NUEVOS DATOS IMPORTANTES


Como lo prometido es deuda y este post ya parece las aventuras de Yuppi, os voy a hacer un resumen de lo que pienso y he podido descubrir acerca del hipogeo de Dosrius y que tiene mucho más que mostrarnos que no solo restos humanos y punts de flecha.

Habeis podido intuir que mi idea o creencia primera es que los antiguos habitantes de esta zona fueron masacrados por ‘vete a saber tu quienes’ y posteriormente enterrados en ese mausoleo neolítico para posteriormente, dejar estas tierras sin población alguna durante un par de miles de años, hasta la llegada de las tribus íberas –en concreto de las llamadas ‘Layetanas’ y más exactamente de las ‘Lacetanas’, que eran distintas-.

Craso error el mio y vereis porque.

Tras las nuevas informaciones que me han llegado, contrastadas por gente de confianza, en esa cueva habían más de 106 personas, en concreto 195, las cuales con unas pocas de matemáticas podemos ver que no pudieron ser enterradas ‘enteras’ en ese pequeño espacio de 7 m2 x 2 mts de altura (14 m3). Algunos de esos restos parece ser que estaban ‘desmontados’ y apilados en un lateral de la cueva, lo cual implica que ya estaban muertos de antes y posteriormente reordenados para que cupieran más cadaveres (los asesinados, vamos). Por lo tanto los vencedores no fueron los extranjeros si no los autóctonos de la zona y es por ello que a sus muertos los enterraron en el lugar que solo ellos, conocían (este punto era del todo extraño para mi a tenor de la info que tenía en ese momento).

Calculemos que un cuerpo humano ocupa un volúmen de unos 0’24 m3 (1’6 m x 0’5 m x 0’3 m –alto x ancho x profundidad), si dividimos el volúmen de la cueva (14 m3) por el de un cuerpo, nos sale que caben, como mucho 58 personas ‘en posición de firmes’…cosa imposible a todas luces… y si multiplicamos 195 por 0’24 m3 nos daría que la cámara mortuoria debería ser de 47 m3 … que vemos que nones.

Por otra parte, no encontraron restos en posición fetal, como se ha visto en otros tipos de tumbas de esa misma época, si no que fueron ‘arrojados’ dentro y taparon luego (ver imagen).

De esto se deduce que dicha tribu tenía más bien poco respeto por los muertos… si es que esos últimos cadaveres… eran de sus propios, cosa nada clara ahora. Pero los enterraron aunque no fuesen de los suyos (volvemos al respeto funerario).

Pero eso, ahora, es lo de menos porque el hecho de la tumba implica que hubo pobladores constantes en esa zona, pero…¿Dónde de la zona?. A eso voy ahora.
Como los arqueólogos toman por medio anormales a los primitivos (debe ser porque no tenían internet…) los colocan en el valle mismo donde ahora está la población. Pero están equivocados: del valle habitado supuestamente a la tumba, hay unos 2oo mts de pendiente (ver imagen) bastante pronunciada y la verdad, no me veo a esos primitivos subir cadaveres a rastras por ese talud… como todo en la Naturaleza, rige la ley del mínimo esfuerzo.

Por lo tanto, el campo de batalla debía estar en otra parte más cercana a la tumba. Y así es: a unos 300 mts del hipogeo hay un pequeño valle elevado que podríamos llamar ‘meseta’ (ver imagen panorámica). Ese pequeño valle tiene un riachuelo justo en medio, al final de la pendiente de esa zona, la cual no es ni la mitad de elevada ni de inclinada, pero si seguimos la estrategia militar (algo sabrían), lo último que hace un atacante es quedarse en la posición más baja del terreno de combate, así que la lucha fue en el llano de esa meseta, justo donde estaría la población de los autóctonos. Y ello implica eu vinieron ‘desde detrás’, o sea: desde el este y tal vez, con el Sol a sus espaldas, como manda Sun-Tzú o un buen estratega. Pero los naturales del lugar, consiguieron repeler el ataque y contraatacar, dejando a los invasores ‘en pelota picada’ y venciéndolos.

(Click para ampliar imagen)

Hay que considerar que el número de atacantes no era pequeño (más de cien) y ello nos dice que la población de esa zona tampoco era pequeña (más de 150 como mínimo) y que no eran belicosos (no solían invadir otras zonas) pero SI que tenían un sistema defensivo: descubrieron al enemigo y repelieron el ataque venciéndolos o bien haciéndoles huir. Luego, enterrarían a los suyos y a los caidos del bando atacante en un mismo lugar.

De ahí que, algunos de los restos fueran de gente NO autóctona del valle (esto me rompía las neuronas…) y su alimentación tampoco era la misma (lo vieron en el estudio de las dentaduras). Asimismo, algunas de las puntas de flecha NO estaban hechas con materiales de la zona (eran del llamado ‘silex melado’, originario del sur de Francia), pero otras SI que lo eran (de silex que se encuentra por aquí). Muertos de uno y otro bando y enterrados juntos… no es extraño si en la tribu de Dosrius respetaban la muerte –implica una religiosidad- aún a pesar de que en lugar de ponerlos ‘ordenaditos’ en la tumba, los tirasen como si no fueran de los suyos (que no lo eran como hemos visto).

Bién, ya tenemos por deducción lógica la siguiente información:

1.- El hipogeo era solo conocido por los de Dosrius.
2.- Respetaban o tenían culto a la muerte.
3.- Los atacantes eran o provenían del sur de Francia o de la zona de Cerdaña.
4.- Tras el combate, los supervivientes siguieron ocupando la zona y los atacantes huyeron.
5.- Este valle estaba habitado por una misma cultura desde hacía bastante tiempo (más del que solía vivir una tribu neolítica en un mismo lugar).
6.- No eran belicosos –los de aquí- pero sabían como defenderse.
7.- Sus viviendas ocupaban un pequeño valle situado a mayor altura que el valle grande de Dosrius.

Pero entonces nos surgen más preguntas… ¿desde cuanto tiempo llevaban aquí viviendo?, si eran más de 150 personas ¿de donde sacaban suficiente alimento para todos?¿porqué no se ha encontrado nada de esa población?…¿cual era su religión?¿cual era su dios principal?, y sobre todo ¿Por qué fueron atacados?¿qué buscaban los invasores?.

Y aquí comienza lo más ‘fuera de lo normal’ pero antes dejarme que os diga lo que ayer me pasó…

Sabeis que estuve fuera de viaje de trabajo casi tres semanas y ayer reemprendí el curro pero de forma más ‘relajada’. Esto hizo que hablase con mi vecino por casualidad… y por casualidad salió el tema cuando le pregunté si conocía de alguna cueva por la zona… y por casualidad me dijo que él… era el PROPIETARIO DE LAS TIERRAS DEL VALLE , justo la zona de la batalla y de donde vivían los autóctonos !!. Yo esto no lo sabía porque no suelo hablar mucho con los vecinos (cada uno en su casa…como dice el refrán). Y si bien no concoe de cuevas, si que tiene en su propio terreno, fuera de la vista de la gente… UN MENHIR de esos tiempos del Neolítico y que fue estudiado por los arqueólogos que descubrieron la tumba… situada al otro lado de sus tierras.

Y yo, como Dios, ni juego a los dados ni creo en la casualidad… iniciamos la charla de forma más amena y me dijo que ‘me enseñará ciertas cosas que tiene en casa de sus padres’ (que son los que habitan esas tierras aún).

Pués bien, hoy tengo visita a la casa de sus padres para que me muestre esas ‘ciertas cosas’ y el menhir, el cual me confirmará la sospecha de que el poblado de los habitantes antiguos estaba justo al otro lado del rio, y justo a la entrada de una cueva, justo la cueva que dará la entrada al lugar subterraneo que se detalla en ese litomapa de la zona y que ya os mostré en capítulos anteriores (la ‘roca dels Castellans) y justo podré confirmar que su dios… no era un ‘dios’ si no ‘una diosa’ de muy antiguo nombre: Tanit… o lo que es lo mismo: ISIS, señora del inframundo junto con su esposo OSIRIS.

Os comenté ayer que hay dos montes a la entrada del valle principal, donde se asienta la actual villa de Dosrius, ¿verdad?. Pués que sepais que dichos ‘montes’ tienen forma piramidal. Que su diferencia de altura se corresponde porcentualmente a la de las pirámides de Kheops y Khefren y que si trazamos una linea desde el vértice de dichos montes hasta el HIPOGEO… la distancia es exactamente la misma formando, además, un ángulo de 90º perfecto. Pero hay más que hoy confirmaré con la posición del menhir que desconocía: seguro que este está situado en una recta que trazando línea a los vértices de los montes antes indicados… estará a la misma distancia de ellos.

(Click para aumpliar imagen)

Ese menhir, por lo que me comentó, está al final de sus tierras y estas terminan… al este, o sea: por donde sale el Sol… ¿Dónde está situada la esfinge de Egipto?…¿donde estaba la antigua población de El Cairo en tiempos de la IV Dinastía?…

Os dije que este era el ‘penúltimo capítulo’ y así será ya que, si confirmo ciertas localizaciones a partir de los datos antes dichos, grabaré la entrada a la cueva que SE que hay y que guarda sorpresas arqueológicas. Ese será el último capítulo de esta serie.

Pero esto… será esta semana, lo más seguro.

Un poquito más de paciencia, amigos mios, porque estamos al inicio de ‘algo importante’: los antiguos egipcios pasaron por esta zona y dejaron vestigios e información de ellos.

Saludetes.
JULIUS

Anuncios

22 comentarios to “NUEVOS DATOS IMPORTANTES”

  1. “La asociación en Cartago de Tanit con la divinidad de origen egipcio Sid, representada por el pilar djet y cuyo culto se celebraba también en una cueva, plantea la asociación de esta diosa con el pilar como elemento de culto (Sd-Tnt = Tanit la del Pilar) y, por tanto que, dado que la tradición anicónica de los pueblos semitas, que su imagen de culto fuera un pilar, o un betillo. Justamente, los pequeños betillos y las diferentes terracotas encontradas en es Culleram ilustrarían, al menos teóricamente, el paso de las representación anicónica (betilo, ídolo-botella) a la ictónica (figuras femeninas).”

    JULIUS…¿te suena La Virgen del Pilar? Relación Diosa Madre con menhir.

    Sobre el betilo… ¿te suena 2001 la Odisea del Espacio, la Kaba y el mismísmo Vaticano? Vaticano= vaticinio de la sibilas= canto de los pájaros=profecías.

    Sincretismo, querido Julius, sincretismo. Miles de años dándole la vuelta a lo mismo una y otra vez. ¡¡¡qué pesadez¡¡¡ argg…

  2. JAJAJAJA… se basan todos en lo mismo: de hecho todo pilar, columna e incluso menhires nos dicen lo mismo: el famoso monte Meru donde nació el mundo.

    En Egipto le llamaban Bem-Ben al obelisco con una cruz encima (como dices tu: a vueltas siempre con lo mismo).

    Toda religión a excepción de la musulmana, tiene una cruz como punto de origen de sus creencias. Y una diosa con su hijo ‘sagrado’ (menos el islam).

    Los menhires son lo mismo que los obeliscos pero además, marcan una posición estelar la gran mayoría de ellos así como posibles ‘lineas de fuerzas ctónicas’… a lo mismo vamos.

    Curiosamente, en las cercanías de cualquier monumento vertical (Freud el calentorro le llamaría ‘fálico’…) hay una cueva o manantial que está marcado por luz-sombras de ese monumento vertical.

    Jejejeje…. saludetes (y ojito con tanit que se comía niños).
    JULIUS

  3. Umm… ¿te das cuenta de lo primitivos que somos? Esto es lo que me fascina…somos auténticos bebes. Mucho desarrollo tecnológico, pero en el plano espiritual…saliendo del cascarón.

    Me has dado una idea….Cambiaré a mis hijos el “hombre del saco” por Tanit. No me dirás que no ganaré en “clase”, jeje. Es lo que se llama un “miedo ilustrado”. 😉

    Los romanos creo que fueron los que crearon esa leyenda de “come niños”. POr cierto…¿Tema Atlántida para cuando? Ya sabes que tengo mucha imaginación, y hay una idea que tengo que contarte como “hombre de ciencias” a ver si puede ser viable.

    Aps¡¡ y existencia de Némesis en escritos hindues. No sé si interesará.

  4. Se me olvidaba…es a raíz del comentario de los guanches que pusistes en mi blog. Creo que deberías leer esta noticia… te encantará y verás por donde van los tiros, aunque me adelanto demasiado en el tema.

    http://www.akasico.com/noticia/618/Civilizaciones-desaparecidas/insolita-conexion-entre-canarias-caribe.html

  5. geisha67 Says:

    Hola Julius!!

    Muy interesante el tema, te podras imginr que no tenia idea de esto!!!
    Espero ansios el proximo capitulo!! En cuanto a tu vecino…impresionante!! a veces las respuestas estan mas cerca de lo que pensamos!!! Pagaria por acompaniarte a la expedicion!!!

    Saludos
    M.Elena

  6. Gracias por el enlace Arian, me queda en el archivo. Con respecto a lo de Tanit… pienso igual que tu: los montajes a costa de los ‘dioses’ han ido siempre por los mismo cauces…y no salen muy bien paraados aunque sabemos que todo ese miedo era provocado por los sacerdotes de turno: el miedo domina al pueblo.

    Con respecto al tema de la Atlántida, va ligado al tema de Dosrius y otros monumentos de la zona cercana (población de Orrius, y lo que hay allí).

    GEISHA: Juuasss… pos si que te fijaaaasss… con este tema comencé ya que lo llevo estudiando hace unos años y falta poco para el ‘desenlace’ (eso espero… 😉 ).

    La ‘expedición’ es a unos 20 minutos andando desde mi casa… así que será de bocata de jamón, bota de vino, linterna y poco más (son muy baratas mis expediciones… 🙂 ). La verdad es que espero encontrar una entrada de cueva o un manantial con ‘entrada posterior’ así como restos de la población original de la zona. Con una punta de flecha y un par de carbones… ya me apañaría, la verdad. Porque esto confirmaría lo que les dije a un par de ‘levantapiedras’ de la ciencia ‘ortodoxa’ (¿como se llama culo en argentino?… 😉 … pos eso: orto…doxa).

    Saludetes a pares.
    JULIUS

  7. saludos, JULIUS

    pues como siempre muy interesado en estos temas y mas cuando se junta gente como uds. con el conocimiento, la curiosidad y porque el gusto (que realmente es eso el gusto por aprender y compartir). ARIAN en su pagina nos habla del sabio SOLON y de esa alegria que el disfrutaba de envejecer aprendiendo. y en este lugar es lo que se encuentra: “la alegria de aprender con gente que sabe como compartir la informacion sin ningun afan extra”. no la vejez….jajajajaja

    con relacion al tema es muy interesante, aca mi pregunta es, en la figura que tiene cierta semejanza con la esfinge egipcia, nos cometa julius que por el espacio pues solo es habitable para una persona, lo curioso es todo el trabajo que se hizo para poder dar una imagen similar y como nos comentas julius los cortes de la piedra son lines rectas, pues gran personaje habra habitado el lugar o sera solo un templo o lugar sagrado por el camino que esta personas fueron tomando para esparcirse por el mundo, lease ATLANTES O EGIPCIOS O QUIEN SABE , dejando a su paso la huella de sus conocimientos, geograficos,(el conocimiento geografico de otros continentes, algo tendra que ver con el tema que ARIAN esta llevando en su blog?) matematicos y de arquitectura etc etc

    esperando mas del tema, agradeciendo que ya este de nuevo julius al timon del barco.

    mando un abrazo fraterno a todos

  8. Gracias por todo amigo Felipe.

    Verás, el tema de la Atlántida está relacionado con la investigación que llevo haciendo de esta zona desde hace ya unos años. no es que crea que la isla estuviera aquí ni mucho menos, solo que hay demasiadas ‘huellas’ de esa cultura en esta zona y otras de España. Basta con saber interpretar las pistas que nos dejaron, siendo algunas de ellas… de enormes proporciones (claro… ya sabían que seríamos algo ciegos y zoquetes…juuasss).

    Pero te aseguro Felipe que hay muchas más pistas de las que nos creemos, basta que analicemos donde están y la causa que han hecho que puedan salir a la luz.

    Mi opinión es que pasaron egipcios o al menos gentes que tenían el conocimiento egipcio o ‘atlante’ (de esto no quiero decir nada hasta que compruebe lo que ya os he comentado, pues sería darle carnaza a los levantapiedras orto-doctos (juuass que malo soy con esa pandilla de subvencionistas 😉 ).

    Por ejemplo, dentro de la linea de mi investigación entra por supuesto, la posibilidad de encontrar huellas del Diluvio o el cataclismo que hubo y del cual, en España no han dicho ni buscado nada del mismo… habiendo, por ejemplo, hasta informes de arqueortos -perdón…arqueólogos- en los cuales dicen que han encontrado sedimentos en zonas donde no podían haberlos y que achacan a ‘terremotos’ (¿desde cuando un terremoto deja sedimentos marinos a 60 kms dentro de tierra?…).

    En fin, que las cosas ‘van asín’.

    Saludetes y gracias por tus palabras.
    JULIUS

  9. FELIPE….Es lógico que todo confluya en el mismo punto, porque todo está muy relacionado. Sólo hay que pensar que hubo un tiempo donde la “tierra no fue tan grande”, donde estuvimos conectados antes que sucediera algún cataclismo. Una alegoría sería un tiempo en los que todos “hablabamos una misma lengua” (antes de la Torre de Babel, por ejemplo).

    El problema es que algo así haría saltar por los aires toda la historia. Adios Darwin y adios teoría de la evolución; y tampoco las antiguas escrituras religiosas servirían, por su carácter excesivamente metafórico. Debes entender que eso sería “durísimo”. Nos quedaríamos totalmente sin tener ni idea de “donde venimos”, desvalidos.

    Y sí JULIUS y yo vamos por el mismo camino, porque es imposible tomar otro. Las fuentes y evidencias están ahí. Simplemente lo que ocurre es que los académicos ven todo fragmentado, con civilizaciones que surgen de repente de la nada y porque sí, y nosotros somos capaces de ver que hay un hilo que lo une todo y hace al conjunto, mucho más…¿armónico? jeje

  10. Exacto Arian: es más sencillo de lo que los doctos han hecho creeer.

    Por ejemplo: tenemos los avances que tenemos desde hace SOLO 200 años…y hace 200 años teníamos exactamente lo mismo que los ancestros: fuego, rueda, metales, piedras, plantas medicinales, etc.

    Si en solo 200 años hemos pasado del arado de tiro al viaje espacial….¿como es que en más de 5.000 años los ancestros no avanzaron nada?….¿en más de 5.000 años nada de nada?, como que no me lo puedo creer, oiga.

    ¿Se pasaron todos esos MILENIOS rascandose las bowlings?… pues esto es lo que los ‘arqueortólogos’ nos quieren vender.

    Y yo… como que compro en Media Market….’no soy tonto’…juuasss.

    Saludetes.
    JULIUS

  11. jajajajajajaja. JULIUS, es que nosotros somos “muuuuuy listos” y todos los demás “muuuuuy tontos”. Hace doscientos años hubo un salto evolutivo, que creo que llamaron…ILUSTRACIÓN, jeje.

    Umm la preguntilla de la Atlántida JULIUS, ahí va. Es una tontería pero a pesar de que me saques los colores ,no quiero quedarme con la duda.

    Es sobre la descripción que se hace de ella..ahora no recuerdo si en el Timeo o Critias. Sobre la composición de los metales que conforman las murallas circulares.

    Pues es que justo leyéndolo, pues vi lo de la pila de Voltá. Entonces pensé si esos metales sumergicos en el agua salada del mar, pues podrían funcionar como una pila. Es una chorrada, pero quien no pregunta no aprende.

  12. Estaban compuestas de tres tipos de ‘ladrillos’: rojo, blanco y negro. Y el metal que ‘tenía un valor solo por debajo del oro’, era el oricalco, aleación que existe solamente en Bolivia (confirmado científicamente) a muuuuchos metros bajo el suelo y SOLO en la zona del altiplano.

    Saludetesss.
    JULIUS

  13. Con respecto a lo de la generación eléctrica por las murallas y el agua salada, es una buena idea pero…. tendrían graves problemas de suministro al estar todas ellas en ‘cortocircuito’…. 🙂 y el andar por encima como que algo ‘chispeante’…¿no?… juasss.

    Si obtenían electricidad, sería por medio de los canales circulares y la fuerza mareomotriz que se generase en el canal principal (el que iba al centro) y la diferencia de presión lateral provocada por los canales circulares laterales.

    Con una turbinilla… creo que lo podían conseguir de forma fácil.

    Saluding.
    JULIUS & THE FUSE BROTHERS 😉

  14. ” Cubrieron todo el cordón de la muralla del anillo situado en la parte más exterior con bronce, del El palacio real estaba organizado dentro de la Acrópolis

  15. Hay una variación que dice que el bronce estaba encima de la muralla (supongo que el traductor haría de las suyas).

    Al menos en el Critias.

    Pero me extraña que pusieran bronce ya que por hidrólisis (agua de mar y electricidad superficial) se destruye corroyéndose de mala manera. Sería oricalco (también sale en lugar del bronce en otra traducción, esta vez inglesa).

    Saluding
    JULIUS

  16. NOTA: Lo mismo querían decir LATON en lugar de bronce ya que, esa aleación SI que soporta los ambientes marinos (mira de que están hechos los aparejos de barco).

    Saludeishons.
    JULIUS

  17. Argg…algo pasó cuando copiaba. Espera:

    ” Cubrieron todo el codón de la muralla del anillo situado en la parte más exterior con bronce, del que se servían como si fuera barniz; la muralla del interior la fundieron de casiterita, y la situado junto a la misma acrópolis con oricalco, que tiene destellos de fuego.”

    EL palacio real: oro, plata y oricalco.

    Todo esto junto en agua salada, ¿no podría generar cierto electromagnetismo?

  18. Uyyy perdón, no había visto que respondías¡¡ Lo leo, espera..

  19. No…a lo que me refiero no es que “ellos” generaran electricidad, sino si ahora que todo está, “bajo el agua”, ¿puede que ahora la esté generando? ¿Qué produzca por ejemplo desviaciones de las brujulas o algo asi?

  20. jajaja… que cachondos: pintaban con ‘bronce’.

    Es una metáfora seguro: si pintaban con algo ‘como metal’ es que era pintura metalizada y que se hace mezclando resina, limaduras finas del metal que sea y carbontao cálcico para darle cuerpo (o bióxido de titanio molido).

    Sobre el oricalco no tengo datos físico-químicos del mismo por lo que no puedo confirmarte nada (de todos modos lo miraré y si encuentro algo, te lo digo).

    Pero inicialmente, si que se podría generar una diferencia de potencial suficiente con los materiales que dicen (los ladrillos podrían actuar como aislante y entonces tienes un condensador electrolítico capaz de guardar y descargar electricidad a alto amperaje).

    Salud (me voy al sobre).
    JULIUS

  21. Si los elementos no se han corroido ni dañado, podría generar corrientes parásitas que modificasen el magnetismo de la zona (depende del tamaño de la estructura, claro).

    pero creo que esas variaciones son debidas a concentraciones de hierro bajo la corteza (o en la misma). Hay varias colinas ‘magnéticas’ en Estados Unidos que salen en internete. Míralo porque son interesantes.

    😉

    Adeeeuuu… me voy con la novia de Morfeo…. juasss.
    JULIUS

  22. La leche, esto se pone cada vez más interesante¡¡ Nada que objetar a tus indagaciones, por el momento todo cuadra muy bien. A ver el menhir y su situación. 🙂

    Hasta ahora

En breve se publicará.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: