Cuestiones “egipcias”…para contestar (sin inventos)


No me imagino al Faraón enseñandole el culo al de atrás... al entrar

Según este grabado siguiente perteneciente a un fresco egipcio, los faraones hacían arrastrar sus ‘colosos’ por medio de:

1.- Un trineo al cual parece ser, embadurnaban con aceite para que patinase mejor.
2.- Ese trineo parece ser iba por encima de una calzada de troncos de madera.
3.- En este fresco, 167 tipos arrastran la estatua del faraón, de 60 toneladas de peso.

Entonces pienso lo siguiente:

1.- ¿Cuántos kilómetros tuvieron que arrastrar esa estatua?¿ya hubo suficiente aceite?¿y de donde sacaron los troncos ‘a mogollón’ para hacer una calzada de vete a saber cuantos kilómetros?, tal vez iban sacando rodillos de atrás y los iban poniendo delante…a huevo, claro. ¿Y cuanto podían pesar esos trocos individualmente?, lo digo porque para soportar tanto peso, debían ser muy robustos y por tanto pesar un montón…¿o no?.

2.- 60 toneladas de arrastre a 167 tipos, sale la cuenta de…359 kilos de arrastre por cada uno… ¿359 kilos para cada tipo?….¿qué comían esos esclavos?… eso es IMPOSIBLE. Y que no me vengan con el cuento de la inercia porque antes, debes mover esa estatua y darle una velocidad…y todos al mismo tiempo, faltaría más.

Más preguntas:

Dicen que las pirámides estaban grabadas con jeroglíficos (no dicen si eran o no egipcios, ni Herodoto) y además, pintadas de color rojo o anaranjado (depende del que lo diga y la versión a la que se remita). Pués bien:

1.- Siendo la superficie a pintar de 70.000 metros cuadrados, a una capa de pintura, basada principalmente en la hematita (óxido de hierro) como pigmento natural, más la resina de ligante, más un disolvente (a saber cual…) como diluyente y secante, más una carga mineral para que cubra bien la pintura (pongamos carbonato cálcico que es lo normal y natural), me sale una pintura de densidad 1’4 lo cual puede dar una cubrición de 1 kg de pintura por 5 metros cuadrados, por lo tanto:

70.000 mts2 / 5 mts2 = 14 toneladas de pintura, por mano y pirámide de Keops…

¿Alguien sabe cuanto cuesta fabricar esa cantidad POR MANO de pintura en esos tiempos?, pués lo digo:

1.- Han de moler el pigmento, en este caso hematite con una dureza de 5 a 6 en la escala de Mohs (el cuarzo tiene dureza 7 en la misma escala…). Ese pigmento han de dejarlo a un tamaño de menos de 100 micras si quieren que ‘pinte y cubra bien’, de lo contrario sería un revoque y necesitarían mucha más cantidad de hematites.

2.- Hacer lo mismo con el carbonato cálcico (es más fácil popr ser más blando).

3.- Obtener la cantidad de resina suficiente para que ligue la pintura (el aceite que nos dicen debería ser emulsionado… para poca cantidad vale, pero para 14 toneladas como que nones, se pongan los subvencionistas como se pongan). ¿De donde sacaron tanta resina?, se requiere una cantidad de 1 a 1 con el pigmento y la carga (carbonato cálcico) para obtener una pintura ‘decentilla’ como mínimo.

4.- Una vez tuvieran todo listo, hay que mezclarlo…pero un palo no sirve para nada ya que la viscosidad de la mezcla es muy, muy elevada y no conseguirían nada de nada. Solo grumos y pelotas de pigmento sin humedecer. Por lo tanto… debían tener algún equipo para la mezcla o el faraón les cortaba las pilas si le pintan la pirámide con porquería…

Y ahora imaginemos que ya tienen la pintura hecha…¿conqué pintaron tamaña superficie?, recordemos que no tenían rodillos… y tal vez si que tenían brochas. Pero ¿Cómo llegar a pintar desde arriba hacia abajo?, porque ese era el orden de cómo deberían pintar si no querían tener chorretones en las partes antes pintadas (la gravedad hace estragos, oiga). ¿Qué pedao de andamios tenían?¿como los colocaron si no tenían poleas para ello?, y no pueden pintar las piedras ANTES de colocarse porque con la manipulación de las mismas para ponerlas… jorobaban el trabajo de pintura con el consiguiente cabreo del faraón de turno… por lo tanto, debían pintarse DESPUES de ser colocadas las piedras y además, que el tono de la pintura no cambiase nada o el trabajo quedaba hecho unos zorros.

Lo que no saben estos subvencionistas de tres al cuarto, es que la pintura roja es la que antes se degrada por el Sol, cambiando la tonalidad de forma extremadamente rápida. Para que sepais de que va el tema de los rojos (con los azules para algo muy similar) y como se degrada por la luz solar (los infrarrojos y ultravioletas lo degradan), teneis que saber que la firma Ferrari tiene patentada la fórmula de la pintura roja de sus coches, la cual resiste durante años, las inclemencias de la luz solar… y lo sé por experiencia propia.

5.- Con respecto a las cuerdas o sogas, se sabe que las mismas estaban hechas de fibra de juncos, pero….¿qué rsistencia a la tracción podían tener para mover piedras y estatuas de muchas toneladas de peso?, ahora se requieren de cables de acero especial con varias almas o núcleos para evitar sus roturas… ¿con cuerdas de juncos movían toneladas?¿de qué grosor eran?, porque para ello el diámetro debía ser de más de un brazo de ancho…y si fuera así, ¿Cómo podían manejarlas de forma más o menos fácil?¿alguno de vosotros se atreve a manejar una soga de amarre de barco?¿habeis visto el diámetro que tienen?, es imposible el poder manejar esas cuerdas de la forma que se requería para arrastrar y controlar la carga que debían llevar.

De nuevo, los subvencionistas… deben callar porque no tienen una respuesta lógico ni real.

6.- Dicen que cortaban los bloques con sierras de cobre y dientes embebidos con trozos de cuarzo….

¿Me dice alguien como podian ponerse para cortar los bloques los dos o cuatro egipcios entre los ‘canales’ que se ven entre bloque y bloque de esta supuesta cantera de las pirámides?¿como caben dentro y si caben, como se mueven los brazos para manejar la sierra esa?.

Estas son preguntas ‘a lo egipcio’ para que los enteraos de levantapiedras y sacamuertos subvencionados, me lo contesten SI INVENTARSE MAS MENTIRAS.

Salud.
JULIUS

Anuncios

27 comentarios to “Cuestiones “egipcias”…para contestar (sin inventos)”

  1. geisha67 Says:

    Simplemente genial,Julius!!!

    Preguntas que me he hecho toda la vida y que trato de plantarle en la cabeza a mi hijo!!!

    Saludos.
    M.Elena

  2. ¡¡¡JULIUS TIENE UN FERRARI!!!

  3. Los vídeos de Nassim Haramein en los que hace referencia a Egipto, son de lo más convincente. Muy recomendable su visión a aquellos/as que no lo hayan visto ya.

  4. Jaaajajaja…. no amigo Sergi, ya no (lo tuve, si pero de 2ª mano y durante seis meses…¿sabes lo que cuesta mantener ese bicho -un MONDIAL GTO-?… buah…. demasié para mi cuenta corriente (pero lo disfruté unos meses, eso si 😉 ).

    No, lo de Ferrari lo sé porque compraron los molinos-dispersores de su nueva fábrica de pinturas donde solo fabrican el rojo para sus coches, a la empresa española en la que trabajé unos años hace ya…. bufff… 26 años atrás. Es por eso que lo conozco porque, además, estuve en la puesta en marcha de esos equipos.

    De Nassim Haramein, me gusta su sentido del humor, pero… hay muchas cosas que no acabo de entenderle pero que merecen ser analizadas detenidamente no vaya a ser otro ‘bluff’.

    Saluding.
    JULIUS

  5. Por cierto, Julius, me he puesto en contacto con Manuel Edo, responsable de las excavaciones en la Cova de Can Sadurní. Estoy recopilando infamación sobre este yacimiento y otros en Begues (existen varias cuevas: la Cova del Moro, etc…). Si quieres, cuando tenga un poco más madurada la información, podemos visitarlas juntos. Soy amigo del dueño de la propiedad y nos sería muy fácil el acceso a la cueva y a la “información reservada” (…expolios anteriores a los estudios arqueológicos oficiales…). Por cierto, están convencidos de la existencia de más cuevas ¡que todavía no han localizado! Las excavaciones van por la capa 21, principios del neolítico. Todavía les queda por excavar, ¿llegaremos al mesolítico?, ¿qué nos dirán los supervivientes del Gran Diluvio?…

  6. Una última “curiosidad” Julius, ¿te has fijado que los yacimientos neolíticos no están en la costa? Los yacimientos los encontramos a varios kilómetros de la misma, en terrenos menos fértiles y sin posibilidad de acceder a los recursos del mar, ¿why?, ¿le tenian miedo al mar? ¿a las “grandes” olas quizás?

    P.S.: Os recomiendo ir a los archivos de Jorge en su Oráculo y recuperar “El Gran Golpe”.

  7. JULIUS…lo que acaba de decir SERGIO, coincide con lo del mapa litico de África que pusistes. Los que están dibujados son sólo los valles o llanuras del interior del continente. (A ver si te paso el dibujo que hice)

    Con los guanches, ocurría lo mismo. Vivían en islas y daban siempre la espalda al mar. Ni siquiera conocían la navegación.

    Sobre las pirámides, parace curioso que los monumentos que hoy son considerados auténticos prodigios, cuya ingeniería jamás se repitió, estén justo a las orillas de un río que fluye de sur a norte, algo que sólo hacen ríos contados con una mano.

    También recomiendo los video de Nassim. Es revelador y muy ameno, y para los más sesudos, para los técnicos: EGIPTO TECNOLOGÍA IMPOSIBLE.

  8. Gracias por la ivnitación y te la acepto (como no !!!). Asimismo cuando tenga toda la info de lo de Dosrius, quedas invitado igualmente.

    Lo del porque estaban en zonas nada fértiles y alejadas del mar es una pregunta que me hice tiempo ha, llegando a una conclusión que me dió una tesis sobre los metales en el neolítico: en esa época la zona de costa era zona de marismas en als cuales pululaban a toneladas… los mosquitos anófeles que, como sabes, transmiten el paludismo y la malaria.

    Esa puede ser la causa de que se establecieran en zonas interiores y siempre a una altura de entre los 200 mts a los 600 mts de altitud (en zonas costeras solo). En zonas del Pirineo están a partir de los 1500 mts de altura.

    Ese libro es un gran libro y del mismo autor (desconocido para la inmensa mayoría, pués no publica por editorial) os recomiendo otro: Después de Nosotros (más de 300 páginas…aviso), en el cual hace un repaso completo y preciso de la prehistoria, los cataclismos habidos y los sumerios con los annunaki incluidos.

    Lo colgaré en mi web si me cabe (tiene un peso importante en megas) o bien me lo pedís y os lo paso por email.

    Saluding.
    JULIUS

  9. Hola ARIAN, ayer estuve mirando y comparando el litomapa de ‘Africa’ con el google earth y muchas, muchísimas de las insculturas de la roca coinciden plenamente con lagos y rios de ese continente africano.

    Puedes comparalo tu misma aunque haré un mini-repport de lo encontrado entre el litomapa y Africa.

    Salud.
    JULIUS

  10. UYY¡¡…Borra plis este comentario de aquí, porque es del último post. Perdona.. es que me equivoqué.

  11. Juasss… ya lo he visto, no te preocupes.

    Te contesto por el otro.

    Salud.
    JULIUS

  12. The_Hand_of_God Says:

    Muy interesante JULIUS, lo de la pintura y tal, no me lo había preguntao nunca y mira, otro argumento más para echar por tierra la ridícula teoría oficial.

    Per cert, el libro ese que comentas “Después de Nosotros” parece interesante. Si lo cuelgas en la web avisa, sino creo que yo seré uno de esos interesados que arde en deseos de leerlo jajaja.

    Salud.

  13. Hola Hand:

    Os pongo el enlace directo para que os lo descargueis en pdf de Scribd, ya que es muy ‘pesado’ de memoria y no me lo admite la web.

    Que lo disfruteis.

    Saludos.
    JULIUS

  14. AUPA .que bien que se me ha quitado lo de “”22″” anduve revolviendo en woorpres y no sabia como quitarlo. has sido tu julius? gracias.
    con respecto a lo de las piramides .. no eran cuerdas lo que llevavan los 167 tios ..si no que eran instrumentos musicales en plan txaranga y las movian con el sonido de los mismos jejeje…de vez encuando una paradita pa echar un pis y un trago de la bota vino.. jajaja….-
    bueno ..de serio nunca me he tragado lo de los esclavos tirando de piedras y esas cosas ..prefiero creer que tenian otro tipo de tecnologia que todavia hoy dia esta escondida en algun lugar.
    por otro lado las piramides segun algunos estudiosos de la materia no son tumbas de faraones ..algunos ddicen que servian de enormes generadores de energia ,,nose de que tipo podria ser.otros que servian de observatorio astronomico..en fin raro raro raro.. un saludo compisss..

  15. Jajaja… ¿qué eso del ’22’?, yo no he hecho nada.

    Con respecto a las pirámides mi opinión es que ya se las encontraron hechas por otra gente muy anterior a ellos y con una más avanzada teconología, de lo contrario nunca habrían ‘involucionado’ en lugar de evolucionar, como pasó y está comprobado.

    Ellos, sencillamente fueron herederos de monumentos, religión y tal vez ciertos conocimientos. Pero nada más.

    Si fueron o no generadores de energía, no lo sé pero es lógico más si uno observa la distribución de las cámaras conocidas (seguro que hay otras por descubrir), los materiales de los que estaban hechas y los pasillos que las conectaban (a falta de cables… pasillos inundados con el líquido que fuera. Por eso eran ‘herméticas’).

    En fin, que veo que la opinión es común.

    🙂

    Salud.
    JULIUS

  16. Totalmente de acuerdo. Cien por cien. Ya estaban allí. Muchas de las que hoy vemos, fueron intentos de emular estas estructuras. Lo malo es que no salieron de las “escalonadas”. Algún día se descubrirán más en otras partes del mundo porque evidentemente, una civilización capaz de hacer algo así, no se limitarían a ubicarse en el Nilo sino que construirían en todo el orbe.

    Puede que muchas de ellas hoy en día estén pasando por colinas. La desertización irá mostrando “maravillas”. Pero nosotros debemos seguir investigando, rebuscando entre leyendas y escritos hasta dar con la verdad. AL fin y al cabo, y siguiendo con alegorías bíblicas, aún nos queda por comer del “fruto de la inmortalidad”, jeje 😉

    http://www.abc.es/20100308/ciencia-tecnologia-espacio-astronautica/piramides-desde-espacio-201003081050.html

  17. Me haces reir Julius!
    Muy interesante tu informe!
    Saludos desde Sierras de Cordoba, Argentina

  18. yo creo por lógica que la civilización que construyo la pirámides tenia una muy avanzada tecnología y ademas ecológica, en ves de cables eran líquidos conductores muy interesante….. ahora el dato que nos das de la fabricación de la pintura muy interesante, y no se si recuerden la estatua de Ramses II
    que fue encotrada caida en la arena, la quisieron mover y no pudieron por el tremendo peso, pero el caso triste es que la cortaron en pedazos para poder moverla!!!!!!! o sea que con lo avanzada que esta la tecnologia actual ni la mitad del peso de la estatua pudieron cargar y optaron por cortar……

    ESO SI ES SACRILEGIO!!!!!!!!!

    Y ahora la tienen mal guardada en una bodega mal disenada para resguardarla …..

    que pena111

    saludos

  19. Bueno, en realidad guardaron una pequeña parte (me parece que fué un pié) y el resto lo dejaron en el templo, rota a trozos y con la cara mrando al suelo.

    Hay muchas cosas con respecto a los grandes monumentos egipcios que no tienen lógica en las explicaciones de los arqueortólogos, lo de la pintura es solo un ejemplo en el cual nadie ha caido, o incluso el del poco espacio entre bloques de la cantera para que cupiera nadie entre ellos para cortarlos…o el del tipo y tamaño de cuerdas de arrastre y su material de construcción…o el como pudieron pintar las pirámides sin grandes andamiajes que tendrían que subir a polea, cuando no estaba inventada (según los arqueortólogos)… o la estrechez de los pasillos de acceso de las pirámides (o eran muy bajitos o estaban enseñando el trasero al de detrás -hombre, bien visto, sería divertido si delente nuestro fuera Nefertiti…juasss-,

    Pero hay más que no saben contestar los arqueo, como por ejemplo:

    1.- Si para un peso de 60 toneladas necesitaban de 170 -redondeando- tipos tirando de cuerdas, ¿como los metían a todos en la rampa?¿como los colocaban en el nivel de la pirámide para no perder el vector de fuerza de tiro y con espacio suficiente para poder desplazar la roca? (claro, rocas de 60 toneladas como hay ¿y las de más de 100 toneladas?).

    2.- Ahora para que cuadren los número de operarios a los arqueortólogos, el mangante del Zahid Hawas dice que ‘la gran pirámide tiene solo un millón de bloques’… cargándose a todos los matemáticos, geómetras y físicos de la historia que ya calcularon el número correcto de bloques, hace decenios… es un sinvergüenza este tio, mienten para que les cuadren los números con operarios y tiempos constructivos. Pués que me conteste a esto: ¿cuantos tipos se necesitan para mover un bloque de 2’5 toneladas y colocarlos en la cúspide de la pirámide?¿como se colocaron para caber todos en ese reducido espacio?… a 100 kilos de tiro -que son menos- por tipo, son 25 tipos tirando del bloque…

    En fin, que podría seguir así pero sin solución de continuidad porque algo se inventarían o cuando no pudieran contestar con lógica, directos al desprestigio e insulto.

    Si señor, con dos ‘balls’…

    Salud.
    JULIUS

  20. Yo que pensaba que éste iba a ser un domingo tranquilo y zass, ya tengo material para calentarme la cabeza toda la tarde, jeje
    Muy agudas tus preguntas, de ese tipo incógnitas se podría escribir un libro completo, y una biblioteca con las respuestas descabelladas que se pueden leer por ahí, jeje

    Salut¡¡

  21. Jaaajajaja… pozí, ya ves Sinuhé: aquí no descansamos en darle a la pelota con preguntas como esas… si supieras la mamarrachada que dicen los arqueortólogos de como construyeron Luxor… te desparramarías de la risa.

    Salud.
    JULIUS

  22. The_Hand_of_God Says:

    Muchas gracias por el enlace Julius 😉

    Saludos.

  23. JULIUS, con respecto a la estatua de Ramses II te hablo de esta estatua la cual hicieron picadillo para moverla. tan civilizados estamos que no podemos mover sin fragmentar estos ejemplos de la grandiosidad de la antiguas civilizaciones.

    http://www.egiptologia.com/blog/106-blog-de-amigos-de-la-egiptologia/2512-la-estatua-de-ramses-ii.html

    un saludos

  24. Hola Amigos.

    Sabeis como dicen que construyeron los obeliscos?
    jejeje, pues resulta que los esculpían a PEDRADAS, y esto en un documental de 2 partes que emitió el canal HISTORIA (lo tengo grabado).

    Dicen que una vez tenian la roca localizada (los obeliscos són ENTEROS y de grándes alturas), durante uno o dos años se ponian a pegar PEDRADAS en los laterales (creo que con dorita pero no me hagais caso), hasta que conseguian DESGASTAR por los laterales.

    Joer! y se quédan tán panchos!

    Y luego lo sacas y te lo llevas a cientos de Km…(en no pocos casos).

    Es de chiste.

    Los actuales Egipcios yo no tengo dudas de que SE ENCONTRARON todo eso ya en pié, y en base a toda esa pedazo de obra, crearian muchos de sus grabados (imaginando como lo hicieron…con sus técnicas de la época).

    Toda esa arquitectúra es tremendamente actual, es más futurista todavia que la actual!

    Pero insisten…insisten en vender esas MENTIRAS que NÄDIE con un mínimo de inteligencia puede creerse.

  25. hola ottawa, pues si algunas cosas de la historia son de lo mas bizarro por el enfoque como nos lo quieren dar, pero esta en nosotros creer o dudar.

    Nos comentaba Arian las curiosidades que se han dado en los descubrimientos importantes de la historia siempre se adueña del hallazgo algún noble o linaje selecto, cuando en realidad el que realizo el hallazgo fue otra persona con la sangre menos azul, cosas del poder.

    como dice aquel famoso dicho “la historia es de los vencedores”, porque de los vencidos quien escribe.

    saludos

  26. Salvatore Says:

    Disculpa mi ignorancia ¿a quien te refieres con subensionistas?

  27. Jajaja… no es ignorancia, Salvatore: es que así llamo yo a los científicos actuales. Todos ellos viven de subvenciones del estado y claro, ya se sabe…” el que paga, manda”.

    Saludos.
    JULIUS

En breve se publicará.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: