…y surgiran nuevas Tierras en el Atlántico.


¿Qué hubo detrás en realidad? y sobre todo ¿porqué?

Este tema lo he abierto aquí pero su origen proviene del blog del querido amigo Jorge: ‘El Oráculo de Occidente’.

Por causas personales muy loables y respetables, Jorge ha decidido tomarse una temporada de descanso de su blogg y el tema que allí se llama ‘La Niebla que cubre la Historia’ (http://oraculodeoccidente.wordpress.com/2010/01/29/la-niebla-que-cubre-la-historia/ ) lo hemos pasado aquí para poder seguir la discusión y el estudio de la posible realidad que se esconde detrás del Descubrimiento de las Américas. Os recomiendo que paseis por ese inestimable blog y veais como se estaba desarrollando el tema ya que, es largo de exponer aquí y ahora.

Queda abierto el debate, señoras y señores.

Saludos.

MYSTERYLAND/JULIUS

Anuncios

50 comentarios to “…y surgiran nuevas Tierras en el Atlántico.”

  1. jajaja bonito JULIUS¡¡¡ ¡¡¡menuda tormentas de ideas se nos avecinan¡¡¡

  2. Por cierto…esta noticia me parece importantísima:

    http://www.abc.es/20100202/ciencia-tecnologia-espacio-sistema-solar/luna-pudo-haberse-formado-201002021647.html

    Si observas donde está Gabón…¡¡¡el asunto es revelador¡¡ América del Sur, separándose de Africa¡¡ jajaja ¿comprendes? estó da sentido a lo de CAIN MATANDO A ABEL. Por Caín creo que debemos comprender la parte Sur de lo que hoy es la tierra, y Abel, el Norte¡¡ y luego está lo que dijio inverosimil666 sobre Tenochiclan y la Tierra de Enoch. lo leiste?

  3. Y Caín encontró una QUIJADA DE ASNO y mató a Abel.

    ¿Qué forma tiene una quijada de asno?…:

    Curioso…¿verdad?.

    Saludos.
    JULIUS

  4. “Entonces el Señor puso una señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que lo encontrara. Caín se fue del lugar donde había estado hablando con el Señor, y se quedó a vivir en la región de Nod, que está al oriente de Edén”.

    1. “cualquiera que lo encontrase”, significa que estaba oculto. América estuvo oculta hasta 1492¡¡¡

    2. y se quedó a vivir en la región de Nod, que está al oriente de Edén”. NOD SIGNIFICA “tierras ignotas”,

    JULIUS, POR FAVOR¡¡¡LEE ANTENTAMENTE ESTE ENLACE…NO TIENE DESPERDICIO….

    http://www.oscurossecretos.com.ar/el-libro-de-nod

    “Aristotle comenta en el prólogo del libro, que la suya “es la más completa compilación de las Crónicas del Libro de Nod jamás reunida. Ni siquiera la traducción del Códice de Caín de Critias ha sido tan completa” (Libro de Nod, Prefacio).”

    AYYYY¡¡¡ ¿Crítias y la Atlántida?

    “También se atreve a sospechar de la veracidad de los nombres dados a los Antediluvianos y Matusalenes en los fragmentos, ya que supone que podrían haber sido cambiados, pues en los nombres reside poder y éstos podrían ser utilizados en su contra por algunos magos.”????’

    ANTEDILUVIANOS Y MATUSALENES???ARGG, QUE SIGNIFICA ESTO?

    Madre mía…codificaron los conocimientos de una forma..EXTRAÑÍSIMA¡¡

  5. JULIUS, están haciendo lo mismo desde la época de Colón…e incluso mucho antes..encubren la información en libros de juegos, fantasía en los que nadie miraría¡¡ y para colmo, los que juegan a ellos o los leen, son tan poco ilustrados, que no se dan cuenta¡¡ SOLO LOS INICIADOS¡¡¡JAJAJA que simple, NOS ROBARON NUESTRA HISTORIA como unos CAMPEONES¡¡ CIAO , DARWIN¡¡

  6. OJO¡¡¡ Que con “nos robaron nuestra historia” no me refiero a una red conspirativa ni mucho menos. La realidad siempre es más simple de lo que parece. MUCHO, MUCHO más simple.

    Me refería a NUESTROS ANTEPASADOS, y sus ideas SUPERSTICIOSAS. La idea de la CAIDA DE LA ATLANTIDA, siempre ha estado dentro del SUBCONSCIENTE COLECTIVO. Durante un tiempo, el miedo a que una tecnología avanzada nos volviese a llevar al desastre, ha llevado a las ÉLITES RELIGIOSAS, a sobreprotegerse ante de cualquier avance científico. Su intención: Protegernos.

    Por otro lado, el clima que crearon era tan afixiante, que la necesidad de conocimiento inherente al ser humano, terminó por explotar en lo que por nosotros es conocido como LA ILUSTRACIÓN, después de sofocar distintos CONATOS de rebeldía como por ejemplo fue el RENACIMIENTO. Quen haya tenido un padre autoritario, comprenderá esta rebeldía.

    El miedo y la osadía, como el amor y el odio, el conocimiento y la superstición, forman parte de nosotros mismos. Es en nuestro interior donde se libra la mayor de las BATALLAS. Porque…, si somos incapaces de dominar nuestra ira, nuestros celos, nuestra violencia, en este pequeño territorio del que nosotros somos auténticos soberanos que es nuestro cuerpo…¿cómo juzgar a las naciones y religiones, constituídos por miles, millones de cuerpos con nuestro mismo libre albedrío?

    La comprensión de lo que nos rodea, viene determinda en primer lugar, por la comprensión que tenemos del uno mismo. Si no nos conocemos, ¿cómo juzgar si realmente somos nosotros la “medida de todas las cosas”? Si nos conociesemos comprenderíamos y nunca nos atreveríamos a tirar la primera piedra.

    Sólo a través de la comprensión, entra en nuestros corazones la compasión. La historia es que si CARL JUNG, levantara cabeza, sin duda se pondrá la BOTAS en este periodo “APOCALÍPTICO”. 😉

    Como bien dices, JULIUS, detrás de todo este MUNDO COMBULSO, hay una gran gran fuente de comprensión y bondad: EL CONOCIMIENTO para una cara de la moneda (nuestra razón), DIOS para la otra (nuestra fe).

  7. Está todo oculto porque han preparado al mundo desde la ignorancia. Muy poderoso debe ser el secreto como para que, a través de los milenios, sigan siendo los mismos los que lo conocen.

    Fíjate como acabaron todos los sabios griegos que se acercaron a ese secreto… expulsados al ostracismo y en la más absoluta pobreza. El único que se salvó, en cierto modo, fué Platón y supongo que por saberlo todo y esconderlo para que solo los suyos, supieran descifrarlo.

    Y para muestra, el epitafio de su tumba: los cuerpos plátónicos los cuales se basan en el número áureo, igual que las medidas de la gran pirámide de Kheops (o de otros antes que este faraón).

    Bién, vayamos por partes: Si decidieron en su momento el que se descubriese América, es porque ya habían estado allí los que ‘guardan el secreto’ y manipular de un modo u otro a las sociedades allí establecidas. Fijémonos que las historias de todos sus dioses principales, son extrmadamente similares a los de otras tradiciones más antiguas ‘del viejo continente’ (sumerios, egipcios, celtas, etc).

    La pregunta es ¿porqué? y creo que la respuesta es sencilla (y geométrica…): buscar el camino hacia ese paraiso que HAY en el subsuelo.

    La unión al ‘dios primero educador’ de las antiguas razas humanas que estuvieron en la superficie de este planeta, mucho antes que nosotros.

    Saludetes.
    JULIUS

  8. Exacto, estimado JULIUS…”crearon al MUNDO desde la ignorancia”, ignorancia que por otra parte nos han arraigado más en el MIEDO, que a su vez ha creado más ignorancia…y así sucesivamente.

    Si tengo que hacer un pero a tu comentario, es simplemente que donde escribes “…y manipular de un modo”, le sumaría “manipular o “PROTEGERNOS” de un modo u otro…”.

    Tienes mucha razón en los últimos dos párrafos. Estaríamos hablando de la mítica SHAMBHALA, para una mitad del MUNDO (hinduísmo, budismo, taoismo) o EL ARBOL DE LA VIDA ( para judíos, cristianos y musulmanes)…, las siete IGLESIAS del APOCALIPSIS ( me falta una y no se cual 😉 ), pero creo que debe ser lo laico y la razón, representado por la “masonería”, para completar la GLOBALIDAD DE LAS CREENCIAS DEL MUNDO.

    pero OJO¡¡¡ TODO ESTO ES SIMPLEMENTE UN SIMBOLISMO¡¡¡¡ Quien espere UN APOCALIPSIS, tal y como lo tenemos arraigado en el subconsciente, se equivocan. APOCALIPSIS, significa REVELACIÓN, NO FIN DEL MUNDO, y el descubrimiento de un yacimiento arqueológico cuyo contenido hiciese saltar por los aires todos nuestros esquemas de lo que SOMOS, sin duda, significaría el fin de NUESTRO MUNDO CONOCIDO Y EL NACIMIENTO DE UNO NUEVO.

  9. Por favor… dejad atrás el miedo…Y CONFIAD¡¡¡ Todo tiene su lógica, todo tiene su por qué.

  10. Eso es en extremo difícil: el mundo lleva milenios creyendo en cuestiones ilógicas. En el momento en que toda la Humanidad a lo largo de la historia a necesitado antropomorfizar al dios de su religión, es que basa su existencia en la ilógica. ¿Qué tiene de lógico permitir que un dios castigue hasta la muerte a su propia creación, a través de unos autodenominados ‘sacerdotes, magos, etc’?, ¿es lógico que millones de humanos se enzarcen en guerras fratricidas solo por ‘defender’ una religión?.

    Al mundo lo han sumido en el caos. En la eterna lucha de lo lógico y lo imposible. ¿Existe un algo Creador de este Universo?, por supuesto, claro que si, pero por eso mismo no puede destruir a su propia creación, a sus ‘semejantes’. Si nos permite el libre albedrío es para que nos demos cuenta de nuestra propia divinidad al poder discernir entre Caos y Orden y poder escoger SIN afectar al resto de lo creado por EL.

    Hubo uno de esos dioses-maestros que lo dijo en su visita a nuestra Tierra: La Verdad os hará libres. Con ello nos confirmó que, toda religión es una absoluta mentira ya que la Energía Creadora que se representa en toda religión humana, está basada en los defectos del hombre.

    Con las religiones (todas) hemos transformado a Dios en el lobo del hombre.

    Hemos de confiar solo en que encontrando la Verdad, desde el reconocimiento de nuestras propias limitaciones, podremos ser una civilización de dioses-maestros para otras razas y, lo más importante: para nosotros mismos.

    Porque el Paraiso sigue estando en este mundo, solo falta que sigamos las pistas que los antiguos nos dieron, para encontrarlo.

    Saludetes.
    JULIUS

  11. Interesante tema, aunque en algunos momentos creo que se os ha ido de las manos, pero habéis vuelto al origen. Y, hablando del origen que es el trazado de la ruta de la seda como una señal oculta de la cartografía americana. ¿Que motivos tendría Polo para no contarle a todo el mundo ese conocimiento y dejarlo cifrado para el descubrimiento futuro?
    No acabo de concebir ese aspecto en un personaje como Marco Polo, gustoso de fama y alabanzas, no difundir esos conocimientos lo hubiese torturado en vida, jeje
    Por otro lado, no se yo si incluiría a Moscú como capital de la cristiandad en esa época, cuando tan apenas comenzaba a emerger como punto central del imperio en el que se convertiría más tarde.

    Saludos

  12. Buenas preguntas Sinuhé, en comentarios del blog de Jorge salían un apr de posibilidades de respuestas tales como que Marco Polo y familia eran agentes bizantinos (1ª posibilidad) y trabajaban para tapar la realidad y que solo iniciados pudieran saberlo.

    Moscú fué en parte capital de la cristiandad cuando de ella dijeron que era ‘como la tercera roma’ en tiempos bizantinos (Bizancio y por ende Constantinopla, la segunda Roma, tienen parte importante en la trama del tema).

    Y si, en algún momento nos hemos ido por los cerros de Úbeda, pero retomaremos bien el camino inicial otra vez.

    Saludos.
    JULIUS

  13. No veo yo a Marco Polo como agente bizantino vaya, aunque quien sabe, las tramas venecianas de esa época no tenían desperdicio.
    Por cierto, y aunque no va con el tema. Te recomiendo un libro que seguro que te gusta, se llama “Q”, de Luther Blisset. Por lo de las conspiraciones papales y venecianas en la época del Calvinismo.

    Saludos¡¡

  14. Sinuhé, está bien que nos coloques de nuevo en el tema…a JULIUS Y A GENTE COMO A MÍ, este tema nos ensalza..ALGO MÁS QUE EL INTELECTO, JEJE.

    En cuanto a la sospecha de que Moscú no fuera considerada por entonces “La Tercera Roma” te recomiendo que observes el papel de ZOE o SOFÍA PALEÓLOGA, tras su matrimonio con IVAN III.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sof%C3%ADa_Pale%C3%B3loga

    Cito:

    “Roma antigua cayó de la gloria y la Fe Cristiana por orgullo y premeditación: En la nueva Roma que es la ciudad de Constantino, la Fe Cristiana está pereciendo similarmente por opresión de los hijos de Agar. Pero en la Tercera Roma que está de pie en la tierra de Rusia la gracia de la Espíritu Santo ha brillado; y sabe que todos los hombres Cristianos al fin entrarán en el reino ruso, por causa de la Ortodoxia”

    Dimitri Gerasimov, Leyenda del Capelo Blanco, atribuida al papa Silvestre, 1492[1]

    Cito:

    “Moscú es la Tercera Roma. Y no habrá una cuarta”. Esta famosa declaración, escrita en 1511 por el monje Filoteo al zar Basilio III, habla de dos Romas anteriores: la imperial e italiana, la primera Roma, y la oriental e imperial Constantinopla, la segunda. Moscú sería la heredera de esta tradición de imperio “y no habrá una cuarta Roma”.

    ENlace: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Tercera/Roma/elpepiopi/20080924elpepiopi_4/Tes

    Te he puesto las citas más “atractivas” para hacer interesante este foro. En un nivel más profundo, de las connotaciones políticas que esto implicaría, sería importante analizar el concilio de Florencia en todo este tema del descubrimiento. Pero es un asunto más tedioso.

    Como habrás comprobado, ambas referencias a Moscú como la Tercera Roma, son coetáneas al hecho de que el cartógrafo Martin Waldseemüller en su mapa de 1507 utilizase el nombre de “América”, para designar a las Tierras descubiertas…esto es : LAS INDIAS.

    A= AsIa M=Moscú E=Europa R=Rusia I=Indias C=Constantinopla A=Africa

    LOS CUATRO CONTINENTES REUNIDOS BAJO LAS TRES ROMAS

    Lo de Amérigo…pues suena un poco raro..porque en todo caso, debería llamarse VESPUCILANDIA. ¿Qué confianzas son esas de no tomar por respeto, ni siquiera el apellido? ¿Te imaginas a Einsten siendo simplemante Albert y pasando a la historia con ese nombre…? ¿Cuanta confusión!!! (es broma, jeje)

    Y en cuanto a lo de POLO… te recomiendo que leas mi blog. Allí los pasos se irán dando muy poco a poco, con pruebas más hilvanadas.

    http://elhilodoradodeariadna.blogspot.com

  15. Estimado JULIUS, …(una reverencia).

    SINUHE, te pido disculpas…parece que a JULIUS y a mí este tema nos “enciende algo más que el intelecto”.

    Para comprender el papel de Rusia en el Renacimiento, una figura clave es ZOE O SOFÏA PALEÓLOGA. Eso…y el concilio de Florencia…aunque la madeja parte de muy , muy atrás. Si te interesa investigarlo, este enlace:

    http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:ETFSerieIII-0B7A0EE5-FB27-B099-E318-48F0DF8FB8AD&dsID=PDF

    Dos citas “simpáticas” y nada cansinas, porque el tema al final se vuelve más espeso de lo que es:

    1.Primera:

    “Moscú es la Tercera Roma. Y no habrá una cuarta”. Esta famosa declaración, escrita en 1511 por el monje Filoteo al zar Basilio III, habla de dos Romas anteriores: la imperial e italiana, la primera Roma, y la oriental e imperial Constantinopla, la segunda. Moscú sería la heredera de esta tradición de imperio “y no habrá una cuarta Roma”.

    Enlace:http://www.elpais.com/articulo/opinion/Tercera/Roma/elpepiopi/20080924elpepiopi_4/Tes

    2. Segunda:

    “Roma antigua cayó de la gloria y la Fe Cristiana por orgullo y premeditación: En la nueva Roma que es la ciudad de Constantino, la Fe Cristiana está pereciendo similarmente por opresión de los hijos de Agar. Pero en la Tercera Roma que está de pie en la tierra de Rusia la gracia de la Espíritu Santo ha brillado; y sabe que todos los hombres Cristianos al fin entrarán en el reino ruso, por causa de la Ortodoxia”

    Dimitri Gerasimov, Leyenda del Capelo Blanco, atribuida al papa Silvestre, 1492[1]

    Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Roma

    Como puedes ver ambas citas, son coetáneas al hecho que el cartógrafo Martin Waldseemüller en su mapa de 1507 utilizase por primera vez el nombre de “América” como designación de las “tierras descubiertas”. Por cierto…qué falta de respeto…como mínimo, si el nombre viniese de Amerigo Vespucio, podría haberlas llamado VESPUSILANDIA… ¿te imaginas que actualmente en vez de Einstein, hablasemos de Albert por aquí y Albert por allá? O como mínimo AMÉRIGA, no sé…, digo yo…

    Para lo de LOS POLO, voy haciéndolo poco a poco, pero te recomiendo que si te interesa ver la información más hilvanada, leas mi blog y por favor…participa todo lo que puedas en ambos. Toda ayuda es fundamental:

    http://elhilodoradodeariadna.blogspot.com/2010/02/desde-el-comienzo.html

    EN ESTE FORO SOMOS CREATIVOS, EN EL OTRO…RIGUROSOS 😉

  16. Copio del anterior enlace, por si alguien es “perezoso” y no le apetece el tostón:

    “Moscú, apartada de Bizancio desde 1439, era para la Curia, en 1472, de facto y de iure, la heredera del Imperio griego. «Empezó —afirma Vasiliev— a ser comparada a la Roma de las siete colinas y a recibir el calificativo de Tercera Roma».

    Desde 1472,…DE FACTO Y DE IURE, DE HECHO Y DERECHO. Colón apareció en Portugal como un “naufrago” en 1476, 16 años antes del descubrimiento.

    ¿En serio os parece tan descabellado que AMÉRICA, venga de la unión de los CUATRO CONTINENTES BAJO LAS TRES ROMAS?

    A=Asia M=Moscu E= EUROPA R=Roma I=Indias C=Constantinopla A=Africa

  17. hola julius
    parce que no puedo enviar comentarios

  18. en el enlace de la tv quise enviar un comentario o no lo acepto,

    saludos

  19. Lo mismo no has puesto el ‘nick’ donde los asteriscos (lo obliga el servidor y no puedo cambiarlo). No es registro ya que hasta yo he de poner lo que piden en los asteriscos… manda eggs.

    Inténtalo de nuevo y si no miraré a ver que pasa.

    Saludetes.
    JULIUS

  20. JULIUS… es fundamental comprender bien lo que ha expresado SINIHE, sobre el papel de las dos Iglesias durante el Descubrimiento…plis, si sacas alguna información interesante o conclusión, dímelo. hay algo que tengo que aclarar. Gracias

  21. América del Sur y Centro, para los católicos.

    América del Norte con las trece colonias inglesas, en el 1607 de las cuales FILADELFIA era la más grande e importante del momento, seguida de Nueva York -excolonia holandesa llamada Nueva amsterdam-, todas ellas con una mayoría protestante y otra de católica (que era perseguida en su país de origen Inglaterra).

    Fíjate en el nombre de Filadelfia… ¿cual es su origen?.

    Busca los significados de los nombres de esas 13 colonias inglesas que, además, fueron las que se rebelaron contra Inglaterra…y la mayoría de su religión actual es cristiana-católica.

    Curioso…¿verdad?.

    Saludetes.
    JULIUS

  22. Por cierto… me voy ‘al sobre’.

    Hasta mañana colegas.
    JULIUS

  23. No lo pille..ARG…me lo explicas?

  24. A ver si lo digo bien:

    ¿Qué quiere decir ‘Catolicismo’?: en griego quere decir ‘universal, que abarca o comprende todo’.

    Y es la que más fieles tiene en todo el mundo, comprendiendo América Latina y Filipinas así como Europa Central y algunos de la Europa del sudeste.

    Luego hay, dentro del ‘catolicismo’, la iglesia anglicana dependiende del obispo de Canterbury por cesión del monarca inglés. Se considera católica en las vertientes ‘con Papa’ y ‘sin papa’ así como también una rama del protestantismo. Abarca las 38 provincias ‘autónomas e independientes’ inglesas así como buena parte de USA.

    La otra rama del catolicismo, es la iglesia Ortodoxa, con sede en Constantinopla y cuyo Papa es el Patriarca o ‘primus inter pares’ (‘el primero entre iguales’). Fueron los precursores del Cisma de Oriente y Occidente en el año 1054 dividiendo los ritos y doctrinas entre ambos puntos geográficos, rompiendo el seguimiento de Roma.

    ¿Qué paises ocupa en importancia esta iglesia?: Bielorrusia, Bulgaria, Chipre, Georgia, Grecia, Montenegro, Moldavia, la República de Macedonia, Rusia, Rumania, Serbia y Ucrania y en otros paises a causa de la inmigración.

    Y ahora viene lo bueno:

    EL PAPA DE ROMA, sucesor de Simón Pedro o San Pedro, que fué crucificado en una cruz ‘Tau’ cabeza abajo (al revés).

    EL PATRIARCA DE CONSTANTINOPLA: sucesor de San Andrés (hermano de San Pedro y llamado por Jesús, ‘El Protocleto’) fué crucificado en una cruz en forma de X (o de aspa) en la ciudad de Patrás (Grecia).

    PATRAS: A lo largo de su historia, lo interesante es que en el 1387 fue capturada inesperadamente por Juan Fernández de Heredia, gran maestro de los Caballeros Hospitalarios de Rodas que quería apoderarse de Acaya, pero fue evacuada. En el 1402 Centurión hubo de ceder Patras y su baronía por cinco años a Venecia a cambio de dinero.

    El reparto de las nuevas tierras fué SOLO entre Roma y Londres para luego, esta última ceder a las presiones de España, y Francia que ayudaron junto con Holanda a los rebeldes que acabaron fundando los EEUU independientes (las 13 colonias inglesas acabaron formando EEUU).

    En 1733, los colonos ingleses habían ocupado 13 colonias a lo largo de la costa del Atlántico, desde Nuevo Hampshire en el norte hasta Georgia en el sur:

    Nuevo Hampshire, 1679
    Massachusetts, 1620
    Rhode Island, 1636
    Connecticut,1635
    Nueva York, 1664
    Nueva Jersey, 1664
    Pensilvania, 1681
    Delaware, 1701
    Maryland, 1632
    Virginia, 1607
    Carolina del Norte, 1653
    Carolina del Sur, 1670
    Georgia, 1732

    Ahora, ves buscando los significados de los nombres de esas colonias ‘anglicanas’ (Por ejemplo, Rhode island: Algunos historiadores piensan que el nombre proviene de Roodt Eylandt, que en holandés antiguo significa «Isla Roja», dado a la isla por el explorador holandés Adriaen Block debido a la coloración rojiza de la tierra de la isla. Otros historiadores piensan que el nombre debe sus orígenes al explorador italiano Giovanni da Verrazzano, cuando al descubrir la cercana Block Island la llamó Rhode Island, por su similitud en la forma con la isla griega de Rodas (donde se edificó el famoso Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo).

    Y así…con cada nombre.

    Luego los comparas con los nombres de las principales y primeras ciudades coloniales españolas bajo la ‘protección’ de Roma a nivel religioso…

    A eso me refería, querida Arian.

    Saludetes.
    JULIUS

  25. Vaya¡¡¡ Por favor, deberías poner la relación de los demás nombres de las colonias porque encuentro relación de algunos con dioses celtas, otros Griegos y algunos judíos, pero me gustaría verlos de tu mano.

    Precisamente anoche, tras mandarte el mail para meterme en el “sobre” como tu dices, de repente todo encajó. Pero JULIUS, Creo que el reparto con Londres, vino de la mano de Bizancio, es decir de la Iglesia Ortodoxa. Si te das cuenta, Bartolomé Colón gestionaba los asuntos en Inglaterra, Francia y Moscú ( Sofía Paleóloga estaba casada con Iván III y Alaska fue Rusia antes de ser “vendida” a EEUU) Bartolomé significa Hijo de TOLOMEO, que ya sabes quienes son… los famosos FARAONES GRIEGOS. De ahí la fusión de la masonería con conocimientos Griegos, (Egipcios= Judíos) y Cristianos. FILADELFIA= AMOR A LA HERMANDAD.

    Por otra parte Cristóbal gestiona en Portugal y España, Sudamérica (Brasil para Portugal y el resto para España). Cristóbal significa en latín, el Portador de Cristo, que no es otra que San Pedro.

    ¿Tú que crees? ¿Crees que puede ser así?

    Ummm, nos falta establecer quien es “el tercer hermano”

    Tenemos a Andrés Paleólogo, a Juan Bautista Cybo Colonna (¿?)(ver libro de Ruggero Marino “Cristóbal Colón el Último de los Templarios) y falta…DIEGO…¿quién es Diego?

  26. ATENCIÓN¡¡

    En 1492, el sultán Bajazet le envía al Papa Inocencio VIII, la lanza de LONGINOS, aquella de quien se dice que la posea, GOBERNARÁ EL MUNDO. Eso sí, aclara que “la punta se encontraba en poder del rey de Francia”¡¡¡ FILADELFIA AMOR A LA HERMANDAD= MASONERIA FRANCESA=REVOLUCIONES AMERICANAS Y FRANCESAS.

    ¿Todo ello para qué?, pues para ganarse los “favores en el asunto de su hermano Zizim, prisionero del papa”. Diego Colón es prácticamente desconocido pero se sabe por sus restos “que tuvo que pasar muchas penurias”. Así mismo, murío esperando que le dieran un lugar dentro de la Iglesia

    CITO:
    “Los reyes le concedieron el 8 de febrero de 1504 una carta de naturalización en la que le decían;
    para que podáis haber e hayáis cualesquier dignidades e beneficios eclesiásticos
    y parece ser que la intención de sus hermanos era que Diego acabara ocupando un cargo eclesiástico. Esa pretensión no llegó a realizarse. Fue el único de los Colón que se nacionalizó español”.
    …¿Por qué no se lo dieron? Con lo fácil que por entonces era conseguir un puesto eclesiástico con dinero, no puede ser por otra cosa que…¡¡Por su origen¡¡ ¡¡¿Sería por ser musulmán?

    ¿Podría representar al ISLAM?¿Será ZIZIM? ¿Será que nos estamos matando por religiones cuando estas sólo obedecen AL PODER? ¿Será esa SU MAGIA?

  27. Según se dice, los Colón eran judios conversos y de ahí que escondiera su real origen.

    Pero retomemtos el tema: Conciliar la idea de que iglesia (cualquier tipo) y masonría estaban enzarados en la misma aventura de América pero a su justo momento. Y sobre todo, ligando los origenes o ‘filiaciones’ de los Polo y los Colón, tanto personales como religiosas.

    Porque la cuestión es doble: ¿porque hay ese secretismo en Polo-Colón?¿quienes mandaron ‘abrir la misión a América’? y otra que se me ocurre ahora: ¿Con que finalidad se ha mantenido cerrada toda la info de la existencia de América antes de Colón’.

    Es que si no, nos vamos abuscar peras a Ubeda… juasss 😉

    Salud.
    JULIUS

  28. Había un proyecto JULIUS. El proyecto de lo que hoy denominamos NOM o NUevo Orden Mundial, no es nada “nuevo”. Ya Alejandro Magno quiso conquistar el mundo. Le siguieron el Imperio Romano, el Carolingio, El Sacro Imperio Romano Germano, etc, etc.

    La unión política y religiosa en un Mundo finalmente completo y en Paz, ha sido un sentimiento hermoso que ha guiádo siempre a la humanidad. Todos los “personajes imperialistas” de nuestra história, a pesar de su horror y por increíble que parezca, realmente lo que han buscado era eso. Hasta Hitler. Esta “fe” es tan fuerte, está tan arraigada en nosotros, que incluso “cegó” una Europa que fue incapaz de ver como se estaba llevando a cabo un holocausto judío, en su propio corazón (Austria).

    Tras todo esto hay un sentimiento Mesiánico ligado al “día del juicio final”. Es difícil de creer, pero tras la caída de Constantinopla, esto es, la Segunda Roma, y con los tártaros a las puertas de Moscú, la imaginación se dispara, porque si Moscú cae, no habrá una Cuarta Roma.

    Para la redención, la Tierra debía estar unida bajo la misma religión y política. Según los astro y corrientes esotéricas de la época, el nacimiento del Anticristo, estaba previsto en 150 años. A partir de ahí los acontecimientos se dispararían.

    La misión hasta entonces en América de las dos Iglesias, había sido evangelizadora. Se trataba de tomar las Indias por medio de la “paz”, y se había estado haciendo en secreto durante siglos y milenios. Por eso fue tan sencilla la Conquista, por eso no prestaron resistencia los Indios. Nos esperaban. Para ellos también estaba escrito. La llegada de QUetzalcoalt.

    Entonces, Caída COnstantinopla y con el tártaro a las puertas, la empresa se precipita. Tras la evangelización, la colonización. Europa debía estar en paz, porque la pérdida de población que emigraría a las Indias, debilitarían las fronteras.

    Se toma Granada. Bien, el enemigo ya está más alejado y debilitado. Rusia también se había ocupado de lo “suyo” extendiendose notablemente por Asia, y ganando sitio al Islam.

    Así que..ahora sólo faltaba gente para colonizar. ¿Cómo? fácil…creando una Inquisición asfixiante y exigiendo la expulsión de los Judíos y musulmanes en España. Eso les obliga a abandonarlo todo y partir a “nuevas tierras”. Y …¿VOILA¡¡ Ahí está Colón, “el que es acusado de judío”, presto a enseñarselas. Su hermano Diégo, por otra lado, se encargaría de los musulmanes conversos.

    Se matan entonces dos pájaros de un tiro. Se logra gente para colonizar y a la par…¡¡¡SE CONVIERTE A LOS JUDÍOS, ya ESTOS ESPERABAN SU ÉPOCA MESIÁNICA a través del cumplimiento de las profecías de ISAIAS, en las que UNA NUEVA TIERRA SE MOSTRARÁ A LOS JUDÍOS. Para recoger precisamente ese momento Colón, creó su libro de profecías, y por eso, se cubrió todo el proyecto bajo símbolos y auspicios cabalísticos…Y EL MAYOR DE LOS SECRETOS.

  29. Ahora si me van cuadrando los escenarios, Arian.

    Pero el problema que le veo al tema de América es que su religión politeista cegó a muchas de las culturas de allí por lo cual el enfrentamiento fué doble.

    Pero tuvieron la suerte 😉 de que en México hubo un ‘enviado mesiánico’: Ketzalkoatl el cual tenía una doctrina en extremo similar a la cristiana… curiosamente.

    Y es entonces cuando me pregunto si ese enviado mesiánico no sería parte de una comitiva preparatoria de ese mundo. Puedo incluir a los incas, los cuales al igual que los egipcios, rendían culto al Sol como dios básico de su politeismo aunque eran otros los dioses ‘padres y madres’ de esa cultura: Papa Ocllo y Pachamama…y sus hermanos que sumaban 7.

    Como 7 eran las colinas de Roma, y las cuevas de los dioses aztecas del subsuelo y el numero mágico (dos trinos + la unidad cósmica), etc, etc…

    Los masones provinentes de la escuela de Isis en Egipto, junto con la facción católica de los templarios, favorecieron siempre a que los judíos invadiesen por cualqueir forma, esa ‘Tierra Prometida’ que no es más que un cuento macabeo… montado, creado y dirigido por Yahvé, Abraham y Mosies, los cuales aún no han demostrado fehacientemente su existencia (No hablo de Yahvé).

    Va cuadrando, si señor, va cuadrando todo.

    Salud.
    JULIUS

  30. Date cuenta que los Incas esperaban a Viracocha…Por eso quemaron todos los códices (yo creo que están guardaditos a buen recaudo), porque hablaban de nuestra relación durante siglos, y por eso tienen tanto poder las ordenes religiosas de los dominicos y los jesuítas, porque eran los encargados de su evangelización, mientras que las ordenes militares, era su apoyo armado…¡por si se ponían “bravos”!

    Muchas veces la lucha entre el Islam y el Cristianismo en Europa ha sido un “toma y daca”…¿tu me quitas terreno en América, pues yo te quito en Europa, yo te quito en Europa, pues yo en América. Pero no debemos olvidar a China, con sus intereses también. ¿No es curioso que cuando precisamente China está absolutamente debilitada a nivel naval, se produzca precisamente el “descubrimiento”? ¿Quién debilitó de tal forma al Gigante Asiático?

    LEE ESTO:

    “Según Menzies, el emperador Yongle, que ordenó estos viajes, sufrió una serie de calamidades mientras éstos se llevaban a cabo (se murió su concubina favorita, la Ciudad Prohibida se incendió, etc) por lo que estimó que el cielo castigaba sus ambiciones.

    Por ello, cuando Zheng He terminó sus expediciones, su hijo y sucesor, Ren Zong, ordenó quemar barcos, mapas y toda evidencia de esos viajes “gafados”, lo que privó a China de conquistar el Nuevo Mundo, como hicieron España y Portugal décadas después.

    Los azares de la Historia quisieron que después España “agradeciera” a China este presunto “regalo” de las Américas, o al menos eso es lo que da a entender otro libro, en este caso español, escrito por el experto Manuel Ollé. ”

    ¿NO ES RARO?

    La solución al problema del enigma de COLÓN, querido JULIUS y demás lectores (si los hay), está en, nada más y nada menos en el motivo del por qué no arraigó la idea de Jesús en el el judaismo.¿Por qué? Pues porque estos consideraban que :

    1 Su Mesías debía ser de la estirpe de David, y se sabía que era hijo de María y José (luego vino “añadida” la relación con la estirpe de David a través de la rama de San Juan Bautista).
    2. Sus orígenes tenían que ser desconocidos y todo judío sabía que era de Nazaret.

    ¿Te “suena de algo”? ¿No es esta las mismísima imágen que se montó “Colón”?¡¡¡BIENVENIDOS AL CIRCO¡¡¡ je, je 😉 es broma.

  31. JULIUS, HE SUBIDO AL BLOG EL MAPA…MIRA A VER SI PUEDES HACER ALGO.

    http://elhilodoradodeariadna.blogspot.com/

  32. Aaaahhh, vale, ahora lo veo claro lo del mapa. Vale, vale, a ver si puedo hacerlo para esta noche y te lo paso.

    Saludos.
    JULIUS

  33. El problema son las Escalas. No es tan fácil no creas…Me imagino que será cuestión de buscar en los mapas antiguos como era representada Asia. No sé, digo yo.

  34. Habéis picado mi curiosidad con este tema Julius y Arian… 🙂

    He encontrado curiosa la mención de la importancia catalana con respecto a Colón y las Américas…no sé si ayudará a seguir tirando del hilo de este tema…. porque lo mío no es la historia… pero quizás algo que yo no considero relevante, para vosotros es un pasito más…

    Hay muchos nombres de catalanes…. O_O

    http://www.nuevorden.net/k_89.html

    Saludos

  35. Analizando el site del que he puesto la info anterior, veo aparentemente que son racistas, o algo peor….aunque espero que la info sobre Colón si que pueda servir de algo 🙂

  36. Gracias por ese enlace, Curiosa, pero te puedo asegurar que eso es más falso que un euro de madera (y soy catalán pero no racista como esos).

    Es como el cuento que venden de que Cataluña… es un ‘país’ siendo esto absolutamente falso. Y reto a cualquier naZionanista catalanufo (repito: soy catalán) que me demuestre que en algún momento de la Historia, ha sido un ‘país’. Además, el meter al bandolero y asesino Serrallonga (que es de la época de Napoleón…imagínate lo exactos que son) es ya el despiporre.

    En fin, gracias por ese enlace par que la gente de bien sepa lo que NO ES VERDAD.

    Saludetes.
    JULIUS

  37. Estimada CURIOSA, efectivamente todo…, tiene su importancia, y el link que has puesto, lo tiene y mucho, porque es el claro ejemplo de por qué despues de 500 años, no se ha descubierto el “secreto” de Colón.

    Me explico. Con toda seguridad, no eres de España y por eso no entiendes a qué obedece el link. Tiene su explicación: Cataluña es una región española que está intentando independizarse de España.

    Lo primero que busca una región independentista, es una identidad propia que justifique su “necesidad” de ruptura. Esta necesidad, que a menudo desgraciadamente obedece a intereses puramente oligárquicos (Cataluña siempre a tenido una burguesía o clase media muy fuerte), busca diferenciarse del resto del país, a través del idioma, las costumbres, las razas o la historia.

    En el caso de Cataluña, esta identidad está muy marcada porque tiene una lengua propia similar al español, (vienen de la misma rama románica). Pero si bien tuvieron leyes, derechos y privilegios propios (fueros) , nunca constituyeron un reino por sí mismo, sino que siempre dependieron de la corona de Aragón.

    La evidencia en la forma de escribir de que Colón hablaba el catalán, y su estrecha relación con la corona aragonesa de Fernando el Católico, son indicios que han llevado a muchos a establecer la tesis de que COLÓN FUE CATALÁN. Y esto es un error, no sólo porque eliminas otros aspectos del personaje relevantes (él mismo e incluso crónicas del momento, dicen que era genovés), sino que además, olvidan aspectos importantes de la realidad del momento.

    Cataluña, fuero costero de Aragón, tenía por entonces un protagonismo preponderante en el Mediterráneo, siendo el brazo marítimo de Fernando II el Católico, un rey con posesiones en Grecia, media Italia, Cerdeña y Sicilia, entre otros. Puedes verlo en este link:

    Así que si Colón asegura que “siempre estuvo interesado en las cosas de la mar”, es normal que hablara con catalanes, valencianos y baleares (todos hablan un idioma muy parecido al catalán), y aprendiera este idioma antes que el castellano.

    Este desgraciadamente es el problema de Colón. Que nadie ha comprendido la universalidad de su figura. Pocas veces ha sido más acertado el dicho de:

    “CUANDO EL SABIO SEÑALA A LA LUNA, EL TONTO MIRA EL DEDO”

    Muchas gracias y no dudes en seguir aportando información. 😉

  38. Ostras Julius! Cómo puede ser la gente…

    Yo también soy catalana y… francamente sólo veo una finalidad de separación social, como tú bien dices, de esos esotéricos psicópatas…

    Te agradezco mucho tu ilustrativa opinión 🙂 y seguiré investigando a ver si encuentro algo más constructivo :S

    Saludoss!

  39. Arian, waw!

    Muchas gracias por esta clase de Historia clara como el agua… 🙂

    Siendo catalana como decía antes, reconozco que no son mi fuerte estos conocimientos históricos, ya que, de alguna manera, yo misma me negué a “escuchar” a mis profesores, precisamente en rebeldía por vivir ciertas injusticias sociales que produce la separación del idioma… soy lo que consideran “esos” catalanes una “xarnega”. Entendí eso en mi pre-adolescencia cuando ví que no era igual de catalana por no tener padres catalanoparlantes… me esforcé en aprender un idioma que otros no podían apreciar a esas edades… (temas de acento y tal…) 😉

    Seguiré en el empeño de aprender de nuestra historia, seguro que entre todos conseguiremos que este “falsimundo” que algunos crearon, quede con el trasero al aire pronto.

    Gracias otra vez!

  40. CURIOSA perdona…, no sabía que fueses catalana. Si lo sé, te ahorro “el rollo” o buen parte de él. jeje

    Me parece dramático y muy serio lo que está sucediendo en Cataluña. Un ejemplo más de la “locura” del hombre siempre buscando “cosas que les diferencie” y no que les “una” al resto. Lo siento, debe de ser duro, así que un abrazo fuerte.

  41. Arian,

    Nada que perdonar! De verdad, ha sido un verdadero placer recibir de esa forma tan amena y resumida, la relación y el contexto de esa época.

    Quizás si hubiera tenido profesores con tus ganas de explicar “tan de verdad” algo tan importante, seguro que hubiera atendido más en clase…. jejejeje

    Y con lo de Catalunya, espero que “esos” no consigan llevar la sangre al río…

    Bona nit 🙂

  42. JULIUS, estoy en Fuerteventura..(HOLA ARES¡¡¡¡) con un rústico portátil, pero desde ayer me tienes en vilo…¿Sabes si utilizando el Google Earth en La ESpañola, se ven esas mismas islas sumergidas? No puedo constatarlo desde aqui.

  43. Lo miro y haré captura de pantalla para que puedas colgarlo en tu blog (te pasaré los enlaces al imageshack).

    Salud.
    JULIUS

  44. Arian: Te he dejado los enlaces a las imagenes en tu blog (ponte encima y copialas en tu navegador para verlas y descargarlas).

    Saludetes.
    JULIUS

  45. JULIUS…Ya sabes la capacidad “imaginativa” que tengo…Pues si me pusiese a escribir una película de Ciencia Ficción, ya sabrás por lo que puse en mi blog, que pondría a hacer a los estadounidenses en Haití… ¿verdad?

    ¡Qué libro nos saldría JULIUS…qué libro¡¡¡jjajajaja.

    UUUMMM ¿EL DICHOSO TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS? EL TRIÁNGULO DEL DIABLO? INFRAMUNDO? que cosas¡¡

  46. Hola Arian, acabo de leer tu mensaje. Espero que estés disfrutando aunque con el viento que hace dudo mucho que puedas estar en la playa. Lástima porque hasta ayer los días eran buenos para bañarse. Un cálido abrazo

  47. Madre mía…ARES…QUE VIENTO¡¡¡ Vaya noche hemos pasado…No sé si saldremos hoy para Tenerife. Me extraña que esté abierto el aeropuerto. .. pero lo hemos pasado genial. Un abrazo Ares. 😉

  48. ARGGG¡¡¡Todo cuadra tanto que es agotador¡¡ Qué de cosas, madre mía¡¡ 😉

  49. Pues a redactarlo y “escribidirlo” 😉 que ya me tienes de los nervios.

    Juuasss.

    Saludetes (a veces cuando pongo juasss es casi un estornudo)
    JULIUS

  50. les dejo un articulo, los venia leyendo desde el otro blog y me resulta interesante, aqui van a poderrescatar algunos detalles que tienen que ver con vuestro tema, sobre todo……..
    la fuente magna…..http://viajes.elpais.com.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=579:piramides-americanas-contemporaneas-de-las-egipcias&catid=100:portada-el-pais&Itemid=625

En breve se publicará.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: