INTRATERRA INCOGNITA, o nuestro futuro


El Gran Hermano calza zapatos de cocodrilo.

A lo largo de la Historia, podemos comprobar que todas las culturas del mundo nos hablan de dioses visitantes curiosos, dioses visitantes educadores, dioses visitantes creadores y disoes visitantes esclavizadores. Y todos ellos en su gran mayoría, provienen ‘de las alturas’ lo cual nos hace pensar directamente en que su origen o procedencia es del Cosmos.

 Solo en algunas historias o mitologías, nos hablan de dioses provinentes del subsuelo salidos de una cueva (incas, egipcios y chichimecas mexicanos). Curiosamente, estos dioses subterraneos son todos del tipo educador o ‘reeducador’ de la Humanidad tras haber sucedido un cataclismo en la Tierra.

 Otro punto en común es su llegada, actuación en la sociedad y marcha con promesa de volver, incluida. Suelen marcharse siempre por donde sale el Sol, esto es: el este.

 Y la historia en común es que primero hay una creación de un tipo de Humanidad, luego los ‘dioses’ se arrepienten de esa creación suya y la destruyen (diluvio universal) para luego, salvando siempre a una pareja escogida, rehacer la humanidad destruida y para ello, los ayudan y educan.

 Es común pensar que vienen del espacio.

 Es común pensar que ‘son buenos’.

 Es común pensar que ‘nos ayudarán cuando vuelvan’.

 Es común pensar que los ‘dioses malos’ (llamados por una gran mayoría, reptilianos) son originales del subsuelo.

 Y digo yo: si fueramos dioses habitantes del subsuelo y tuvieramos que desplazarnos a la superficie, ¿lo haríamos a pié o con naves?, esas naves ¿volarían o no? y si vuelan ¿no nos parecería a nosotros, simples humanos, que estos dioses del subsuelo son del espacio por venir por el áire?.

 Llevamos mucho tiempo pensando en esa chorrez de reptilianos y que los mismos son malos malosos. Damos por sentado que son como serpientes por las sencillas razones siguientes:

 1.- La Biblia dice que el diablo o el mal tentó a la Humanidad bajo la forma de una serpiente.

 2.- Como las serpientes se arrastran y viven bajo piedras o en huecos en la tierra, tachamos al mal como ‘subterraneo en origen’.

 3.- El ‘infierno’ bíblico y católico está ‘bajo el suelo’.

 4.- Pajas mentales de algunos desconocedores de la realidad y por supuesto, de la historia.

5.- Sitchin y sus tergiversaciones de las tablillas sumerias (mete mucho rollo inútil con sus propias elucubraciones. De todos sus libros, solo el primero es válido por ser una traducción literal de esas tablillas aunque con alguno que otro error interpretativo).

 Y pregunto yo ahora, ¿porqué deben ser los malos subterraneos?¿qué pruebas tenemos para decidir esta idea?¿a quién le interesa que sean los subterraneos o intraterrestres, los malos de la película?…

 Mi punto de vista después de haber estado años estudiando el tema a todos los niveles y contactando con gente que sabe mucho del asunto (pero mucho, mucho) creo que los posibles dioses celestes no son lo buenos que dicen ser (véase Yavéh y sus crímenes relatados con todo detalle en el Antiguo Testamento a través de sus ‘escogidos’…) y que estos siempre acusan de la maldad del mundo a esos otros dioses del subsuelo, cuando tenemos muchas historias de culturas muy distintas y separadas en tiempo y distancia, que nos dicen justo lo contrario.

 ¿Quereis mi opinión al respecto?, pués os la doy:

 1.- Los dioses del subsuelo son nuestros ancestros que se refugiaron bajo tierra a la vista de los cataclismos habidos en la superficie del planeta.

 2.- Los cataclismos pudieron ser provocados por otros ‘dioses celestes’ por un posible enfrentamiento con los terrestres de ese momento, por querer colonizar este planeta.

 3.- Todos los ooparts hallados provienen de estratos geológicos que muestran sin duda alguna, que hubo un gran cataclismo en la Tierra, arrasando muchas zonas habitadas.

 4.- Los terrestres ancestrales, que eran muchísimo más avanzados que nosotros, tuvieron que refugiarse en el subsuelo y allí han seguido hasta ahora, evitando otra confrontación con los ‘celestes’.

 5.- Sus moradas están a cientos de kilómetros (si no miles en algunos casos) de profundidad, lo cual los hace invisibles a los ojos de los posibles ‘detectores’ de esos dioses celestes colonizadores.

 6.- Al no poder descubrir donde están los intraterrestres, no pueden destruirlos ya que, podrían destruir de nuevo, la superficie del planeta retrasando tal vez, su colonización. Para ello han ‘educado’ a la humanidad superviviente del último cataclismo buscando su ‘colaboración’ para descubrir las entradas a esas moradas subterraneas y acabar con los “intras” para poder así, colonizar la Tierra.

 7.- Los intras tienen tecnología para defender el planeta (armas) pero no para acabar con esos ‘celestiales’. Hay pruebas de ello en los archivos que ahora han salido a la luz sobre el caso de Tunguska y que eran secretos ‘de estado’.

 8.- La Tierra no es que sea ‘hueca’ como nos dicen algunos: sencillamente tiene enormes cavidades en distintas profundidades las cuales han sido mejoradas por los intras para poder subsistir allí.

 9.-Hay personas que están en contacto directo con los intras y que son los que les pasan información con respecto a la situación en la superficie: la antigüedad de la raza subterranea les ha hecho muy distintos a nosotros físicamente por lo cual no pueden ‘salir’ sin ser descubiertos. Es por ello que tienen su organización de ‘informadores’.

 10.- El poder establecido en la Tierra a través de determinados gobiernos y ssociedades secretas (masones, templarios, rosacruces, illuminatis, etc) es el que está colaborando con esos dioses celestes… para conseguir descubrir y destruir a nuestros ancestros y colonizar la Tierra bajo un gobierno de terror y esclavitud del ser humano.

 Y ahora, tras esta locura mia os preguntareis dos cosas:

 A.- ¿He fumado algo con droga o voy borracho?

 B.- Si existen esos ‘invasores celestiales’, ¿Dónde se encuentran?.

 Y os respondo:

 1.- No, no he fumado nada, ni me drogo ni estoy borracho. Sencillamente, es así por muy ciencia-ficción que parezca.

 2.- Vinieron en cuatro naves-satélites provinentes de otro sistema solar, buscando un nuevo hogar tras la destrucción de su mundo por causas naturales (su Sol empezó ‘a toser’…). Dos de ellas están en órbita en Marte (Fobos y Deimos), otra está en órbita de Saturno y es el satélite llamado Encelado, la última ya la conoceis: la Luna nuestra.

 Todos los ocupantes-habitantes originales de ese mundo desaparecido están bajo hibernación o vida suspendida, siendo los conocidos como ‘grises’ los que cuidan de el estado de las naves haciendo el ‘mantenimiento’ de las mismas y también actúan como tropa o ejército para cuando tengan que bajar de una vez todos ellos (sean despertados para la colonización).

 En su momento ya demostraron hasta donde pueden llegar… y si no preguntárselo a los antiguos habitantes de Marte… y del que era un planeta pequeño que ahora es el Cinturón de Asteroides…

 Las cosas se están acelerando a nivel de control de la población del mundo porque se están quedando ya sin energía en sus naves-refugio y deben bajar de una vez a la Tierra o muchos de ellos, morirán por fallos o “apagones” de sus sistemas de hibernación.

Pensadlo antes de criticarme, mirando como está yendo el mundo y los extraños sucesos que suceden a nivel ‘natural’: ¿Cómo eliminar a alguien que está refugiándose en el subsuelo?… exacto: por medio de seismos.

Y ahora…¿Quiénes son los malos de la peli?.

Saludetes.

JULIUS

Anuncios

76 comentarios to “INTRATERRA INCOGNITA, o nuestro futuro”

  1. Para todos, la ofrezco para todos amigo ‘Unodeteruél’ (que la gente no lo sabe…pero TERUEL EXISTE).

    Bienvenido colega 🙂

    JULIUS

  2. Hola, que tal!
    disculpen que no había tenido tiempo para conectarme, ahora miré los comentarios.
    En lo que se refiere al antiguo testamento o las Escrituras Hebreas, se completaron a finales del siglo V antes de nuestra era, pero en los siglos que siguieron hubo eruditos judíos (sobre todo los soferim y, posteriormente, los masoretas) que fueron meticulosos custodios del texto hebreo, compilado en rollos. Como se escribieron sobre materiales perecederos, tuvieron que copiarse muchas veces.

    Hace cuatro mil años en mesopotamia ya se producían textos históricos, religiosos, jurídicos, académicos y literarios. fue cuando florecieron las escuelas de escribas y una de las disciplinas que se enseñaba en ellas era el copiado fiel de textos. Incluso ellos establecieron un código ético para el escriba profesional.
    Ese código ético incluía el uso de colofones, o añadiduras al texto principal, que ofrecían datos como los nombres del escriba y del propietario de la tablilla, la fecha, la fuente del original utilizado para la copia o la cantidad de líneas escritas. Era muy comun que el escriba añadía leyendas como: “Fiel a su original, escrito y revisado”. Como bien mencionas Arian, estos detalles indican que los antiguos copistas se preocupaban mucho por la exactitud de los textos.
    Por ejemplo un profesor especialista en hebreo y otras lenguas semínticas antiguas y arqueología del Oriente Medio llamado Alan R. Millard dice que se percibe un proceso de copiado que incluía la revisión y la corrección, un proceso que contaba con mecanismos para cerrar el paso a los errores. Algunos de los métodos empleados (en especial contar las líneas o las palabras) resurgen en las tradiciones de los masoretas a principios de la edad media.
    En cuanto a las escrituras en general A.T. y N.T. las traducciones de la Biblia, abarcan una amplia variedad de estilos, todas pertenecen a una de tres categorías básicas. En un extremo de la escala se hallan las versiones interlineales, que contienen el texto en la lengua original junto con una traducción palabra por palabra a la lengua de destino.
    En el otro extremo están las paráfrasis. Los traductores de estas versiones frasean libremente el mensaje bíblico tal como lo entienden, y lo presentan de un modo que, en su opinión, será más atrayente a los lectores.
    Por último, en la tercera categoría están las traducciones que se esfuerzan por hallar un equilibrio entre estos dos extremos. Tales versiones bíblicas intentan transmitir el sabor y el significado de las expresiones del idioma original, pero, al mismo tiempo, procuran que el texto sea fácil de leer.
    Traducir estrictamente una palabra por otra no suele ser la mejor manera de expresar el significado de un pasaje bíblico. ¿Por qué no? Aunque hay varias razones, por ejemplo, dos de ellas:

  3. 1. No hay dos idiomas que tengan exactamente la misma gramática, vocabulario y forma de expresar las ideas. El profesor de hebreo S. R. Driver señala que las lenguas “no solo difieren en su gramática y vocabulario, sino también […] en la manera de construir las frases para expresar las ideas”. Las personas que hablan un idioma no piensan igual que las que hablan otro. Por consiguiente, las formas que adoptan las frases no son las mismas.
    Puesto que ningún idioma refleja exactamente el vocabulario y la gramática del hebreo y el griego bíblicos, una traducción palabra por palabra sería poco clara y hasta podría transmitir un significado erróneo. Veámoslo en los siguientes ejemplos.
    En su carta a los Efesios, el apóstol Pablo utilizó una expresión que literalmente se traduce “en el juego de dados de los hombres” (efesios 4:14, versión JüNEMANN) este tipo de lecturas es habitual en las versiones interlineales, que presentan una traducción literal de cada palabra junto con el texto en el idioma original, y en esta expresión se refiere a la práctica de hacer trampas en los dados. Sin embargo, en la mayoría de los idiomas, una traducción literal no tendría ningún sentido. Por lo tanto, una manera más clara de transmitir el significado de esta expresión seria traduciéndola como “las tretas de los hombres”.
    Al escribir a los romanos, Pablo empleó una expresión griega que significa literalmente “en el espíritu, hirvientes” (romanos 12:11, Bover-Cantera). ¿suena natural esta expresión? en realidad, la frase original transmite la idea de estar radiantes, o fulgurantes, con el espíritu.
    O este otro ejemplo. En uno de sus más famosos discursos, Jesús empleó una expresión que a menudo se traduce así: “Bienaventurados los pobres de espíritu” (mateo 5:3) en numerosos idiomas, una traducción literal como esta oscurecería el significado original. De hecho en algunos casos incluso implicaría que “los pobres de espíritu” son personas que sufren un desequilibrio mental o que carecen de vitalidad y determinación. Sin embargo, Jesús usó esa expresión para enseñar a la gente que su felicidad no dependía de satisfacer sus necesidades físicas, sino de reconocer que necesitaban la guía divina (lucas 6:20). De modo que traducciones como “los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” o “los que reconocen su necesidad espiritual” comunican con mayor exactitud el verdadero significado (m; Versión Popular, también conocida como Dios habla hoy).
    2. El significado de una palabra o expresión puede variar dependiendo del contexto en que se use. Tomemos por caso la expresión hebrea que normalmente alude a la mano. Tal expresión puede adoptar una amplia variedad de significados, dependiendo del contexto. Puede, por ejemplo, traducirse por “control”, “a mano abierta” o “poder” (2 samuel 8:3; 1 reyes 10:13; proverbios 18:21). De hecho, este término en particular se usa más de cuarenta maneras distintas en la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras en inglés.
    Por eso transmitir su sentido más exacto de acuerdo con el contexto, es más importante que producir una versión estrictamente literal.
    Pero está claro que no basta con traducir de la misma manera un término del idioma bíblico original cada vez que aparezca. Por eso, los traductores deben seleccionar con buen criterio las palabras que comuniquen las ideas con exactitud y claridad. Además, han de combinar las palabras y frases según las reglas gramaticales del idioma al que traducen.
    Y las Traducciones Libres: en este caso los traductores de las comúnmente llamadas paráfrasis de la Biblia se toman la libertad de alterar en alguna medida lo que dicen los textos originales. ¿De qué manera? O bien insertando expresiones que reflejan su opinión sobre el posible significado del texto original, o bien omitiendo alguna información. Las paráfrasis pueden resultar atractivas porque son fáciles de leer. Sin embargo, a veces, su estilo libre oscurece o cambia el significado del texto original.
    por ejemplo, la forma en que una traducción libre vierte la famosa oración modelo de Jesús: “Padre nuestro que estás en el cielo: Que todos reconozcan que tú eres el verdadero Dios” (mateo 6:9, Traducción en lenguaje actual [TLA], también conocida como Biblia en Lenguaje Sencillo). Pero una traducción más exacta sería esta: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre”. miremos también de qué manera se vierte Juan 17:26 en algunas biblias, según la traducción libre ya citada, Jesús dirigió estas palabras a su Padre la noche que fue arrestado: “Les he dicho quién eres” (TLA). Sin embargo, una traducción más fiel es la siguiente: “Les he dado a conocer tu nombre”. Si nos damos cuenta aquí de cómo algunos traductores en realidad ocultan el hecho de que Dios tiene un nombre que debemos usar y honrar.
    En ese sentido como mencionas Arian si hay que tener cuidado a la hora de escoger nuestra traducción o versión, ya que algunas traducciones libres oscurecen las normas morales expresadas en el texto original.
    Las convicciones doctrinales del traductor también pueden condicionar su labor. Por ejemplo, según la Versión Nueva Vida, Jesús dijo a sus discípulos: “Entren por la puerta angosta, porque la puerta y el camino que llevan al infierno son anchos y grandes; mucha gente pasa por esa puerta” . Los traductores insertaron el término “infierno” a pesar de que el relato de mateo dice claramente “destrucción”. ¿por qué lo hicieron? probablemente porque querían promover la idea de que los malvados serán atormentados eternamente, no destruidos. La biblia enseña que el alma muere y que, al morir, regresamos al polvo y dejamos de pensar y sentir (ejemplos de esto en génesis 3:19; eclesiastés 9:5, 6; ezequiel 18:4). En ninguna parte se dice que las almas de los malvados sufren un tormento eterno en el infierno.
    La Biblia fue escrita en el lenguaje cotidiano de personas comunes y corrientes, como agricultores, pastores y pescadores (nehemías 8:8, 12; hechos 4:13). Por lo tanto, una buena traducción de la Biblia es la que pone su mensaje al alcance de personas sinceras de todo nivel social.
    ¡Nos vemos mañana!, con más tiempo porque voy retrasada.
    Saludos!

  4. saludos, le dejo este video sobre el tema

  5. Hola a todos.

    ROSAURA. Magnífica exposición acerca de las traducciones.

    FELIPE: En el video, cuando está la imagen del mismo y se ve como un ‘gris’, hay que decir que dicho ‘ser ET gris’ es la representación de la flor de loto en muchos murales egipcios. Se demostró hace ya algún tiempo atrás. Es lo mismo que en Abydoss, aquellos jeroglíficos que aprceían un helicoptero, un avión y un revolver, no era más que un palimpsesto (mezcla de textos uno sobre otro que dan oto tipo de signo) en el cual habían mezclados los nombres de Seti I y Ramses II.

    Hay que ir con cuidado con ciertos ‘interpretes’ de jeroglíficos ya que suelen darle un caracter extraordinario por raro, a signos que tienen otro significado mucho más… terrenal. A pesar de ello, hay signos egipcios que están clasificados como ‘extraños e indescifrables’ y que podrían dar otro sentido a los textos en donde están inscritos (si dejas que un arqueólogo traduzca algo… puedes acabar leyendo que las pirámides fueron hechas a golpe de empujón… juuasss).

    Saludetes.
    JULIUS (iré entrando a ratos por temas de trabajo).

  6. Además…ese video está lleno de errores como el de que Nibiru pasa cada 3.600 años… cuando en realidad se habla de 16.400 e incluso 12.300 años entre un pase y el siguiente.

    Saludetes.
    JULIUS

  7. Que maravilla ROSAURA de información…qué lujo¡¡ Muchísimas gracias. Creo que si me lo permites, voy a hacerte muchas, muchísimas preguntas. La primera de ellas por ejemplo…

    1. ¿Sabes en qué parte del AT se habla de que el Mesías tenía que venir de “tierras desconocidas”?

    GRACIAS…

  8. hola julius, tienes razon en el sentido de que el video tiene errores de tiempo y de la idea que te quieren transmitir solo dando pequeños fragmentos de la informacion que en conjunto es otra la idea, eso tambien de pasa cuando hablamos con la biblia, en algunas religiones te dan un solo versiculo para apoyar su idea, pero cuando tu lees todo el capitulo la idea es muy, pero muy diferente. ademas julius, tu sabes que segun el conocimiento, esoterico, antropologico, cabalistico, etc etc es como vas a entender ese maravilloso libro en el cual algunos solo nos vamos con la lectura textual del mismo, cuando detras de los mismos existen temas muy profundos sobre la ciencia, la tecnologia, teologia, biologia etc etc, por eso jesus hablaba con parabolas y dejo su sentencia ” el que tenga ojos que vea ” y la otra donde dice ” no les podamos dar de comer perlas a los cerdos” esto nos dice que la biblia se lee a nivel de kinder, a nivel de primaria, a nivel de secundaria, nivel de preparatoriam a nivel de profesional o nivel de liceciatura, no todo es el significado textual, precisamente por eso me gusta leerlos, creo que aqui no es facil que se manipule la informacion, porque existe gente con bastante conocimiento y pues el filtra es muy escrupuloso con respecto a la veracidad de los mismos.
    gracias por tu tiempo
    saludos
    pd. ARIAN Y ROSAURA esta muy bien este debate, las estoy leyendo y se nota el conocimiento adelante con el.

  9. y ahondando un poco mas sobre los textos, no solo los biblicos, tambien los textos historico de la misma manera segun el conocimiento que tengas de los mismos, es el discernimiento que tengas sobre los mismos, por ejemplo Arian, me esta dando unas catedras del conocimiento en las letras y al historia que no le puedo alcanzar, pero es un tema que me encanta, y la verdad le tengo envidia, pero como dice ella de la gorda, ademas se nota el fascinamiento que tiene por el conocimiento y el compartirlo, ly no solo ella sino algunos de uds que son enciclopedias lsiatas para compartir, o cual yo personalmente le agradezco.

    saludos

  10. JAJAJAJA…. Gracias FELIPE, es muy bonito que te digan cosas así. A una se le suben “los colores” y coge fuerzas para seguir aprendiendo. 😉

    Verás, aunque tuviese muchas cosas que decir y que contar, de nada servirían si no existiese gente como tú que escuchan, quieren aprender y sobre todo y por encima de todo…PARTICIPAN. Yo no sé lo mucho que te puede haber servido a tí las cosas que te he dicho…lo que sí te aseguro, es que para mí, el valor que tiene gente como tú, es incalculable.

    Te puedo asegurar que encontrar este foro, me ha aportado más a mí, que a vosotros. He comprendido mucho más en este mes…que en años de “solitaria lectura”. GRACIAS A TI 😉

  11. …Y la envidia “de la gorda”… TODA PARA JULIUS, porque yo no he demostrado ser más que una “charlatana” pero JULIUS ES MUCHO MÁS QUE ESO ….¡¡¡ES TODO UN ALQUIMISTA¡¡¡ 🙂

  12. Arian, gracias yo con gusto en lo que pueda ayudar, y si no lo se, pues les ayudo a investigarlo.

    En cuanto a tu pregunta, del texto del A.T. que menciona que el Mesías tenia que “venir de tierras desconocidas”.
    No se si te refieres a Isaías 46:11?

  13. Y sobre todo gracias a Julio, por soportarme aqui en su blog., me gusta mucho, coincido con uds. yo aprendo mucho a qui de todos.

    saludos a todos por cierto!.

  14. Exacto¡¡ Gracias ROSAURA¡

    Llamo del Oriente al ave de rapiña,
    y de un país lejano, al hombre de mi designio.
    Así hablé, y así haré que suceda,
    tracé un plan, y lo voy a ejecutar.

    “De un pais lejano al hombre de mi designio”.. no sabía que por ello muchos judíos no creyeron en Jesús como Mesías, ya que era de Nazaret y no de un “país lejano”. Gracias de verdad..¿Sabrías más cosas sobre este tema Rosaura?

  15. Perdona Arian, estuve un poco entretenida con mucho trabajo pero ya estoy de vuelta, porque para esto se ocupa tiempo.
    Este tema es muy importante, fíjate que generalmente se toma este texto como referencia al Mesías profetizado, así entonces tenemos una aparente contradicción de este texto con el resto de las profecías relacionadas al Mesías. Pero si analizamos bien nos daremos cuenta que más bien aquí Dios en palabras de su profeta Isaías se esta refiriendo a otro personaje.

    En cuanto a la llegada del Mesías las profecías bíblicas fueron muy explicitas en dar mínimos detalles que lo identificarían fácilmente, detalles desde antes de que naciera, hechos de lo que haría durante su vida, hasta la manera en que moriría. De este modo las personas que estuvieran fieles esperando la ver la promesa cumplida de la llegada del Mesías lo reconocerían fácilmente sin ninguna duda cuando vieran cumplirse todas esas profecías.

    Por ejemplo
    Debía nacer en Belén: más de setecientos años antes en el libro de Miqueas 5:2; cumplimiento en Lucas 2:4-11 y Juan 7:42, mateo 2:1,3-9.
    Dios lo llama de su refugio en Egipto: oseas 11:1; cumplimiento mateo 2:14 y 15.
    Entra en Jerusalén montando un asno: zacarías 9:9; cumplimiento mateo 21-1-9, juan 12:12-15
    Lo traicionan por 30 piezas de plata: zacarías 11:12; cumplimiento Mateo 26:15 y 27:3-10.
    El pastor es herido, y las ovejas esparcidas: zacarías 12:10; cumplimiento mateo 27:49, Juan 19:34 y 37.
    Resucita tras estar sepultado parte de tres días: jonás 1:17 y 2:10; cumplimiento Mateo 12:39 y 40 y 16:21, 1 corintios 15:3-8.

    También con muchos siglos de antelación la profecía de Daniel 9:25 permitía calculas el año exacto en que se presentaría el Mesías: el año 29 dee nuestra era.

    Estas y más profecías como las de los salmos, Isaías, etc. Mostraban la identidad clara y detallada de quien sería el Mesías, para que no uniera razón para dudar cuando este llegara; pero entonces quien de a quien se refería Dios en Isaías 56:11.

    Para entender esto primero hay que situarnos en el contexto en que Isaías que vivió hace unos 2700 años, fue profeta de Dios por un mínimo de 46 años. Fue profeta para la nación de Judá, ya que para ese tiempo ya se habían separado en 2 reinos, Reino de Israel (o de Efraín o Samaria; Reino del norte) y Reino de Judá (Judá y Benjamín; Reino del Sur). Su labor de profeta al parecer comenzó a finales del reinado de Uzías (Azarías) en el año 778 antes de nuestra era.

    A Isaias le tocó vivir durante un periodo turbulento de la historia de Judá. Los disturbios políticos eran comunes, el soborno corrompía los tribunales y la hipocresía desgarraba el entramado religioso de la sociedad. Las cimas de las colinas estaban llenas de altares a dioses falsos opuestos a Dios. En su tiempo hasta hubo reyes que promovieron la adoración pagana. Acaz, por ejemplo, no solo toleró la idolatría entre sus súbditos, sino que él mismo la practicó e hizo “pasar por fuego “ a su propia prole, los quemo vaya, en sacrificio ritual al dios cananeo molek (2 reyes 16:3 y 4; 2 crónicas 28:3,4). Y todas esas cosas las efectuaban personas que supuestamente estaban en una relación de pacto con Yahvéh (éxodo 19:5-8.)

    Fue una época en la que primero Asiría y más tarde Babilonia aspiraron a dominar el mundo.

    Poco se imaginaban que Yahvéh usaría a estos dos imperios para castigarlos, pero todo ese tiempo él estuvo alertando a Israel y Judá mediante sus profetas. (Isaías 1:10-20).

    Así es que durante la mayor parte del ministerio de Isaías, el reino de judá estuvo sumido en una condición espiritual y moral deplorable. Le tocó la difícil comisión de profetizar la destrucción tanto del reino del norte como la del reino del sur.

    El reino del norte con su capital Samaria seria destruida a manos de los Asirios (Isaías 7:17,10:5,6), y así sucedió, en el año 742, el rey asirio Salmanasar V pone sitio a samaria, desde su estratégica posición en lo alto de una colina de 90 metros de altura, Samaria resiste casi tres años, pero como no hay táctica humana capaz de frustrar el propósito de Dios. Samaria cae en 740, aplastada baho los pies de Asiria (1 reyes 18:110).

    Los acontecimientos más trágicos de ese periodo fueron la destrucción de Jesuralen a manos de los Babilonios en el año 607 y la deportación de los judíos. Nuevamente se cumplieron al pie de la letra los anuncios que Dios había hecho mediante su profeta.
    En conformidad con las palabras de Isaías, la tormenta de juicio llegó y numerosos israelitas perecieron, algunos habitantes que sobrevivieron fueron al destierro en Babilonia.

    El tono de las profecías no son solo condenatorias al pueblo de Judá. Dios no comisionó a Isaías tan solo para pronunciar serias advertencias de juicio, sino también para transmitir Sus palabras: “Consuelen, consuelen a mi pueblo” 40:1. El pueblo con el que dios había establecido su pacto recibiría verdadero consuelo de su promesa de que, tras setenta años de destierro, los judíos serian repatriados.

    Isaías suaviza el tono de su mensaje al mirar hacia un futuro más pacifico, más allá de la tempestad que se aproxima, en el cap.4, habla de una restauración. Isaías pinta un cuadro esperanzador, la venidera desolación no durará para siempre.

  16. El libro profético de Isaías se escribió en el siglo VIII a.c. y tiene como telón de fondo la invasión de Asiría a la tierra prometida. Sin embargo el libro apunta mas allá del periodo de la supremacía Asiría. Profetiza que el pueblo del pacto divino regresará de su exilio en muchas tierras, entre ellas SINAR, donde se encuentra Babilonia (Isaías 11:11)

    Entonces de que potencia se valdría Yahvéh para provocar la caída de Babilonia?, él mismo lo revela con unos 200 años de anticipación: Isaías 13:17-19 “Aquí voy a despertar contra ellos a los MEDOS, que consideran la plata misma como nada, y que, respecto al oro, no se deleitan en él. Y sus arcos harán añicos hasta a los jóvenes. Y al fruto del vientre no le tendrán piedad; su ojo no sentirá lástima por los hijos. Y Babilonia, la decoración de reinos, la hermosura del orgullo de los caldeos, tiene que llegar a ser como cuando Dios derribó a Sodoma y Gomorra.”
    Aunque Isaías solo menciona por nombre a los Medos, contra Babilonia se aliarán Media, Persia, Elam y otras naciones más pequeñas (Ejm. Jeremías 50:9; 51:24,27 y 28). Los países vecinos emplean el término “el medo” para referirse a medos y a persas por igual. Además en la época de Isaías , Media es la potencia predominante. Persia no ocupará esa posición sino hasta el reinado de Ciro.

    Entonces aproximadamente un siglo después en 632 a.c., Media y Babilonia se alían y conquistan Ninive la capital de asiría, lo que da paso a que Babilonia se convierta en la potencia mundial predominante, pero poco se imagina que unos 100 años después Media la destruirá a ella (a Babilonia).

    El capitulo 13 de Isaías recoge una importante profecía cuyo cumplimiento posibilitaría el retorno de los judíos exiliados en Babilonia. Estas son sus palabras de introducción: “La declaración formal contra Babilonia que Isaías el hijo de Amoz vio en visión”. Los capítulos 13, 14, 21, 44 y 45 tratan de la caída de Babilonia.

    El capitulo 46 habla de como será la restauración de la adoración a Yahvéh. Cuando los israelitas estén desterrados en Babilonia, los rodeará la adoración falsa. En los tiempos de Isaías, el pueblo todavía vive en su tierra y tiene el templo y el sacerdocio, pero muchos de la nación dedicada de Dios han sucumbido a la idolatría. Por eso Isaías empieza este capitulo así: “Bel se ha doblado, Nebo está agachado; sus ídolos han llegado a ser para las bestias salvajes y para los animales domésticos, las cargas de estos, piezas de equipaje, una carga pesada para los animales cansados.” Como preparándolos para que no se dejen intimidar por los dioses falsos de Babilonia si sientan la tentación de servirlos. Bel es la divinidad suprema de los caldeos, y Nebo, el dios de la sabiduría y la erudición.

    Versículo 8y 9: “Acuérdense de esto, para que cobren ánimo. Pónganlo en el corazón, transgresores. Acuérdense de las primeras cosas de mucho tiempo atrás, que yo soy el Divino y no hay otro Dios, ni nadie semejante a mi”.

    10: Aquel que declara desde el principio el final, y desde hace mucho las cosas que no se han hecho; Aquel que dice: ‘Mi propio consejo subsistirá, y todo lo que es mi deleite haré’”. Aquí hace referencia a su capacidad de predecir el futuro.

    11: “Aquel que llama desde el naciente a un ave de rapiña; desde un país distante, al hombre que ha de ejecutar mi consejo. Hasta [lo] he hablado; también lo haré venir. [Lo] he formado, también lo haré”.

    Siendo entonces Yahvéh “Aquel que declara desde el principio el final”, intervendrá en los asuntos humanos de tal manera que se lleve a cabo su voluntad. Llamará a Ciro “desde el naciente”, desde Persia, que está al este, donde se encontrará su capital preferida, Pasargada. Ciro será como “un ave de rapiña”, pues se abalanzará súbitamente sobre Babilonia.

    En su declaración formal contra Babilonia Yahvéh dice de Ciro: “Así habla el Señor a su ungido, a Ciro, a quien tomé de la mano derecha, para someter ante él a las naciones y desarmar a los reyes, para abrir ante él las puertas de las ciudades, de manera que no puedan cerrarse. Yo iré delante de ti y allanaré los cerros; romperé las puertas de bronce y haré saltar los cerrojos de hierro.
    Te daré tesoros secretos y riquezas escondidas, para que sepas que yo soy el Señor, el que te llama por tu nombre, el Dios de Israel.”
    También en el 48:14 dice sobre la destrucción de Babilonia 14 Reúnanse todos y escuchen:
    ¿Quién entre ustedes anunció estas cosas?
    Aquel a quien ama el Señor
    cumplirá su voluntad sobre Babilonia
    y sobre la raza de los caldeos.

    Por medio de Isaías, Dios habla a Ciro como si este monarca estuviera vivo en los días del profeta, aunque en realidad aún no ha nacido (Romanos 4:17)

    Así que después que Ciro toma el poder en Babilonia repatría a los Judíos en 537 a.c. regresaron a Jerusalén y restauraron el templo.

    Bueno esto por lo pronto y espero pueda ayudar a aclarar algunas dudas sobre la aparente discrepancia, que al analizarse bien no existe.

  17. ROSAURA..MIL GRACIAS¡¡ No te puedo responder bien porque estoy de viaje. El Lunes te respondo y leo lo que has escrito. Pero te Aseguro que tus conocimientos no tienen precio. GRACIAS. 😉

  18. Que tengas buen viaje Arian. Gracias por tus palabras, es un gusto también leerte.

    Una fe de erratas al final del párrafo 5, donde dice Isaías 56:11 debí escribir Isaías 46:11.

    Que tengan un excelente fin de semana! saludos!!

  19. Estoy desde el iPhone y por tanto, con limitaciones.
    JULiUS….se te echa de menos. 😦

    ROSAURA…estoy deseando llegar a casa para poner en orden en mi cabeza toda la increíble información que has apuntado. Es curioso… Colon se identificaba con Ciro…ya te mostrare ese respecto.
    Consideraba que a través de el se cumplía la profecía de Isaias, de reunir las doce tribus y de recuperar los Santos Lugares.

    Crees muy descabellado que en Sudamérica se encontraran las tribus perdidas? Y si realmente el termino del pueblo elegido fuese “toda” la humanidad”? Tengo tantas preguntas que hacerte…a ver si JULius nos abre un nuevo tema…de nuevo Gracias… Un placer tus conocimientos… Los utilizare en mi blog con tu permiso.

  20. marianela Says:

    Saludos Julius:

    Muy interesante la exposición que haces aquí, de hecho no me ha resultado nada descabellada.

    El tema es ¿por qué quieren eliminar a los intraterrenos si no se les ve y siempre están dentro? ¿Qué sentido tiene perseguirles? Tomemos el caso de que quieran reducir la población de la superficie y controlarla para que seamos sus sirvientes y hagamos lo que ellos quieran sin poner objeciones. Pues lo pueden hacer sin miedo a que intervengan los intra como así ha sido hasta ahora. Entonces, ¿ese interés por destruirlos? ¿No será que guardan un gran secreto que no quieren de ningún modo que pueda llegar a los de la superficie? ¿No será que ese secreto pone en peligro su plan de apropiarse de nuestra voluntad? La clave sería conocer ese secreto, ahí es nada. Lo que parece seguro es que conocerlo daría por traste todos sus planes.

    Por otro lado no se si he entendido bien pero insinúas que en Marte hubo vida humana y la destruyeron los “celestes”. Por algún sitio he leído que los humanos tuvieron que salir corriendo de Marte y se vinieron a la Tierra. Puede que quedara allí vida intraterrena por eso quedaron dos naves Fobos y Deimos ¿Pasó lo mismo en Saturno?

  21. marianela Says:

    Por otro lado y al hilo del blog de iflywithyou los dos objetos que vi tenían poca altura. Esto me lleva a pensar lo que apuntas en el comentario de introducción, que las naves puede que no todas vengan de más allá de las estrellas.

    Por cierto, he tenido el ordenador en el taller y lo acabo de recuperar. Por eso no contesté a tu comentario de investigar todo lo mejor posible. Es por esto, por la seriedad y rigor que empleáis que os sigo desde el oráculo.

    Pues bien he encontrado lo que escribí en el 2006 sobre los ovnis y que os pongo a continuación.

    Quote – hora 00:20 minutos
    … miro nuevamente al cielo y veo dos ovnis casi encima de mi, uno detrás del otro viajando a gran velocidad. El primero era mayor y tenía un color pastel dentro de los tonos rosados o anaranjados, el otro era más pequeño y no tenía color. …Los seguí en la distancia, el más pequeño se pone en paralelo con el grande y lo sobrepasa para ponerse en cabeza. … Me llamó la atención ver como había mucha distancia entre estos dos objetos y las estrellas, pero mucha distancia y sin embargo estaban a bastante altura.
    Unquote

    Lo del tono pastel podría ser porque dentro de la tierra los colores deben ser más tenues. Bueno esta deducción es totalmente loca. Pero sí que me llamó bastante la atención; hubiera esperado tonos brillantes.

    Saludos

  22. The_Hand_of_God Says:

    Mira Julius. El otro día medio aburrido en casa encontré esta página navegando. Es curioso lo que dice por que en algunas cosas coincide contigo (básicamente, en que los intras son los buenos y son reptiles, y los que están “arriba” son los malos).

    http://revxperience.wordpress.com/2009/11/13/love-me-like-a-reptile/

    Huelga decir que hay que si hay que tener Fe para creer en la teoría que aquí se comenta, todavía hay que tener más Fe para creerse que un humano haga una entrevista a uno de los intras y la cuelgue en la red.

    Eso sí, hay que tener un poco de Fe para creer que un humano entrevista a un intra y lo cuelga así tal cual en la red…(bueno, todo esto en sí es un acto de Fe, la teoría que expones, aunque huelga decir que yo sí creo en que algo hay. Quizás una raza que no esclaviza como nosotros domesticamos perros, gatos, osos (desconozco los motivos, aunque no creo que sean lúdicos jajaja)…o simplemente nos utiliza como nosotros utilizamos animales de GRANJA.

    Salud.

  23. The_Hand_of_God Says:

    Repito las frases por si no ha quedado claro jajajaj. En fin, uno que se va a la ducha….que falta le hace (y no porque huela a zurruno :D)

    Salud

  24. marianela Says:

    Pues en ningún momento Hand he pensado que los intras sean del tipo reptiloide. Más bien he creido que son una rama de nosotros mismos, es decir del experimento que hicieron con nosotros seres de otras galaxias. Y por lo tanto no demasiado distintos a nosotros. distintos en cierta apariencia si pero nada mas. Y bueno, todo son teorías. También hablan de que en el subsuelo hay razas que han sido creadas por la luz y otras creadas por la sombra.

    Yo no se nada a ciencia cierta. Sólo me puedo identificar con la creencia de que el ser humano está en constante evolución y que esa evolución cuando lo consigue es buena.

    Saludos

  25. Buenos puntos de vista de ambos, si señor. Bien, por partes:

    MARIANELA: El hecho de esa mi descabellada teoría es que los de ‘arriba’ necesitan el espacio de los que viven ‘abajo’ y usarnos a los de ls superficie como IBM’s… o sea: ibeme a por el pan…ibeme a por tabaco… etc 😉

    Si los de arriba conchabados con los del poder en la superficie no acaban con los de ‘abajo’… ¿donde podrán vivir? porque en la superficie, tal y como está la atmósfera… como que nones.

    Antes han de acabar con los de abajo.

    Pero es una descabellada teoría y solo eso.

    HAND: Esa entrevista la consideré siempre un montaje, no hay ni prueba gráfica ni na de na. Es lo mismo que si yo digo que acabo de enrevistarme con el papá Noél pero metiéndole ‘novelismo’.

    Patético pero así es y mucha (muchísima gente) se la creyó a pies juntillas como si hubieran sido ellos los entrevistadores.

    Asín que patatín.

    (Lo de ‘zurruno’ me ha hecho gracia 😉 ).

    Salutti.
    JULIUS

  26. He leido miles de historias sobre los reptilianos, todas difieren unas de otra. Se toman en base a la cultura sumeria. Los sumerios decian ser siervos de los Dioses del cielo y bla bla. En aquellos tiempos uno debia sentirse muy solo en un planeta tan grande con tanto desconocimiento.

    El hecho de mirar al cielo y ver un gran sol en el dia y un mar de estrellas en la noche debia de despertar una gran admiracion y respeto hacia ello, asi como una abrumadora vision. Debajo de la tierra no vive nadie, alguien habria descubierto alguna entrada, ademas que es fisicamente imposible. ¿has hablado mucha gente que conoce el tema? Habras hablado con mucha gente que ha estudiado el tema en base a especulaciones.

    La explicacion de que la luna es hueca es de risa, ¿que tiene un blindaje? menudo blindaje, estos extraterrestres tendran tecnologia pero no tanta como para crear un blindaje de titanio de la superficie lunar, y ahora lo que antes era la eterna conspiracion de que el hombre no llego a la luna, ahora como ha aparecido esto si han llegado. Todo lo hilamos segun nos interesa ¿no? Escribi en mi pagina algo sobre las culturas antiguas y los sumerios pretendiendo quitar ese halo de misterio que se suele crear con todas estas cosas.

En breve se publicará.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: