El GPS de la Historia (2ª Jornada)


Arriba...abajo...satélites...piedras

Tras comentar y explicar el tema de la cueva de Dosrius y lo en ella hallado, pasemos a ver ahora otras cuestiones que aún pueden enmarañar más si cabe, el tema de la primera respuesta posible al enigma de los pobladores y posibles constructores de esa cueva-hipogeo.

Hace ya un par de años, una pareja de vigilantes forestales, descubrieron una losa-piedra grabada en las proximidades de la población de Dosrius y por lo tanto, de la cueva. Dicha losa estaba grabada con lo que se supone dibujos realizados en la época del Neolítico Pleno, unos 7 a 8.000 años atrás y por lo tanto de una antigüedad superior a la de la cueva, según los arqueólogos que la estudiaron.

La losa descubierta estaba grabada con lo que se llaman ‘cazoletas’ o lo que es lo mismo: huecos redondos de mayor o menor tamaño. Dichas cazoletas se encontraban interconectadas entre si por medio de ‘regueros’ de distintas longitudes y de igual profundidad. En estudios posteriores de esa roza, se indica que en las proximidades de la misma no se encontraron restos de dólmenes ni cistas (tumbas en cerámica) ni nada parecido: dicha roca se encontraba sola en la zona y sin poder darle un significado a lo en ella grabado.

La roca puede verse en la imagen del encabezamiento de este post y el calco o copia en negativo, es la siguiente:

Podemos ver en el calco exacto arriba indicado, la disposición de las cazoletas y como están unidas por regueros. La flecha de abajo a la derecha, nos indica el norte magnético al cual estaba orientada la roca esta.

Pero me vais a permitir que antes de seguir con esta roca y su significado, que encontré a pesar de lo que digan los arqueólogos consultados, os explique el caso de otra roca que se halló a muchos kilómetros al sudoeste de esta de arriba y la cual me dio la pista de la finalidad de ambas rocas. Esta última losa grabada también, se encontró en la zona llamada ‘Bages’ en Cataluña y curiosamente, descubierta y analizada por el grupo GESEART de Girona, el mismo que analizó la roca del calco de arriba…

En la zona del Báges, rica en potasa y conocida desde antiguo por la industria química por ese mismo hecho, hay una orografía bastante peculiar como podeis comprobar por la imagen siguiente:

La banderita amarilla que se ve en el mapa, nos indica exactamente el lugar donde se encontró la losa, también grabada, que estudió el grupo GESEART y cuya imagen es la siguiente:

Así vista, no nos dice nada, ¿verdad?. Pués el grupo que se ve estudiando o sacando el calco de dicha roca (GESEART) le dio el siguiente significado: ‘un cazador, un ciervo y un pez’.

Y tal cual, se quedaron de tranquilos…

Pero creo que deberíamos cambiar la posición de esa imagen para comenzar a ver cual es realmente lo que dibujaron esos hombres primitivos y que eran, en ambos casos de rocas, de la misma época: Neolítico Pleno.

Así que procedamos a cambiar la orientación de la imagen de la losa y ampliémosla un poco más…:

¿Aún no veis nada?… es normal: los especialistas del grupo que se ve en la imagen de arriba, tampoco vieron ‘la realidad de lo dibujado’, veamos por lo tanto el calco de esa roca para verlo claro del todo:

¿Qué, seguis sin verlo claro?, os pondré lo que quisieron representar y que, nosotros con medios satelitales (ya os he dado la pista) hemos ‘dibujado’:

¿A qué ahora SI VEIS LO QUE DIBUJARON?: UN MAPA DE LA ZONA !!.

Comparativas gráficas:

¿Dónde está el cazador, el ciervo y el ‘pez’?…¿y dicen que yo ‘tengo imaginación?… pués ya veis la realidad, aunque ese ‘pez’ sea más ‘una raspa’ que no un pescado…

Las imágenes están ambas orientadas al norte magnético lo cual nos intriga más al carecer en esos tiempos… de brújula.¿como lo hicieron?, pués la respuesta es sencilla aunque no hayamos caido y se utiliza para incluso, el ‘como leer’ ese mapa por parte de los hombres que la encontrasen en esos tiempos, pero dejemos la respuesta para el final, una vez hayamos descubierto el significado de la piedra hallada cerca de la cueva de Dosrius.

Volvamos a Dosrius para ver de nuevo la losa grabada:

A la izquierda la roca ‘original’ y a la derecha el calco de la misma losa de Dosrius.

Recordad que NO supieron darle un significado a esa losa, pero…:

¿Lo veis?, es también un mapa de la zona de Dosrius y en el mapa de abajo, el círculo rojo indica el lugar donde se encontró est roca.

Lo que serían las ‘cazoletas’ son lugares llanos donde ahora hay viviendas y la población de Dosrius.

Tal vez lo podreis ver mejor con esta imagen de satélite de la misma zona:

¿Os estais preguntando lo mismo que yo?, tal vez si… tal vez no y con esto me refiero a que mi primera pregunta no és ¿Cómo pudieron hacerlo tan bien orientado?, si no que és ¿a quienes estaban dedicados esos dos mapas?, ¿Por qué eran necesarios los mapas?¿qué indicaban en realidad esos mapas?. Recordemos que en esas zonas precisamente, no se han encontrado restos de poblaciones ni del Calcolítico ni del Neolítico…entonces…¿Qué indicaban esos mapas que fuese tan importante para ellos y los que tuvieran que consultarlo?…

Como veis, son auténticos GPS’s de la Historia, ¿o no?.

El próximo capítulo tratará de lo que está señalando ese mapa y donde está situado el mismo. Seguro que os gustará.

Saludos.
MYSTERYLAND

Anuncios

61 comentarios to “El GPS de la Historia (2ª Jornada)”

  1. JULIUS, eso es lo que me tiene a mí tan atada. Que de estas cuestiones ando “pez”. Lo mío, son las letras…jeje. Por eso te quería mandar esta información… sin ni siquiera saber expresarme. Me siento muy impotente en estos casos.

    La historia nos ha dejado evidencias de que hubo una civilización en la Tierra (“o de fuera de ella”) con amplios conocimientos matemáticos, que más tarde desaparecería. Sólo así se explica Nazca, Stonehenge , Egipto, el mapa de Piris Rei, etc, etc. Esta civilización usaba la roca como nosotros la plastelina. Siendo así..¿no es posible que también nos modelaran “TODA LA TIERRA”?

    Ummm divago demasiado, todo para decirte simplemente JULIUS, si puedes hallarlo tu, porque yo, ni idea…GRACIAS.

    La Patagonia está llenita de mitos. Será interesante desentrañarlos, 😉

  2. AUPA. algo qu e he encontrado relacionado con DUAT.
    La visita a la Duat de un registro que sigue siendo pagada por Se-Osiris, el niño mago maravilloso, que leyó la carta sellada, y su padre Setna, el hijo del Faraón Ramsés el Grande.

    Se quedaron un día en la ventana del palacio de Tebas, ver a dos funerales en su camino hacia el Oeste. La primera fue la de un hombre rico: su momia estaba encerrado en una caja de madera con incrustaciones de oro, las tropas de los funcionarios y asistentes lo llevaron a la sepultura y la llevaban regalos para la tumba, mientras que muchos sacerdotes iba delante y detrás de cantar himnos a los dioses y de recitar los grandes nombres y palabras de poder que se necesita en su viaje a través de la Duat. – El segundo funeral era el de un trabajador pobre. Sus dos hijos se llevó la caja de madera simple: su viuda y sus hijas en la ley son los dolientes solamente.

    http://www.egyptianmyths.net/mythlanddead.htm

    SALUDOS.

  3. Julius si, como creo que piensas, el mapa marca una entrada al interior de la tierra, ¿no crees que “los de siempre” la tendrían bien sellada y con 200 marines vigilando la entrada? ¿hay alguna base cerca?. No creo que una cosa así se les escape y la dejen al azar. ¡Ojalá, sería todo un puntazo si esos cab….. no saben nada pero, me temo que tienen todo el planeta bajo control!. Aunque siendo positivo….no todo lo pueden controlar, ya quisieran ellos, ya. Por cierto, un correo que me envió un amigo de América, me cuenta que en los libros de texto actuales en EE.UU. enseñan a los niños un mapa donde la Amazonia es internacional y no de Brasil y, pone muy mal a los gobiernos que la circundan, así que ya sabemos dónde tienen puestas las miras. Si te interesa te lo reenvio. Un cálido saludo

  4. Montserrat:
    En la formación de la montaña podemos apreciar una emanación “intraterrestre” de Fuerza que, como una llama de fuego se alza hacia la verticalidad. El grado de onda generado por esta Fuerza “intraterrestre” al incidir sobre el plasma cósmico crea la forma terrestre de la montaña. Y esto sucede precisamente en este lugar porque el interior de Montserrat permanece hueco y guarda dentro de sí todo un mundo interior que le conectan con otras dimensiones y otros mundos fantásticos. Es por esto que las formaciones de Montserrat son fantásticas, mágicas y desafiantes, como de otro universo. Las rocas de Montserrat son aglomerados endurecidos de cantos rodados, guijarros, barro, materiales sedimentarios… modelados por el espíritu “intraterrestre”. Durante el proceso de solidificación del aglomerado, la materia adopta la tendencia de la Fuerza del espíritu proyectada en este lugar del espacio-tiempo. Hallamos pues como causa conformadora de la montaña a la actuación de una Fuerza y su consiguiente grado de onda. La Fuerza a que estamos refiriéndonos está vinculada al mundo subterráneo de Agartha que se halla “en el subsuelo raíz” de la montaña barcelonesa.
    Montserrat es una puerta entre mundos cuyo grado de onda provoca distorsiones espacio – temporales en todo su entorno, haciendo así de puente entre diferentes dimensiones y universos.

    Julius no si te referías a esto cuando hablas de estas hermosas montañas, si no es así perdona mi divagación.
    Hecho tanto de menos esas tierras. 😦
    Aunque vivo en Motril (Granada), soy de Caldes de Montbui (Barcelona)
    un pequeño pueblo, de las aguas termales.
    Saludos

  5. Coñe, como si dice por allí, masdeixatboacabadat¡¡ jeje

    La verdad es que las coincidenias de los calcos con la orografía son extraordinarios. La entrada en juego de esa segunda losa me hace pensar que quizás hayan existido más, ya que la zona no fue poblada, quizás se viajase allí por algún motivo en concreto (todavía por desvelar) y una serie de losas fuesen marcando el camino con los mapas necesarios para llegar hasta la siguiente losa. Supongo que con su antigüedad, de haber existido más, posiblemente se hayan perdido, estén enterradas o simplemente hayan pasado desapercibidas todavía a ojos humanos. Por otro lado, también es posible que la losa más cercana a la cueva no sea la última del trayecto y que la cueva y lo encontrado allí no tenga nada que ver y sea simple casualidad. Espero que no, porque tengo unas ganas locas de seguir esta historia y relacionar tu hallazgo con la cueva.
    Sobre la orientación al norte, con una pequeña lámina de pizarra sobre una hoja en un charco, bastaría para señalar ese norte magnético. O en un bosque como estos, imagino frondoso y húmedo en aquellos tiempos, con observar el lado musgoso de los árboles.

    En fin, sigo con los nervios, no me tardes mucho en desentrañar tus investigaciones ehhh¡¡ jeje

    Salut¡¡

  6. jejeje…

    ALF: por ahí va el tema…por ahí.

    DULI: Juasss, desconocía que eras de Caldes de Montbui !!, grata sorpresa. Si, como sabes esa montaña sagrada estuvo visitada en su momento por el mísmísimo Himmler por orden directa de Hitler y otro… agente muy especial (tanto que acabó desapareciendo…). Tengo un familiar que hace años hacía espeleología y me contó que descubrieron un lago subterraneo en Montserrat. bajaron lanchas de espeleo y siguieron un ramal de rio subterraneo que salia de dicho lago. Tardaron más de un mes en acabar el estudio SOLO del trayecto (saliendo y entrando, claro) y llegaron hasta las costas de Garraf.

    Tras dar a conocer el tema, los monjes PROHIBIERON más visitas a esa zona y consiguieron que no saliera la info al público…. es sabido que esos ‘monjes benedictinos’ tienen muchísimo poder político en Cataluña…

    Y recordad otro de los extraños fenómenos de esa zona de Montserrat: los 11 de cada mes… se ven ovnis. Y las leyendas de desapariciones de personas. sip, es un lugaar ‘cargadito’ de cierta fuerza.

    Como el resto del Plà del Bàges…

    SINUHE. Es cierto… si hubiera pizarra bituminosa en la zona, pero nones… es más fácil lo de la salida del Sol o lo del musgo. En el video que puse en el canal que era de Orrius, sale un señor (lo conozco 🙂 ) que t comenta lo de los ruidos subterraneos que se oyen en los montes…que precisamente rodean ese punto y que forman un cuadrado, como ya sabeis.

    En la tercera parte -es la penúltima- desarrollo los ‘links’ entre lo que conoceis y la cueva.

    ARES: Tengo ese mapa y un artículo que se publicó en un medio en el que escribía, hace tiempo atrás. Por otra parte… no quiero adelantar mucho de la última parte de la historia, pero si, hay una edificación muy especial…justo en la cima de una montaña delante de Orrius y que está entre esa zona y el mar. Tengo informacón muy sensible sobre las actividades de esa ‘edificación’ (enorme, ya que son unas instalaciones muy grandes y que ocupan media montaña) y además, he estado dentro… por “trabajo”.

    Pero ya os lo explicaré porque es complejo y además tiene una tapadera muy oficial…

    Saludetes.
    JULIUS

  7. interesante cada vez mejor, el tema estoy siguiéndoles la pista, es interesante lo que comenta julius, que la gente de hitler estuvo por esos lugares, conociendo los antecedentes donde ellos estaban buscando las entradas de “la tierra hueca”.

    saludos

  8. algo existe por esos lugares, estamos atentos de la siguiente entrega

  9. Julius, el tema es tan interesante que la curiosidad me está matando…je,je, je.

  10. julius que continua en este tema, cuando veine la otra parte.

    saludos

  11. Esta semana ya la cuelgo, es que como sabeis ya… escribo ‘largo y tendido’…juuasss… como hay mucha (mucha, mucha) info a pasar quiero que tengais toda la info posible sobre el tema (si no…¿de qué sirve compartirla?).

    Saludetes.
    JULIUS

    P.D.: Mañana aún no porque he de salir de viaje corto… hasta la noche que vuelvo. A ver si con el portatil en el coche de mi socio, -mañana conduce él…joer- puedo adelantar algo más.

En breve se publicará.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: