosidad de la estrella Epsilon Aurigae.

    http://es.noticias.yahoo.com/12/20100407/ten-un-eclipse-estelar-un-misterio-de-ca-5823964.html

    saludos

  23. Mirad, os pongo el enlace a una weben la cual se exponen y explican los temas solares y otros, como debe ser:

    http://clubdeastronomia.wordpress.com/

    Os recomiendo que os paseis por allí y veais lo del SOHO que está después del artículo de portada (muy interesante e instructivo también).

    Estos son los blogs a los que vale la pena visitar.

    Saludos.
    JULIUS

  24. sinremedio Says:

    Otro cometa directo al Sol.

    Saludos.
    Reme.

  25. Gracias Sinremedio, son del tipo ‘Sungrazers’ y están todos ellos controlados ya. Suelen haberlos en estas fechas hasta finales de Abril principios de Mayo. Es este mismo post, en los comentarios, hay un par de enlaces a una web de astrofísica de Berlín, en la cual pueden verse los orígenes y trayectorias por mes, de esos cometas tipo Sungrazers.

    Saludos.
    JULIUS

  26. Os pongo un enlace muy interesante de la web del observatorio real de la marina belga en el cual podreis ver todos los datos del STEREO, LASCO Y SECCHI acerca de las CME del Sol así como su actividad.

    Hay además un programa llamado ‘CACTUS’ con el cual se pueden obtener los datos de todas y cada una de las CME que se producen en el Sol. Es un programa que supervisa y controla esas CME y da los datos de velocidad, presión de viento solar, etc., para el cálculo automático o no del momento de llegada a nuestro planeta. Recomendable pero… usa muchísima memoria y recursos del PC por lo cual yo al menos, no me lo he bajado (tienen los datos actualizdos dia a dia en la misma web).

    Pasaros por este enlace:

    http://www.nrl.navy.mil/

    LASCO: http://lasco-www.nrl.navy.mil/

    SECCHI: http://secchi.nrl.navy.mil/index.php

    SUNGRAZERS (detecot de cometas de este tipo en el Sol): http://sungrazer.nrl.navy.mil/

    Saludos.
    JULIUS

En breve se publicará.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: